Flash para fujifilm x t4

Juan Ferrín

Principiante
Buenas tardes.

Ahora que se acerca el black friday; que flash bueno, bonito y barato me recomendáis compatible con fuji x t4.

Gracias por vuestra experiencia.
 
Unos que tienen una relación calidad/precio muy buena son los Godox, yo tengo el Tt685 y el Tt350 que es más pequeño y lógicamente menos potente, el grande lo uso fuera de cámara mediante el disparador XPro
Un saludo
 
Buenas tardes.

Ahora que se acerca el black friday; que flash bueno, bonito y barato me recomendáis compatible con fuji x t4.

Gracias por vuestra experiencia.
Qué tipo de uso le vas a dar al flash? Retrato en interiores, exteriores, estudio, viajes, vacaciones...?
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo uso el Godox 860 II y estoy muy contento con él.
El uso de baterías es otra galaxia frente a las pilas, tanto en rapidez de reciclaje como en autonomía.
Combinado con el Xpro, puedes hacer lo que se te ocurra.

El modelo V1 aporta además un sistema de accesorios con imán que lo hace aún más creativo.
A mí me resulta más aparatoso y es algo más caro también.

*
 
Yo me he liado también con los Godox y he revisado todo tipo de opciones.
A la conclusión y compra definitiva (me parto por lo definitivo) es que lo que te da Godox en Trigger, TTL con Fuji y HSS, no te lo da ninguna marca a precios de Chino y calidad adecuada. Además, la cantidad de pequeños accesorios que tiene Godox.
Empecé comprando un TT660 con el trigger X1TF que te permite trabajar en HSS en remoto sin TTL. Entre medias me salió comprar un Yongnuo YN 560II de segundamano (nuevo, lo he estrenado yo) por 25€ (también de buena calidad, pero todo manual) y por último hace dos días un TT685F con un X1TF de segundamano (por recibir), porque era una oportunidad por precio.
Volviendo a tu pregunta que es lo importante "para exteriores" e independientemente de si es Godox o no :
  1. Tienes que valorar si lo quieres TTL o no. Si te manejas bien con flash o no tienes prisa cuando haces fotos, puedes irte a un manual y te ahorrarás mucho dinero y tendrás más opciones.
  2. HSS, que es disparar en alta velocidad (por encima de la velocidad sincro de tu cámara), muy útil en exteriores con objetivos luminosos. Aquí pocos flashes no TTL te permiten trabajar en HSS porque necesita una sincronizacion muy alta con la cámara. Otro hándicap del HSS es que si compras flashes poco potentes GN->bajo, el disparo en HSS reduce la potencia del flash (distancia y relleno considerablemente).
  3. Portabilidad: los flashes más portables son poco potentes, y tendrás que decidir que es lo que sacrificas (ver HSS).
  4. Trigger: el mejor uso que se le puede dar a un flash es fuera de la cámara. Es totalmente recomendable usar un disparador externo, y si te permite telecomandar el TTL y el HSS mejor. Hay Trigger para flashes manuales por 15€ en las plataformas chinas.
  5. Difusores: hay marcas que tienen difusores muy baratos y que te pueden servir para juguetear con la luz.
Otra cosa: no te preocupes porque se haya pasado el BlackFriday porque he observado que los precios de marcas como Godox (están muy bajos siempre) se han canteado 2-5€ arriba - abajo. Puedes encontrar precios en plataformas Chinas de marcas Ídem muy buenos (20-30% más barato que en España).
Espero haberte ayudado @Juan Ferrín , no confundido más.
 
Última edición:
Yo me he liado también con los Godox y he revisado todo tipo de opciones.
A la conclusión y compra definitiva (me parto por lo definitivo) es que lo que te da Godox en Trigger, TTL con Fuji y HSS, no te lo da ninguna marca a precios de Chino y calidad adecuada. Además, la cantidad de pequeños accesorios que tiene Godox.
Empecé comprando un TT660 con el trigger X1TF que te permite trabajar en HSS en remoto sin TTL. Entre medias me salió comprar un Yongnuo YN 560II de segundamano (nuevo, lo he estrenado yo) por 25€ (también de buena calidad, pero todo manual) y por último hace dos días un TT685F con un X1TF de segundamano (por recibir), porque era una oportunidad por precio.
Volviendo a tu pregunta que es lo importante "para exteriores" e independientemente de si es Godox o no :
  1. Tienes que valorar si lo quieres TTL o no. Si te manejas bien con flash o no tienes prisa cuando haces fotos, puedes irte a un manual y te ahorrarás mucho dinero y tendrás más opciones.
  2. HSS, que es disparar en alta velocidad (por encima de la velocidad sincro de tu cámara), muy útil en exteriores con objetivos luminosos. Aquí pocos flashes no TTL te permiten trabajar en HSS porque necesita una sincronizacion muy alta con la cámara. Otro hándicap del HSS es que si compras flashes poco potentes GN->bajo, el disparo en HSS reduce la potencia del flash (distancia y relleno considerablemente).
  3. Portabilidad: los flashes más portables son poco potentes, y tendrás que decidir que es lo que sacrificas (ver HSS).
  4. Trigger: el mejor uso que se le puede dar a un flash es fuera de la cámara. Es totalmente recomendable usar un disparador externo, y si te permite telecomandar el TTL y el HSS mejor. Hay Trigger para flashes manuales por 15€ en las plataformas chinas.
  5. Difusores: hay marcas que tienen difusores muy baratos y que te pueden servir para juguetear con la luz.
Otra cosa: no te preocupes porque se haya pasado el BlackFriday porque he observado que los precios de marcas como Godox (están muy bajos siempre) se han canteado 2-5€ arriba - abajo. Puedes encontrar precios en plataformas Chinas de marcas Ídem muy buenos (20-30% más barato que en España).
Espero haberte ayudado @Juan Ferrín , no confundido más.
Muchas gracias por la información, te haré caso.
 
Buenas tardes, me uno a este hilo. En mi caso necesito opinión de algún experto para elegir un flash para macro (de 50cm a 170cm de distancia) que utilizaré generalmente separado de la zapata de la cámara.
Creo que para poder hacer esto voy a necesitar otro accesorio que comunique la cámara con el flash.
El cuerpo es XT-4 (En algunas descripciones he visto que anuncia que godox 685 es compatible con XT-1 y XT-2, pero no cita a la cámara XT-4).
Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas tardes, me uno a este hilo. En mi caso necesito opinión de algún experto para elegir un flash para macro (de 50cm a 170cm de distancia) que utilizaré generalmente separado de la zapata de la cámara.
Creo que para poder hacer esto voy a necesitar otro accesorio que comunique la cámara con el flash.
El cuerpo es XT-4 (En algunas descripciones he visto que anuncia que godox 685 es compatible con XT-1 y XT-2, pero no cita a la cámara XT-4).
Gracias por vuestra ayuda
Hola, el Godox TT685F es compatible con Fuji independiente del modelo de cámara, si tiene la F Fuji, la N para Nikon, la C para Canon, etc, etc.
En cuanto al disparador igualmente yo tengo el X-Pro que tiene una buena pantalla.
Un saludo
 
Hola, el Godox TT685F es compatible con Fuji independiente del modelo de cámara, si tiene la F Fuji, la N para Nikon, la C para Canon, etc, etc.
En cuanto al disparador igualmente yo tengo el X-Pro que tiene una buena pantalla.
Un saludo
Muchas gracias Lucas
 
Hola, que tal? Me he comprado recientemente una Fuji X-S10 y tengo muchas dudas sobre que flash sería más adecuado para esta cámara, de la marca Godox. Me podéis ayudar?
 
Última edición:
Si lo quieres para poder colocar en cámara y que funcione en TTL. Tienes los pequeños tt350f y v350f, el tt lleva 2 pilas AA y el v va con batería de litio. Los grandes serían el tt560 y el v860II (vienen a ser lo mismo pero el tt560 va con 4 pilas AA y el v860II con batería de litio). Además de estos está el V1 que tiene el cabezal circular y viene a ser la copia china del profoto A1.
Todos ellos incorporan sistema de radio para usarlos fuera de cámara. Además el sistema es multimarca, independientemente de para que marca sean los flashes, se entienden entre ellos. Solo necesitas que el trasmisor o el flash (en modo master) que tengas enchufado a la cámara coincida con la marca de la cámara.

PD: Después tienes los Wistro, que son tipo flash de estudio pero portables, con batería, TTL y todos los automatismos y un montón de accesorios. Tienen el mismo sistema de radio, así que son compatibles entre ellos.
PD2: Como dice debajo @Fernando Sancho , el modelo al que me refería es el tt685f.
 
Última edición:
Hola, que tal? Me he comprado recientemente una Fuji X-S10 y tengo muchas dudas sobre que flash sería más adecuado para esta cámara, de la marca Godox. Me podéis ayudar?
Hola @KENJI aparte de las buenas indicaciones que te da el compañero @Loislo hay otro flash estupendo para Fuji y algo más potente que el TT350F, se trata del modelo TT685F, también de Godox, compatible con la medición TTL de tu cámara y que puedes conseguir en Aliexpress a buen precio. Saludos cordiales.
Godox TT685C/N/S/O/F Flash TTL
 
Si lo quieres para uso de aficionado y montarlo en la zapata de la cámara mejor el 350 por que el 685 te queda muy grande en la S-10, otro pequeño y de muy buena calidad aunque mas caro es el Nissin i40, es el que yo uso en la cámara y fuera de ella los tt685 con el disparador X-pro de la misma marca, todo depende del presupuesto que tengas.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Por lo que había visto hasta ahora el 350 era el que pensaba que era más adecuado por tamaño, para que no esté desequilibrado con el tamaño de la X-S10, pero no sé si es suficientemente potente, y de ahí mi duda, ya que hay bastantes marcas y precios, como Yongnuo, que es bastante económico, pero no se si es una marca en la que se pueda confiar mucho.
En fin, si alguien me quiere seguir dando ideas estoy abierto. Muchas gracias!
 
Buenas
Los Yongnuo (que yo sepa) no son compatibles en TTL con Fuji.
En Manual te puedes ahorrar un dinero pero son más engorrosos de usar si no dominas el flash.
Para mi los Godox tienen la mejor calidad-precio del mercado en Fuji TTL y te permiten el uso telemandado por radio de la marca que da mucho juego.
 
Depende mucho para el uso que le quieras dar. Si es para ponerlo encima de la cámara y rebotarlo sin ningún modificador el TT-350F va bien de potencia. El mayor inconveniente es que a plena potencia el tiempo de reciclado es considerable y que la batería no le dura mucho. Encima de la zapata encaja como un guante, al menos con la X-T3. Y el TTL en ciertas situaciones se agradece.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Por lo que había visto hasta ahora el 350 era el que pensaba que era más adecuado por tamaño, para que no esté desequilibrado con el tamaño de la X-S10, pero no sé si es suficientemente potente, y de ahí mi duda, ya que hay bastantes marcas y precios, como Yongnuo, que es bastante económico, pero no se si es una marca en la que se pueda confiar mucho.
En fin, si alguien me quiere seguir dando ideas estoy abierto. Muchas gracias!
Yo compré el Godox 350 para la X-S10,pues el 90% de fotos con cámara reflex son macro,y con este ya me vale.
Si es para hacer fotos a grupos y retratos mejor el modelo TT685F ,a si no te quedas corto de potencia,y tampoco es que sea carísimo (está alrededor de 100 euros ,nuevo)

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Por lo que había visto hasta ahora el 350 era el que pensaba que era más adecuado por tamaño, para que no esté desequilibrado con el tamaño de la X-S10, pero no sé si es suficientemente potente, y de ahí mi duda, ya que hay bastantes marcas y precios, como Yongnuo, que es bastante económico, pero no se si es una marca en la que se pueda confiar mucho.
En fin, si alguien me quiere seguir dando ideas estoy abierto. Muchas gracias!

Yo tengo un tt350 para usar en la zapata de la cámara y 2 tt685 para usar fuera de cámara. También tengo 2 Sk400II en un rincón que uso a modo de estudio, porque después de experimentar con los de mano, vi que en estudio nunca usaba TTL pero a veces necesitaba más potencia o más velocidad de recilado y además lo de las pilas puede ser un incordio, así que compré los flash de estudio más baratos que encontré con el sistema radio de godox.
Sobre si la potencia del tt350 es o no suficiente depende de la escena y de hasta donde te puedas permitir subir el ISO. A iso 200 y en una iglesia grande probablemente no vas a poder rebotar luces (y mucho menos hacia el techo), pero seguramente ni con el tt685 ni con el V1 puedas.
En resumen, yo iría a por el pequeño porque te va a animar más a llevarlo contigo para poder darle uso y aprender, y después ya te plantearás lo que necesitas o te gusta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba