Flash para fuji xt3

irubon

Principiante
Buenos días, agradecería consejos para un flash para la fuji xt3. Estoy indecisa entre el nissin i60 o el godox tt685. Por precio, me decanto por el tt685, claro y otro tema que me preocupa es si el godox es muy grande para la cámara.

Y en principio me decanto por el uso de pilas.

muchas gracias
 
Entre los que comentas y dando por echo que hablas del i60a, la diferencia de precio lo es ún más a la hora de montar un sistema inalámbrico de flashes fuera de cámara, ya que aunque ambos tienen características similares, los precios en nissin se disparan (evidentemente la calidad de los cacharros no tiene nada que ver, pero los godox también funcionan).
Pensando sólo en llevar sobre la cámara, el godox es un armatroste comparado con el nissin. Si necesitan esa potencia no tienen mucha escapatoria, pero si te llega con menos, tienes el nissin i40, metz m400, godox tt350f (neewer 400f) o godox v350f(batería), meike 420f. El resto de modelos que conozco de otras marcas o el fuji ef 42 no cuentan con HSS.
También tienes el fuji ef x500 pero este ya tiene otro tipo de precios.
 
Entre los que comentas y dando por echo que hablas del i60a, la diferencia de precio lo es ún más a la hora de montar un sistema inalámbrico de flashes fuera de cámara, ya que aunque ambos tienen características similares, los precios en nissin se disparan (evidentemente la calidad de los cacharros no tiene nada que ver, pero los godox también funcionan).
Pensando sólo en llevar sobre la cámara, el godox es un armatroste comparado con el nissin. Si necesitan esa potencia no tienen mucha escapatoria, pero si te llega con menos, tienes el nissin i40, metz m400, godox tt350f (neewer 400f) o godox v350f(batería), meike 420f. El resto de modelos que conozco de otras marcas o el fuji ef 42 no cuentan con HSS.
También tienes el fuji ef x500 pero este ya tiene otro tipo de precios.
Coincido con el compañero Loislo, yo he tenido el Godox TT685 y lo usaba fuera de la cámara con el disparador X-Pro y en la cámara uso el I40 que con el rendimiento que tienen los sensores a ISO alto tienes mas que suficiente, es un flash estupendo y facilísimo de usar mediante los botones.
También en Metz es muy bueno y también lo tuve, pero me gusta mas el i40.
Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo estoy encantado con el godox tt685, me parece muy fiable y de inmejorable relación calidad/precio. Sobre la cámara queda muy descompensado, yo lo uso principalmente fuera de cámara.
Otra ventaja frente a nissin, además del precio ya comentado, es la posibilidad de actualizar firmware.
Saludos,
 
Yo utilizo el Godox 860, creo que se te va de precio comparándolo con los otros, pero es perfecto. Y es más, al principio pensé igual que tú, que mejor con pilas pero no sabes qué pedazo de batería tiene el bicho... Una boda completa te puedes hacer y no le gastas ni 2 rayas de batería. Si quieres más info,
Saludos
 
Gracias @alvarog1970, le voy a echar un vistazo!
He visto un archivo sobre flases y ponen al lado del nisiin i60a el NISSIN Di700A
He preguntado y necesito poder utilizarlo fuera de la cámara también. Qué os parece este?
 
Gracias @alvarog1970, le voy a echar un vistazo!
He visto un archivo sobre flases y ponen al lado del nisiin i60a el NISSIN Di700A
He preguntado y necesito poder utilizarlo fuera de la cámara también. Qué os parece este?
El Di700A si lo puedes disparar fuera de la cámara en TTL mediante uno de los dos disparadores que tiene Nissin, lo que pasa es que el 700a es muy alto y según en que cámara es un armatoste
 
Hola gente linda!! Soy nuevo por aqui..necesito un flash para usar en x-t2.. que me brinde uns buena ayuda al AF de la camara..la idea es para usarlo en eventos nocturnos..experiencia q tengsn con alguna marca..modelo..?? Que me recomiendan??
Gracias desde ya y ssludos para todos!!
 
De los que yo he probado, el godox tt350 tiene una luz roja normal, los godox tt685 y v860 II tienen una malla roja que es muy efectiva para usar el af a oscuras, porque funciona incluso contra objetos lisos. El nissin i40 lo usé con la xt10 y no activaba la luz de ayuda al AF del flash, pero me imagino que usa la que tiene para antorcha de video, que es un led blanco bastante potente.
 
Hola a todos,
estoy mirando el Godox TT350 y me surge una duda sobre el disparador para utilizar fuera de la cámara. He visto que hay un disparador Godox X1T-F, pero mi pregunta es si necesito 1 disparador o 2. En mi vieja Nikon usaba 2 disparadores, uno montado sobre la cámara y otro sobre el que montaba el flash, de ahí mi duda. ¿ El Godox TT350 lleva el receptor incorporado ?
Saludos,
 
Hola a todos,
estoy mirando el Godox TT350 y me surge una duda sobre el disparador para utilizar fuera de la cámara. He visto que hay un disparador Godox X1T-F, pero mi pregunta es si necesito 1 disparador o 2. En mi vieja Nikon usaba 2 disparadores, uno montado sobre la cámara y otro sobre el que montaba el flash, de ahí mi duda. ¿ El Godox TT350 lleva el receptor incorporado ?
Saludos,
Solo necesitas el transmisor X1T-F el flash lleva incorporado el receptor, por un poquito mas tienes el disparador Godox X-Pro1 que es mas sencillo de usar.
Saludos
 
Gracias, miraré también ese disparador antes de decidirme.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los flashes, son más grandes a mayor potencia.

Lo primero que tienes que hacer es ver la potencia que necesitas para el tipo de foto que vayas hacer con Flash, el fabricante te lo da con el Nº Guia.

Otra cosa importante son las baterias, las de litio, flash más caro pero te duraran más sin recargar y podrás disparar más rápido entre disparo y disparo,

Unas vez que sepas el número guía que necesitas y tipo de batería , compara modelos, prestaciones y precios.

Tal vez tambien te preguntes cuantas flashes vas a utilizar solo uno en la cámara, un trigger en la camara y flash externo, o más de un flash.

Según esto también te puedes decantar por un sistema o otro
 
Hola tengo una fuji XT3 y estoy buscando flash y disparador remoto. No tengo dinero y el precio es lo fundamental.
Lo quiero principalmente para interior, foto controlada, disparar con el ordenador, pequeños set de estudio por asi decir, ese tipo de cosas.
Me gustaría poder disparar a alta velocidad.

Tengo un youngnuo YN560III con los disparadores remotos RF603N que ahora ya no funcionan (los usaba en una Nikon).
1 pregunta: ¿hay algún disparador yougnou compatible con XT3?

2 pregunta: el disparador Godox XPro Fuji entiendo que es compatible con XT3 por lo que he visto por ahí, pero cuando hablan de alta velocidad no suelen nombrar la XT3 ¿es compatible?

3 pregunta: ¿Que flash godox me recomendais? ¿Flash Godox TT685 ?

Gracias a todos los que os toméis la molestia de contestar.
 
Hola tengo una fuji XT3 y estoy buscando flash y disparador remoto. No tengo dinero y el precio es lo fundamental.
Lo quiero principalmente para interior, foto controlada, disparar con el ordenador, pequeños set de estudio por asi decir, ese tipo de cosas.
Me gustaría poder disparar a alta velocidad.

Tengo un youngnuo YN560III con los disparadores remotos RF603N que ahora ya no funcionan (los usaba en una Nikon).
1 pregunta: ¿hay algún disparador yougnou compatible con XT3?

2 pregunta: el disparador Godox XPro Fuji entiendo que es compatible con XT3 por lo que he visto por ahí, pero cuando hablan de alta velocidad no suelen nombrar la XT3 ¿es compatible?

3 pregunta: ¿Que flash godox me recomendais? ¿Flash Godox TT685 ?

Gracias a todos los que os toméis la molestia de contestar.
El flash Tt685 y el X-Pro te funcionarán de maravilla
 
Lo quiero principalmente para interior, foto controlada, disparar con el ordenador, pequeños set de estudio por asi decir, ese tipo de cosas.
Me gustaría poder disparar a alta velocidad.

Tengo un youngnuo YN560III con los disparadores remotos RF603N que ahora ya no funcionan (los usaba en una Nikon).
Pues yo creo que tienes todo lo que necesitas. Los flash que tienes son manuales, así que van funcionar con cualquier cámara, el disparador de nikon debería de funcionar ¿lo has probado?. Pero de no ser así, con comprar el de canon (los contactos de la zapata canon son compatibles con los de fuji), que debe de costar unos 16 o 20 € todo resuelto. Ya puestos, por menos de 50 € existen disparadores como el YN560 TX II con los que puedes controlar los parámetros de tus flash desde el disparador, facililta mucho el trabajo.
https://es.aliexpress.com/item/3288...chweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_55

Yongnuo YN560 - TX II manual Flash Trigger LCD de übermittler para Nikon DSLR Cámara a YN560III/yn560iv/yn660/yn968 N/yn860li Speedlite de receptor RF de 602/RF603/RF603 II/rf605: Amazon.es: Electrónica

En caso de que el disparador que tienes no funcione con la fuji (me extrañaría mucho) y no quieras gastar absolutamente nada. También puedes colocar tus yongnuo para que disparen por simpatía, para trabajar en interiores te va a valer y el funcionamiento sería el mismo que con el disparador que tienes. Tienes que configurar cada flash por separado y colocar el modo S1, en la cámara montas el flahs suministrado ef x8 y lo pones en modo comando o mando (no sé como lo llama la xt3) Esto hace que envíe un destello mínimo que hace que los otros se disparen pero que no debería de salir en la escena. Es importante es colocar la fotocélula de los flashes mirando hacia tu cámara. Te pongo unos pantallazos de los manuales de cámara y flash que tú tienes.
38754


En tus flashes haces lo siguiente:


38755
 
Última edición:
el disparador de nikon debería de funcionar
pd: Yo diría que la diferencia entre la versión para nikon y la versión para canon está al poner un flash en la zapata superior del disparador. Si la marca coincide con la cámara, puedes colocar un flash (de la misma marca) encima y usarlo en TTL. Pero para disparar en manual el único contacto que cuenta es el central y este coincide.
Respecto a las "incompatibilidades entre los contactos de nikon con los de canon, fuji, m4/3 y otras, no veo que haya mucho acuerdo , pero en todo caso, al hablar de un disparador no vas a tener ningún problema, no es como si colocases un flash antiguo, que parece ser que podría enviar una tensión importante a la cámara a través de contactos inadecuados.
 
pd: Yo diría que la diferencia entre la versión para nikon y la versión para canon está al poner un flash en la zapata superior del disparador. Si la marca coincide con la cámara, puedes colocar un flash (de la misma marca) encima y usarlo en TTL. Pero para disparar en manual el único contacto que cuenta es el central y este coincide.
Respecto a las "incompatibilidades entre los contactos de nikon con los de canon, fuji, m4/3 y otras, no veo que haya mucho acuerdo , pero en todo caso, al hablar de un disparador no vas a tener ningún problema, no es como si colocases un flash antiguo, que parece ser que podría enviar una tensión importante a la cámara a través de contactos inadecuados.
Correcto, hay mucha gente que se cree que los flash que ponen para Nikon o Canon sólo funciona en esas marcas y hay mucha falta de información o mucha desinformación por gente que cree ese dogma sin plantearse siquiera si funcionan o no y lo repite aquí y allá.

Cualquier flash funciona en cualquier cámara, lo único que los que pone para canon o para Nikon funciona en esas marcas en su modo ttl, pero el flash funciona y dispara sin problema alguno en cualquier zapata de cualquier cámara pero hay que configurar la potencia de manera manual.
 
Atrás
Arriba