Falta de nitidez HS30EXR

Jarlys

Principiante
Pues vengo de una Reflex Olympus, E500, la cual con menos pixeles, me gustba como sacaba las fotos mas que esta.
Seguro, que sera porque no se ajustarla bien, y no se sacar el maximo partido, pero a ver si me ayudan.
Para empezar, le tengo puesto un protector de esos de objetivo, que esos de cristal que los hay tambien de filtro, pero este es solo protector. No se si eso distorsionara la imagen.
Suelo hacer las fotos en automatico, no uso el modo EXR, iso auto 800, calidad fina, tamaño 16*9, nitidez inteligente, casi siempre en formato raw.
Ahora, estoy probando, despues de un cursillo de fotografia, en tirarlas automaticas, con prioridad a al obturador o al diafragma, a ver como van saliendo.
Tengo algunas preguntas, que no me aclaro.
El protector del objetivo, me puede distorsionar las fotos?,
En la opcion estabilizador de imagen, cual es el mas completo, el que me hara que desenfoque menos?
Que terminos en el menu, me aconsejais para que tengan la maxima calidad?
en la opcion guardar fotos originales, en el submenu donde pone sopresion de ojos rojos, modo enfoque pro, etc... para que la camara procese esos ajustes, que hay que poner, si o no?, porque por mas que me leo las instrucciones, no me aclaro, y hace 2 fines de semana, que fotografie un bautizo de un sobrino, salian muchas con ojos rojos.
Hay algun sitio para descargar un manual, lo mas completo posible de esta camara?
Dejo 2 fotos de muestra, la primera, sin definicion ninguna, y la segunda, totalmente nitida.

Gracias y espero respuesta, porque no se que hacer.


 
El filtro protector que le tienes puesto siempre te quita calidad a la imagen, mas si es uno de los chinos. Yo hace tiempo que no le pongo ninguno, y en caso de tener que ponerle alguno seria un B+W o un Hoya Pro que son los que quitan menos definición aunque valen su peso en oro y diamantes ;D
 
Yo le tengo puesto uno comprado en Ebay.
Bueno, ya esta en el cajon, porque he visto que si que le quita.
Todavia no he salido fuera a ver como se porta, pero ya esta quitado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba