Ex-canonista y futura fujista con dudas!

airam_asile

Principiante
Hola! Os saludo desde Barcelona. Ex-estudiante de fotografía con todo el equipo Canon que después de unos años por alguna razón desconocida decidió dejar la fotografía a un lado pero que le ha picado el gusanillo de nuevo. De mi equipo antiguo me quedan un par de ópticas fijas de Canon y poco más que se pueda salvar.

Actualmente me he reinventando en las artes visuales pero la fotografía sigue siendo mi primer medio de expresión y estoy lista para hacerme de nuevo con un equipo decente. Estuve considerando comprarme una 5d para utilizar los lentes que ya tengo, pero tengo ganas de tener un equipo menos aparatoso y aunque al principio me enamoré locamente de la X100V, me di cuenta de que tal vez necesito poder cambiar de ópticas porque además de tomar fotos del día a día y retratos, también quiero documentar mis obras (dibujo, pintura, escultura) y el proceso de hacerlas. Para esto también quiero hacer video e incluso lanzarme al mundo de Youtube (esto aún no lo tengo claro, es todo un paso!). También trabajo mucho con el autorretrato.

Pues eso, que llevo más de un mes metiéndome a foros, comparadores, mercadillos online y todo el rato me cambia la opinión de lo que quiero. Me había decidido por la X-T3 (ya que no me alcanza el presupuesto para la XT4) y de repente, de la nada, ha saltado a mi vista el kit de vlogging que está ofreciendo Fuji ahora con la X-T200 y ahora toda mi decisión se ha comenzado a desmoronar.

Me encantaría si alguien por aquí puede darme un poco de consejo, porque ya mi cerebro está un poco frito de tanta información y creo que está guay poder oír opiniones humanas de personas que lo saben de primera mano.

Muchas gracias y contenta de estar por aquí.
 
Mi consejo no es objetivo, si no subjetivo, y es que la xt3 me parece más cámara que la xt200 por mucho kit de vloging que traiga. No creo que te arrepientas si te tiras a por la xt3.
 
Buenas noches y bienvenida al mundillo Fuji.

Sobre tus dudas, mi consejo, entre las dos y si puedes económicamente la X-T3 sin dudarlo, le gana a la T200 por escandalosa goleada.

Un placer tener por aquí tanto nivel artístico y en tantas facetas.

Saludos @airam_asile
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola @airam_asile , si te sirve de ayuda yo me compré una XT3 hace un año y estoy muy contento. Creo que es una cámara excepcional y si vas a hacer algo más que documentación, y con tus conocimientos de fotografía, vas a disfrutar más con el manejo de la X-T3 que con la XT200.

Saludos,
 
Muchas gracias @elbrujodelatribu , @Exile y @J.tor7osa por vuestras respuestas! Me ayudan mucho a salir de dudas, que me iba desviando del camino! Volviendo al tema de comprarme una XT3 (o una XT4 si ocurriera un milagro financiero), me aconsejaríais comprarla con el 18-55 o comprar solo el cuerpo y buscar una óptica fija de mejor calidad? En ese caso, tenéis alguna recomendación, teniendo en cuenta el uso que os he comentado arriba? Recuerdo en el mundo Canon que la óptica 18-55 que venía con el kit era llamada "el pisapapeles", y no sé si en Fuji es igual o si la óptica del kit es de buena calidad como para que sea la primera óptica que tenga.

Cualquier respuesta os agradezo un montón!
 
Hola, pues yo tengo el kitero y creo que para empezar está bien. Las lentes fijas darán mayor calidad, pero 18-55 de Fuji no es un pisapapeles. Yo he leído buenas críticas. En contra, no es WR (protegido contra polvo y salpicaduras), pero el mío ha resistido una buena salpicadura en un parque de atracciones sin estropearse. A favor, tiene OIS (estabilizador óptico), que las fijas no tienen.

Respecto a lentes fijas Fuji tiene una gama con varias lentes a f/2 más asequible, pequeña y con WR, entorno a los 400 euros. Tiene un 35mm f/1.4 (52mm equivalente) a unos 520 y de ahí para arriba, ya lo que te quieras gastar. Las lentes superiores dan muy buena calidad y algo similar en Canon creo que sale más caro.
 
Hola.
La comparativa que parece más lógica es con la X-T30, no con la X-T3.
La X-T3 y la X-T4 son el tope de gama, juegan en una liga superior, sobretodo a la de la X-T200, con la X-T30 no tanto. Mejor sensor, mejores prestaciones, sellada, la T4 con estabilizador, ...
Para seguir la línea X-Tx, los objetivos deberían ser sellados también, sinó és una característica que desaprovechas y que acerca más la X-T3 a la X-T30.
Con la X-T4, al llevar estabilizador en el cuerpo, le sacas más rendimiento a poca velocidad a objetivos que no tengan, sobretodo en vídeo.
La X-T30 tiene el mismo sensor y procesador que la X-T3, es decir, en cuanto a calidad se obtiene la misma. Está limitada, básicamente, en cuanto a disparos por segundo, no está sellada (la X-T200 tampoco) y tiempo de grabación de vídeo.
La X-T200, con pantalla más grande, articulada y con más definición, es perfecta para vlogging, no necesitas un monitor externo, se puede usar también como webcam, aunque la X-T30 te ofrece, a parte de un sensor con más resolución (aunque poca) y un poco más de nitidez, unas características más profesionales que supongo sabrás aprovechar. No obtante, no tiene pantalla articulada.
Respetco al objetivo, la relación calidad/precio del 18-55 és excepcional, no está sellado (como tampoco la X-T30 ni X-T200), es relativamente pequeño, ideal como primer objetivo, nada de pisapapeles como pasa en Canon.
Con cualquiera de las dos, salvando las diferencias, lo pasarás bien, son grandes cámaras.
 
Bienvenida al foro, como bien te han comentado el 18-55 no es ningún pisapapeles, por debajo de él hay dos más económicos, el 15-45 y el 16-50
También yo a igual que los compañeros te aconsejo la XT3, mira en el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades.
Un saludo
 
Si te va justo el presupuesto y siempre que la diferencia de precio sea curiosa: ¿te has planteado un adaptador para tus objetivos canon?

Yo arranqué en fuji con la x100t, mientras aún seguía con nikon. No eché de menos cambiar objetivos, quizás por que asumía que no podía hacerse.
Ahora mismo ex-nikonista y con una xt3 y una xt4 (recién adquirida y sin apenas probarla) estoy encantado. El paso merece la pena.
 
Benvinguda airam_asile! Quizás resumiendo lo que te aconsejan los compañeros te sería ideal empezar con una X-T3 con el mal valorado objetivo de kit 18-55 que es un muy buen cristal y le añades un adaptador Canon-Fuji para poder utilizar todos los cristales de que dispones, mientras vas "disparando" y acabando de argumentar tu cerebro, que es la parte más importante del equipo. También mira en el mercadillo que hay buenas oportunidades. Saludos.
 
Al precio que tienes la X-T3 ahora mismo, yo apostaría por ella. Es un modelo muy superior, que aunque no necesites todo lo que te ofrece, en esas diferencias de precio yo no me lo pensaría.
Sobre el 18-55 yo siempre digo que es una apuesta segura como primera lente, funciona muy bien y en kit con la cámara sale tirado. Si no quieres gastar demasiado tienes las opciones de Viltrox con muy buena calidad/precio o los f2 de Fuji (aunque el 35 en vídeo flojea) si ves que necesitas la luminosidad.
 
Ja...ja...ja... ¿no será que la tienes atrancada?... la pantalla ¿eh? ¡Uy! que estamos haciendo off-topic. :Whistling:
Gracias amigo, era eso.
Parecía pegada con loctite, he tenido que usar un gato para desatrancarla.
Me he llevado unos cuantos arañazos en el proceso, tenía las uñas afiladas.
He hecho tanta fuerza que ha salido disparada.
La he vuelto a pegar, queda mejor.
Por cierto, no he conseguido hacer ninguna foto decente todavía, todas salen blancas.
Ese cilindro con el que venía la cámara es majo, lo he puesto en la vitrina del salón.
 
Gracias a todos por sus respuestas! Sigo entonces con la idea original de una X-T3, estaré pendiente del mercadillo!
 
De la cámara ya han dicho todo lo esencial...respecto al 18-55, hay un video de Joan Vendrell en que un fotógrafo pro desglosa el por qué merece la pena frente a ópticas XF más caras.

Y reviews de nitidez las que quieras.

Sólo lo puedo comparar a kiteros de Nikon...y no hay color ni en calidad de imágen ni de construcción. En Kit o de segunda mano sale genial de precio, nuevo por su calidad ya "pica" bastante yéndose a prácticamente 500€.

Vamos, que un pisapapeles no es ni de cerca. Y tamaño/peso no está nada mal tampoco.
 
Pues para meter más leña al fuego, yo te recomendaría que esperaras un poco y pillaras la nueva xs10. Es una xt4 en pequeño ... pantalla articulada y estabilizador de imagen a precio de xt3... sin duda es a por la que iré yo cuando salga .., y pueda...
 
respecto al objetivo del kit, pues depende de lo que vayas a hacer con el. Si haces solo retrato, pues me iria a un fijo luminoso, si haces solo street pues un 23 (por ejemplo), si haces de todo un poco entonces si te puede venir bien el kitero....hay mucha gente que trabaja solo con un 50 mm y con eso hace todo.....es que es muy relativo. Eso si si quieres un todoterreno y no aspiras a grandes desenfoques entonces el kitero es tu objetivo para comenzar.
 
Atrás
Arriba