Filtro difusor

yasduit

Fujista Participante
.
Utilizo también unos Haida Mist Black de 1/8 y de 1/4, sobre todo este último. Me gustan en algunos retratos y sobre todo en escenas urbanas nocturnas. Como ha comentado Vichenso el efecto más significativo es el suavizado de los puntos de luz, una halo alrededor que los hace más agradables, menos duras. Y si se quiere siempre se puede recuperar en la edición la ligera pérdida el contraste y la nitidez que conllevan.

Saludos !
.

vichenso

Fujista de renombre
.
Utilizo también unos Haida Mist Black de 1/8 y de 1/4, sobre todo este último. Me gustan en algunos retratos y sobre todo en escenas urbanas nocturnas. Como ha comentado Vichenso el efecto más significativo es el suavizado de los puntos de luz, una halo alrededor que los hace más agradables, menos duras. Y si se quiere siempre se puede recuperar en la edición la ligera pérdida el contraste y la nitidez que conllevan.

Saludos !
.
Sí, esa es la clave. La ligera falta de nitidez y contraste, al menos con el 1/8, se recupera fácilmente en post, aunque yo en mi caso nunca siento la necesidad de hacerlo. Sin embargo crear halos para suavizar los puntos de luz no creo que sea tan fácil, quizás porque no soy muy experto en Photoshop.
También es muy interesante para los contraluces, no solo reduce el contraste general, también suaviza la transición entre el blanco y los tonos claros.
Hay otro muy parecido de Tiffen que se llama Glimmer Glass, puede que hasta sea superior en algunos aspectos al Black Pro Mist, pero son diferencias mínimas. Me conformo con el que ya tengo.

FotoPrecios mínimos del día.