FLASHES EN LA XT3

Flash V860 II para Fuji y Triguer Godox X2T para Fufi. seguimos con el mismo problema
¿En que circunstancias te pasa el problema?

-El Trigger en la cámara y flash sincronizado
-Solo con el Flash en la cámara

Te pregunto esto ya que el problema esta en la cámara ( mal funcionamiento o mala configuración ) o en el el flash o en el Trigger.

A ver si podemos acotar las variables.

Tengo tres flashes V860II y ese disparador X2T y nunca he tenido problemas.
 
¿En que circunstancias te pasa el problema?

-El Trigger en la cámara y flash sincronizado
-Solo con el Flash en la cámara

Te pregunto esto ya que el problema esta en la cámara ( mal funcionamiento o mala configuración ) o en el el flash o en el Trigger.

A ver si podemos acotar las variables.

Tengo tres flashes V860II y ese disparador X2T y nunca he tenido problemas.
Eugenio, en primer lugar, gracias por tu preocupación. Poniendo el trigger en la cámara y flash sincronizado no hay manera que disparo, por ejemplo, a 125, 160 y es cuando me veo obligado a disparar a 80 para que salga la foto perfecta (ya te lo expliqué), sin embargo, poniendo el flash directamente en la zapata, sin problemas, puedo disparar a 125 y sale perfecta. Deduzco que puede ser configuración en la cámara? A ver si podemos darle solución (si es así, recuerda que soy muy principiante y necesitaría muy clarita la solución)

OTRA PREGUNTA: ¿ Tiene la Fufi XT3 luz de modelado que me ayude ver lo que fotografío, por ejemplo, la cara de un retrato para facilitarme el encuadre? Si es así en qué parte de la configuración tengo que ponerla?

Gracias de nuevo por tu valiosa ayuda. Antonio Montero
 
Por lo que dices el problema debe estar en el Trigger o en su configuración, en YouTube hay muchos videos para ver si das con la clave, o tal vez este mal el Trigger.

Respecto a la luz de modelado en Fuji y con el Godox V860 II no he visto que se pueda hacer, Recuerdo que en Nikon y con los flases SB se le podía asignar a un botón Fn la función para que el flash destellase rápidamente y hacerte una idea de las sombras.

Lo que sí he visto que con el Nuevo V860 III lleva la luz de modelado con led, que tanto te sirve para video que para el modelado " Luz de modelado LED de 2w / 5300ºK +/-200ºK".

Lo que hago yo, es revisar la foto después de haberla hecho, así evalúo la iluminación de fondo, la que aporta el flash y también las sombras y actuó en consecuencia, ya que puedo operar la exposión de la camara y/o la del Flash o cambiar de posición el Flash.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por lo que dices el problema debe estar en el Trigger o en su configuración, en YouTube hay muchos videos para ver si das con la clave, o tal vez este mal el Trigger.

Respecto a la luz de modelado en Fuji y con el Godox V860 II no he visto que se pueda hacer, Recuerdo que en Nikon y con los flases SB se le podía asignar a un botón Fn la función para que el flash destellase rápidamente y hacerte una idea de las sombras.

Lo que sí he visto que con el Nuevo V860 III lleva la luz de modelado con led, que tanto te sirve para video que para el modelado " Luz de modelado LED de 2w / 5300ºK +/-200ºK".

Lo que hago yo, es revisar la foto después de haberla hecho, así evalúo la iluminación de fondo, la que aporta el flash y también las sombras y actuó en consecuencia, ya que puedo operar la exposión de la camara y/o la del Flash o cambiar de posición el Flash.
Gracias me pongo mano a la obra y te digo. Muchas gracias por tu ayuda
 
Esto tiene tela!Eugenio de nuevo otra vez, ahora resulta que disparando con el trigger y el flash fuera de cámara y disparo; la foto resultante no capta el flash y sale como si no tuviera flash. Estoy ya de los nervios!! Gracias
 
Por lo que dices parece que Eugenio tiene razón, tiene toda la pinta de que es el trigger el que está fallando. Una pregunta tonta, ¿has probado a cambiarle las pilas al trigger por unas nuevas?
 
Por lo que dices parece que Eugenio tiene razón, tiene toda la pinta de que es el trigger el que está fallando. Una pregunta tonta, ¿has probado a cambiarle las pilas al trigger por unas nuevas?
Vamos a ver amigos...He probado el flash Godox 860II PARA fUJI directamente en la zapata de la Fuji xT3 Y A 125 velocidad de sincronización, F8 la foto perfecta, sin problemas.
Seguna prueba: Pongo el triguer X2T para Fuji en la zapata de la cámara y encima de éste el mismo flash, mismos parámetros y sin problema, perfecto. Y ahora viene el problema: quito el mismo flash fuera de cámara, mismo parámetros, mismos juguetitos y no se registra la foto que la estoy tomando con flash, es decir, como si no tuviera flash.
Ya no sé qué hacer. Gracias por vuestra preocupación que es la mía
 
Vamos a ver amigos...He probado el flash Godox 860II PARA fUJI directamente en la zapata de la Fuji xT3 Y A 125 velocidad de sincronización, F8 la foto perfecta, sin problemas.
Seguna prueba: Pongo el triguer X2T para Fuji en la zapata de la cámara y encima de éste el mismo flash, mismos parámetros y sin problema, perfecto. Y ahora viene el problema: quito el mismo flash fuera de cámara, mismo parámetros, mismos juguetitos y no se registra la foto que la estoy tomando con flash, es decir, como si no tuviera flash.
Ya no sé qué hacer. Gracias por vuestra preocupación que es la mía
Haz estas pruebas

1. Enciende el flash y el disparador sin conectar a la cámara y dale al botón de test del disparador. Verifica que el flash se dispara. Esto significa que el flash y el disparador están en el mismo canal y grupo de radio.

los flashes Godox tienen dos modos de funcionamiento inalámbrico: Maestro y Esclavo. No confundir con el modo de medición del Flash (TTL, Multi, Manual). Se cambia con el botón del rayo.

El modo Maestro es que el flash ***conectado a la zapata de la cámara*** comanda otros flashes inalámbricos Godox. Tú tienes que poner el modo Esclavo: Hay 2, S1 y S2. Pon el S1. Aparece un símbolo en la pantalla.

2. Conecta el disparador a la cámara enciende ambos y abre en el menú de la cámara la configuración del Flash. Debería poner TTL si está el disparador conectado.

3. Selecciona en el Flash o en el disparador el modo de flash TTL o Manual (Multi es para efectos estroboscópico con varios destellos)

4. Pon la apertura y velocidad e ISO deseados y haz la foto.

Ya nos contarás.




Sin luz, no hay nada.
 
Haz estas pruebas

1. Enciende el flash y el disparador sin conectar a la cámara y dale al botón de test del disparador. Verifica que el flash se dispara. Esto significa que el flash y el disparador están en el mismo canal y grupo de radio.

los flashes Godox tienen dos modos de funcionamiento inalámbrico: Maestro y Esclavo. No confundir con el modo de medición del Flash (TTL, Multi, Manual). Se cambia con el botón del rayo.

El modo Maestro es que el flash ***conectado a la zapata de la cámara*** comanda otros flashes inalámbricos Godox. Tú tienes que poner el modo Esclavo: Hay 2, S1 y S2. Pon el S1. Aparece un símbolo en la pantalla.

2. Conecta el disparador a la cámara enciende ambos y abre en el menú de la cámara la configuración del Flash. Debería poner TTL si está el disparador conectado.

3. Selecciona en el Flash o en el disparador el modo de flash TTL o Manual (Multi es para efectos estroboscópico con varios destellos)

4. Pon la apertura y velocidad e ISO deseados y haz la foto.

Ya nos contarás.




Sin luz, no hay nada.
Xixo, probaré. Gracias.
Probado. Todo marcha bien, según tus instrucciones pero seguimos en las mismas: A sincronización a 125 hasta 250, todo negro; a 100 o 160 de velocidad se aprecia cortinilla y es a 80 de sincronización cuando aparece la foto perfecta con la luminosidad de dos flashes que he puesto.
Por tanto, seguimos en las mismas. No sé qué probar ya. A ver si algún alma caritativa da con la tecla. Gracias
 
Última edición:
Hola a todos.He llevado el Godox al servicio técnico y qué pasa... ¡¡¡Todo sigue igual!! Tengo que bajar a 60 la sincronización (ya sabéis que a 100, 125, 200) sale todo negro) para que la foto vaya bien. Ya dudo si es trigger. Os aclaro el flash directamente en zapata sí me permite disparar a 125 de sincronización. ¿Será el trigger? Gracias por vuestras respuestas. 4 meses en el Servicio Técnico de Godox
 
Atrás
Arriba