Filtro ND testeo

Tienda X100V y X100F

alejus

Principiante
Me podrían dar su opinion?

La primera foto tiene el filtro activado y la segunda desactivado.

Porque Al activar el filtro se ve como sobre expuesta?
No debería ser al revés?

con filtro nd.png


sin filtro nd.png
 
Si fijas los parametros de disparo sí, pero si dejas que la cámara escoja, lo compensa y quedan igual, o casi, según como mida en cada toma.
 
Entiendo lo que dices Loislo, pero veo en la web de Fuji y el ejemplo que presentan
(adjunto captura), es como que reduce la exposición al contrario a lo que me pasa a mi.
Es lo que no entiendo.

Sin título-1.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Claro, pero ambos disparos han de hacerse con la misma iso, diafragma y tiempo de exposición. Yo diría que en tu caso no es así. Mira los datos exif y comprobarás que en la que disparas con filtro nd el tiempo de exposición es mayor, el iso es mayor o bien el diafragma está más abierto.
Igual que al poner un filtro nd de rosca, si la cámara está configurada con algún automatismo, sea el tiempo, el diafragma o el iso, va a ser ella la que decida la exposición, por lo tanto cambiará los parámetros entre la toma con filtro y sin filtro para exponer ambas "correctamente".
Es decir, para ver lo que muestras en la información de fuji, has de usar la cámara en manual y exponer correctamente con el filtro activado. Esa foto saldrá bien expuesta. Ahora, con los mismos parámetros, quitas el filtro y disparas, esa foto quedará sobreexpuesta.
En cualquier caso la función del nd es restar luz para que puedas usar tiempos más largos o diafragmas más abiertos sin sobreexponer si la situación lo requiere. Por ejemplo porque quieres fondos desenfocados en un exterior muy iluminado y estás al límite de la velocidad del obturador, o de la velocidad de sincronización del flash y no tienes HSS. O si quieres capturar un movimiento y no puedes o quieres cerrar más el diafragma, como pasa con el agua en la imagen que muestras.
Si lo único que quieres es oscurecer no necesitas un filtro, sólo compensar la exposición.
 
Última edición:
Consulta, con el ND activado puede ser que el LCD al presionar el boton de disparo hasta la mitad se vuelva con un tono medio azulado?
 
Atrás
Arriba