Flash de Nikon como flash esclavo con cámaras Fujifilm

Tienda X100V y X100F

Gausbert

Principiante
Buenos días queridos fujistas. Quería consultar un tema de flash. Un mundo bastante complejo para mí, pero que que gusta.

La pregunta es: ¿se puede utilizar un flash Nikon SB-5000 como esclavo en una X100V (con el flash incorporado de la Fuji como maestro)? Si fuera, así, ¿cómo configurarlo?

Me haría infinitamente feliz que fuera posible, puesto que el SB-5000 es un flash fantástico y ahora estoy muy metido en utilizar la X100V (que me encanta).

Muchas gracias por adrelantado.
 
Buenos días @Gausbert

Seguramente el Nikon tendrá disparo por simpatía, así que podrás hacer que dispare al disparar el de la Fuji. Lo que no creo que puedas manejarlo desde la cámara y tampoco que mantenga ningún tipo de automatismo o TTL. Para disparar en manual, seguro que vale.

Un saludo!
 
Muchísimas gracias por tu repuesta. Si dispara con el integrado de la Fuji ja me conformo.

Saludos cordiales!
 
FotoPrecios mínimos del día.
El SB-5000 es un flash cojonudo, no es para foto rápida pero te va hacer un papelón ya que integra célula de disparo óptica y control automático no TTL ya que lleva sensor de medicion propio que te abre un mundo de posibilidades muy por encima del modo manual incluso sobre la zapata.
 
También puedes comprar dos disparadores y hacerlo funcionar mediante ellos, son baratos.
Un saludo
 
El SB-5000 es un flash cojonudo, no es para foto rápida pero te va hacer un papelón ya que integra célula de disparo óptica y control automático no TTL ya que lleva sensor de medicion propio que te abre un mundo de posibilidades muy por encima del modo manual incluso sobre la zapata.
Sí el SB-5000 es lo mejor dentro del mundo Nikon.
 
También puedes comprar dos disparadores y hacerlo funcionar mediante ellos, son baratos.
Un saludo
Es muy buena opción. Gracias. Soy nuevo en el mundo Fuji y aún estoy explorando mi nueva X100V, la cual me fascina y enamora, aunque siendo realista, creo que no puedo sustituirla por la Z6 para todo tipo de fotografía.
 
Buenos días queridos fujistas. Quería consultar un tema de flash. Un mundo bastante complejo para mí, pero que que gusta.

La pregunta es: ¿se puede utilizar un flash Nikon SB-5000 como esclavo en una X100V (con el flash incorporado de la Fuji como maestro)? Si fuera, así, ¿cómo configurarlo?

Me haría infinitamente feliz que fuera posible, puesto que el SB-5000 es un flash fantástico y ahora estoy muy metido en utilizar la X100V (que me encanta).

Muchas gracias por adrelantado.
Buenos días,

Yo utilizo un flash Yongnuo para Canon como esclavo, teniendo los dos Godox ad200 pro para Fuji como maestros.
No he tenido ningún problema para hacer saltar el flash esclavo, una suerte poder reutilizarlo! Eso si, tienes que configurarlo manualmente desde el flash.
Entiendo por tanto, que si pones el flash Nikon en modo Slave (o como se llame en Nikon haha) no tendras problema. Haz la prueba, pon el modo esclavo en el flash Nikon y coges otro y usa el botón de disparar el flash como prueba.

Saludos!
 
Atrás
Arriba