Probando el seguimiento
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Como de la noche al día. Está claro que en esos 5 años de diferencia entre la 3 y la 5 el AFC ha mejorado y mucho. La tasa de aciertos la he mejorado muchísimo y los fallos, que también los ha habido creo que más culpa del camarero que de la cámara. Habrá que empezar a hacer hucha...Has notado mejora @anblanco?
A ver, para este tipo de fotos donde los animales tienen un cierto tamaño, planean y van digamos tranquilos el seguimiento va muy bien. He probado también motos, coches y autobuses circulando a 80 Kms/h (estoy justo delante de un radar por tramo y ahí la gente no se pasa) a unos 200metros de distancia y los resultados han sido 100 x 100 de aciertos. Para pájaros más inquietos, pequeños y veloces tipo golondrinas, jilgueros etc. creo que la cosa no irá tan bien...Y que tal el seguimiento?
Parece que funciona bien ..
Pues, nada se la robo otro día a mi hermano y a enfocar culos se ha dicho, de pájaros claro...Pues a mi, poniendo el seguimiento en modo pájaros, me que do alucinado. Hasta de culo los enfoca....
Entonces no va tan mal como he leido a otros en fotos de seguimiento ¿no?
Es que a alguno le he leido que en seguimiento de aves o cosas así sólo le daba como un 10% de fotos en foco, lo que me parece demasiado poco.
No soy pro ni es algo que vaya a usar intensivamente, por lo que tampoco necesito que sea perfecta en eso y no falle ni una foto, con que haga una función más que decente me sobra (la 80D ya noté mucha mejoría en esas cosas frente a anteriores como la 40D).
En cuanto a lo del zoom, pues la verdad no es nada de magia, nada que no puedas hacer posteriormente y con más tranquilidad si disparas en raw (y mejores resultados según el software que uses).
Pero sí que resulta cómodo para el tema de encuadre, puesto que te permite tratar de componer ya la imagen, o para quien requiere inmediatez.
Eso sí, imagino que aunque tengas el zoom digital activado en el raw almacene todo el cuadro sin recortar (creo que eso había leido) así podrás luego reencuadrar de ser necesario.
No será como tener un teleconvertidor analógico y los 40MP, pero con esa altísima resolución del sensor te permitirá recortes importantes conservando muy buena calidad (los recortes que se ven parecen espectaculares en detalle).
Para que luego digan que los 40MP no sirven de nada.
Claro que dependerá de que tu óptica resuelva bien esos 40MP.
Para los que somos probetones y no llegamos a poder pagar un 150-600, con el 70-300 te hará muy buen apaño.
Y ya si le pones un 1,4 al 70-300 pues llegas con el zoom digital 1,4 a un 600mm a 20MP que no está nada nada mal.
Sería equivalente a un 900mm de las cámaras FF lo que ya da muchísimo juego incluso para pajaretes pequeños.
Bueno, en realidad los comentarios de que no iba demasiado bien en enfoque de seguimiento se referían tanto a la xt5 como a la xh2.Los comentarios sobre que va mal el AF se refieren al teleconvertidor 1,4X o 2,0X físicos, el se acopla en la cámara, aquí se habla del modo digital.
Hace un par de semanas estuve cazando en Aiguamolls de l’Empordà (T5).Pues a mi, poniendo el seguimiento en modo pájaros, me que do alucinado. Hasta de culo los enfoca....
👉 ¡Durarán poco! Viltrox 27mm F1.2 y Viltrox 75mm F1.2 Desde Francia en Aliexpress. Ambos se quedan en 315€ con elcódigo BFES45 🏃♂️