Experiencias con nuevas funciones de la XApp 2.2.0

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Se supone que la nueva XApp introduce la grabación de vídeo 4K en remoto y habilitación de transferencia por cable con la app como intermediaria:
Con la X-T50 no he conseguido que funcionase ninguna de las dos funciones. ¿Alguien ha tenido más suerte o ha reparado en algo que se me haya escapado?

Última edición:
Yo ni siquiera he sido capaz de conectar la cámara con el teléfono, seguro que estoy haciendo algo mal.
Con la versión anterior de Xapp que estaba instalada, creo que era la v.2, la cámara (X-T3) estaba identificada y registrada funcionando sin problema alguno.

Yo ni siquiera he sido capaz de conectar la cámara con el teléfono, seguro que estoy haciendo algo mal.
Con la versión anterior de Xapp que estaba instalada, creo que era la v.2, la cámara (X-T3) estaba identificada y registrada funcionando sin problema alguno.
Vaya. En mi caso he conectado sin problema. ¿Has probado a reiniciar el teléfono y la cámara por si las moscas?

Vaya. En mi caso he conectado sin problema. ¿Has probado a reiniciar el teléfono y la cámara por si las moscas?
Ya he conseguido conectarla. Al actualizar la app es como si desapareciera la configuración anterior. Reinicie todo, luego reinicie también los ajustes inalámbricos de la cámara e intente conectarla y a la primera.

Confirmo lo que te pasa a ti. Teniendo seleccionado resolución 4K y grabando con “disparo en directo”, el resultado sigue siendo full HD. No he podido comprobar lo del cable porque no tengo a mano uno ahora.

De nuevo fuji esta metiendo la pata.
Se apresura a sacar una actualizacion sin probarla :cool:
Si no les funciona, vean aca la parte de la solucion:
Como sienpre nuestro amigo de Pal2Tech , nos ayuda. Es en ingles, pero pueden utilizar los subtitulos en español.

Esperemos que las nuevas actualizaciones que prometieron de nuestras camaras esten comprobadas.

Gracias @zuubik , está claro que han metido la pata, esperemos que lo solucionen pronto. Creo que sería adecuado unir este nuevo hilo al que ya está abierto sobre el tema (XApp 2.2.0) y continuar ahí para no duplicar hilos e información.

Un saludo.

La compatibilidad con nuevo software y nuevas prestaciones suele estar necesitada de una actualización del firmware de la cámara.
Tal como dice al principio, no puede probarlo en la M5 que es la que debe estar preparada para ello.
En serio consideráis que es “otra” cagada de Fujifilm?

Hay que documentarse primero antes de emitir juicios de valor.
Solo en la presentación de la X-M5 habla de esas mejoras y… (de Fujirumors)
IMG_4654.jpeg

Hola @marioman

Perfecto, pero tanto como documentarse...yo no he visto en la información asociada a la actualización que diga que es solo para un modelo específico. Y por lo que veo, hemos sido unos cuantos los que no hemos visto esa información que se deriva de una consulta individual...

Yo lo veo de otra forma.
Dónde Fujifilm ha publicado que esa actualización añade esas capacidades fuera de la X-M5, que no la tienen a la venta todavía?
Con documentarse me refiero a consultar al fabricante antes de lanzar un vídeo diciendo que no va bien porque con la T5 no se puede.
Como decía, solo en las características de la M5 habla de esas capacidades, no he encontrado ningún otro sitio oficial, y, en todo caso, cuando se tenga una M5 para probar, entonces es momento de valorar la aplicación, que como habrá un manual que acompañe la cámara, se podrá consultar también online, que ahora todavía no se puede.

Pero entonces ¿cuál es el sentido de poner a disposición una actualización con nuevas funciones que sólo son utilizables con un modelo de cámara que todavía no está a disposición en el mercado? No tiene ningún sentido.

No han informado correctamente, y sólo cabe esperar que con el tiempo implementen esas funcionalidades en las cámaras que ellos entiendan oportunas.

Acaban de presentar una nueva cámara con unas características nuevas.
Ya han actualizado la aplicación para que cuando se pueda comprar la nueva cámara ya se puedan aprovechar y además para hacerla compatible.
Con ninguna otra cámara de pueden aprovechar esas nuevas características (no lo han dicho en ninguna parte, me refiero a Fujifilm).
Quizás, si forma parte de su hoja de ruta, con una actualización de firmware haya más modelos que puedan hacerlo.
Qué más tienen que explicar?

Que informen de que la actualización sólo añade funcionalidades compatibles con la X-M5.

Es lo que han dicho, solamente informan de estas caracteristicas en la información de la M5.
Nos inventamos el resto.
Como no dicen que su AF puede reconocer todas las variedades de piojos a 3m de distancia, debemos suponer que lo hace por no haberlo negado?
En las últimas actualizaciones de firmware de la T30, como no dicen que no añaden más simulaciones, debemos imaginar que sí las añaden?
Esto siempre ha funcionado a revés.

Pero donde tienen que informar es en la información de la actualización que es susceptible de ser utilizada por todos los modelos de cámara compatibles con esa APP, y no en la documentación de un modelo de cámara concreto. De verdad que el tema no da mas de si, no entiendo a donde conduce esta conversación.

Pero donde lo tienen que informar es la información de la actualización que es susceptible de ser utilizada por todos los modelos de cámara compatibles con esa APP, y no en la documentación de un modelo de cámara concreto. De verdad que es tema no da mas de si, no entiendo a donde conduce esta conversación.
Muéstrame en la web oficial de Fujifilm dónde hablan de esa actualización en la que no dicen lo que no dicen.
El resto de webs son conjeturas.

No lo acabo de entender.

Lo que me parece increíble es que a estas alturas la gran noticia sea que se puedan descargar raws a través de un cable USB a un móvil y luego resulta que eso es solo para una cámara que no está aún en venta.

Es algo que debería de haberse proporcionado desde un primer momento, desde luego el USBc y el usb3 tiene capacidad de sobra para eso.

Atrás