Experiencia en e-infinity

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
según la legislación española si un particular te vende un articulo usado tiene que hacerse cargo durante seis meses de cualquier defecto oculto, es decir defecto que no se ve al comprarlo y comprobar que todo funciona , aquí lo explican mejor


Es mucho más complicado de lo que parece porque el comprador tiene que contratar los servicios de un périto que lo pueda demostrar. Aquí lo explican más sencillamente.


La compraventa de bienes usados entre particulares se ha convertido en una actividad de consumo con un auge cada vez mayor potenciada por los precios que se ofertan, las páginas de anuncios de segunda mano, tiendas de venta de bienes usados y plataformas de internet, pero ¿qué garantía ofrece una transacción de este tipo?.

Lo primero que debemos tener en cuenta respecto a esta materia, es que si la compraventa del bien usado se realiza entre particulares, no aplica la legislación de consumo (y en especial el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), sino el Código civil. Como consecuencia de esta diferente legislación aplicable y a los efectos de la garantía, el comprador sólo podrá reclamar ante los tribunales por cualquier defecto que el bien usado tenga por plazo de seis meses y no de un año (plazo por el que responden los vendedores profesionales por venta de un bien usado, y que se eleva hasta los dos años cuando el bien es nuevo).

Además del comentado plazo de garantía aplicable, es importante tener en cuenta que para poder exigir responsabilidad al vendedor de un bien usado debe acreditarse la existencia de un defecto interno y grave desconocido por el comprador al momento de adquirirlo; un defecto de tal entidad que hubiera hecho que el comprador bien no hubiese efectuado la compra, bien habría pagado menos. No existe sin embargo responsabilidad del vendedor por defectos manifiestos al momento de comprar el bien usado.

Esta garantía en el caso de los bienes usados si tuviese algún defecto permite desistir del contrato, abonándose al comprador los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos, pero si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

La situación es distinta cuando el vendedor es un empresario profesional dedicado a la venta de bienes y el comprador un consumidor, pues éste último está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta, en este caso, el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien que tendrá el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

El vendedor responde aquí de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega en los bienes nuevos y, en los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

En todo caso, recomendamos realizar la transacción con un contrato por escrito, y guardar las pruebas de la compra (transferencia bancaria, mensajería instantánea o correos electrónicos).
 
Última edición:
reclamar nunca es fácil, pero no debe de ser complicado hacerlo cuando el vendedor es persona responsable, si la avería es claramente por defecto y no consecuencia de un mal uso posterior a la venta,
yo la cubriría si me pasara con algo que ha vendido, o desharía la compra, de hecho lo he hecho alguna vez por el simple hecho de quererlo el comprador, y otra vez me ofrecí a hacerlo solo por que el comprador no estaba seguro de querer el articulo, evidentemente son cosas que se hacen al momento de la venta, cuando pase el tiempo a no es lo mismo
 
reclamar nunca es fácil, pero no debe de ser complicado hacerlo cuando el vendedor es persona responsable, si la avería es claramente por defecto y no consecuencia de un mal uso posterior a la venta,
yo la cubriría si me pasara con algo que ha vendido, o desharía la compra, de hecho lo he hecho alguna vez por el simple hecho de quererlo el comprador, y otra vez me ofrecí a hacerlo solo por que el comprador no estaba seguro de querer el articulo, evidentemente son cosas que se hacen al momento de la venta, cuando pase el tiempo a no es lo mismo

Esto no tiene nada que ver con la responsabilidad ni con la honestidad, que se dan por supuestos como el valor en la mili.

Si compras una cámara usada que funciona perfectamente y a la semana se jode te has quedado sin cámara y sin dinero, salvo que demuestres defecto oculto en el momento de la venta. Y el vendedor no tiene por qué ser el culpable de la avería, como tampoco puede saber lo que le ha ocurrido a la cámara ni el trato que ha recibido desde que la vendió.
 
FotoPrecios mínimos del día.
no es normal que se rompa una cámara así por que si, para eso esta la ley, por si no hay acuerdo, puede haber mala o buena fe por las dos partes
que tienes que peritar o no eso ya va en lo que te interese, si vale el precio , no es lo ,mismo comprar una cámara por 100€ que una por 2000€, y luego reclamar o no
 
no es normal que se rompa una cámara así por que si, para eso esta la ley, por si no hay acuerdo, puede haber mala o buena fe por las dos partes
que tienes que peritar o no eso ya va en lo que te interese, si vale el precio , no es lo ,mismo comprar una cámara por 100€ que una por 2000€, y luego reclamar o no

Las cosas se estropean, sencillamente. Si compras una cámara con garantía expirada a un particular tendrás que demostrar que el defecto oculto por el que se estropeó estaba presente en el momento de la compra. Eso es lo que dice la ley... lo demuestras o pierdes cámara y dinero.
 
Muy bueno experiencia con ellos. Compre' todas mis cameras Fujifilm en e-infin y siempre es una gran experiencia 👌🏼
 
Muy bueno experiencia con ellos. Compre' todas mis cameras Fujifilm en e-infin y siempre es una gran experiencia 👌🏼
Por supuesto. Y yo soy Emma Watson. Hilo cerrado después de borrar 5 usuarios spammer con comentarios del tipo. Creo que hay comentarios de sobra para que cada uno se haga una idea de lo que se puede encontrar ahí. Suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba