Flash, equivalencias de potencias Wat-números guía

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Algunos flashes de estudio portátiles indican su potencia en Watios pero me gustaría saber si existe alguna equivalencia de esos W. a número guía

Por ejemplo el Godox AD100 Pro indica 100W. pero no encuentro su equivalencia en número guía
 
El número de guía es proporcional a la raíz cuadrada de la potencia (W/s). Es decir, un flash de 1000 W/s tendra un número de guía 1.4 mayor que el de uno de 500 W/s.

Esto encontré, yo tenía una tabla que especificaba la traducción pero no sé donde estará, si la encuentro la pondré aquí.
Un saludo
 
Algunos flashes de estudio portátiles indican su potencia en Watios pero me gustaría saber si existe alguna equivalencia de esos W. a número guía

Por ejemplo el Godox AD100 Pro indica 100W. pero no encuentro su equivalencia en número guía

En este caso sería aproximadamente 40.

La fórmula para un calculo aproximado:

Screenshot_20240511_202023.jpg


Y por aquí tienes información y una calculadora:

 
FotoPrecios mínimos del día.
El número guía de un flash es un poco confuso porque los que tienen Zoom (flashes de zapata), te dan la cifra del número guía máximo, que es bastante alto con el Zoom en su tele máximo. Mientras que en los flash de estudio la cifra de potencia en W es con el difusor (normalmente amplio o angular). Por lo que es difícil compararlo sobre el papel...
 
@Exile muchas gracias, pues eso era lo que buscaba porque yo solo conocía el nº guía para calcular la potencia de un flash

Yo había hecho una aproximación y me salía en una un NG 30 y en otra NG18 ( haciendo reglas de tres y comparando datos técnicos de otros modelos
 
El número guía de un flash es un poco confuso porque los que tienen Zoom (flashes de zapata), te dan la cifra del número guía máximo, que es bastante alto con el Zoom en su tele máximo. Mientras que en los flash de estudio la cifra de potencia en W es con el difusor (normalmente amplio o angular). Por lo que es difícil compararlo sobre el papel...

Si pero yo solo manejo flashes de estudio, aunque lo que dices del difusor no lo comparto.
Para mi el nº guía es la medición resultante, en un número f, de disparar el flash a máxima potencia a una distancia de 1 metro y ISO100 y cualquier modificador variará ese dato ( paraguas, softbox, otros difusores, etc... ) pero es un indicador de la máxima potencia

O yo lo aprendí así
 
Si pero yo solo manejo flashes de estudio, aunque lo que dices del difusor no lo comparto.
Para mi el nº guía es la medición resultante, en un número f, de disparar el flash a máxima potencia a una distancia de 1 metro y ISO100 y cualquier modificador variará ese dato ( paraguas, softbox, otros difusores, etc... ) pero es un indicador de la máxima potencia

O yo lo aprendí así
A lo mejor me he explicado mal
Diferencia entre flash con Zoom y no Zoom
 
No te has explicado mal y entiendo lo que dices, pero los flashes de estudio no tienen esa particularidad
Para mi solo es un punto de partida pero estoy acostumbrado a ello y estoy valorando cambiar a un flash de estudio muy portátil para poder llevar a todas partes y también a no tener que depender de un enchufe de corriente

Estuve en FotoRuano el otro día y le eché un vistazo al Godox AD100Pro aunque la luz de modelado es ridícula y los modelos superiores ya no compensan por precio y tamaño
 
Atrás
Arriba