Fotografía de viaje con Instax

pixel-depot

Fujista de renombre
Utilizo cámaras Instax en mis viajes a zonas en las que es difícil el acceso a teléfonos móviles y cámaras fotográficas convencionales. Me gusta compartir las fotos con las personas que fotografío; además, suele ser un salvoconducto que facilita fotografiar incluso a los más reticentes a salir en una foto.

Instax-Viajes-11.jpg


Cada año realizo un viaje a Rep. Dominicana y Haití, país que visité poco después del terremoto que lo devastó. Lo que viví en Haití me marcó, pues además de más de 300.000 muertos, la destrucción de las principales infraestructuras, comercios e industria llevó al país caribeño a ser el más pobre del mundo.

Instax-Viajes-3.jpg


Decidí emplear parte de la película Instax en compartir mi pasión por la fotografía con las personas que aprecio y de ahí surgió la acción fotográfica con las niñas y niños del barrio de La Barquita, en Sto. Domingo, uno de los más depauperados de toda Latinoamérica.

Instax-Viajes-4.jpg


COMPARTIR. Esto es la fotografía instantánea para mí: romper el egoísmo de la fotografía convencional y hacer partícipes activos a todas las personas que fotografío.

Instax-Viajes-1.jpg


Os dejo aquí el enlace al artículo completo.

Salu2
 
Excelente iniciativa, Pep!
Me ha gustado de sobremanera este hilo y el artículo completo...y tu planteamiento de como interactuar con los fotografiados y en general con las personas.
Yo tengo la Mini 8 y me habia planteado utilizarla para algo similar, pero más cercano.

Gràcies por explicar tu experiencia.

Salut!

Miquel
 
Atrás
Arriba