Fotografía HDR de alto rango dinámico en Fujifilm

No estoy de acuerdo con lo que planteas. Es un cambio terminológico más bien caprichoso. Es como decir que los HDR son los que se pasan de procesamiento y el montaje de dos fotografías (podrían ser 3 dependiendo del caso) es cuando se hace con buen juicio. Todo es HDR.
Tampoco estoy de acuerdo en que genere halos, depende de cómo lo hagas
No es eso lo que digo.

Una cosa es un montaje de dos fotografías tomadas con dos exposiciones distintas, recortando en la expuesta para el interior las ventanas e introduciendo en ellas la vista exterior, y otra cosa es un HDR montado con dos o más fotografías donde se fusionan y se generan halos en mayor o menor medida (dependiendo de lo afinado que se ejecute el proceso) por dicha fusión, y que a mi, insisto, personalmente, no me gustan y me resultan irreales, cuando no desagradables en los casos que se van de las manos...
 
Tienes razón, fue culpa mía con el revelado que le di después, y además le pase por el Luminar para las estrellas de las farolas y creo que hay se fastidio, ya que era un contraluz muy fuerte, las sombras eran casi negras, con la exposición al cielo. No era un ejemplo acertado.

Ver el adjunto 94688

Pero mira esta otra:

Ver el adjunto 94687

Aquí no es tan exagerado, en la escena habría una diferencia entre las sombras y altas luces de unos 15 -16 EV y se puede comprimir a valores de 12- 13 mejorando el RD de la toma.

Mira esta otra, la habitación estaba totalmente oscura, es el ejemplo que pone más arriba @Guillermo Luijk


Ver el adjunto 94689


Otra para Paisaje.

Ver el adjunto 94690
aunque son más "sutiles" en estos ejemplos, los cielos de las dos primeras, los árboles de la primera, el aspecto de la roca de la segunda y los verdes y el borde de las montañas del fondo de la tercera no me convencen y son a lo que me refiero
 
No es eso lo que digo.

Una cosa es un montaje de dos fotografías tomadas con dos exposiciones distintas, recortando en la expuesta para el interior las ventanas e introduciendo en ellas la vista exterior, y otra cosa es un HDR montado con dos o más fotografías donde se fusionan y se generan halos en mayor o menor medida (dependiendo de lo afinado que se ejecute el proceso) por dicha fusión, y que a mi, insisto, personalmente, no me gustan y me resultan irreales, cuando no desagradables en los casos que se van de las manos...
Aparte de que es también un HDR, un montaje de dos fotos es suficiente cuando se trata de dos ambientes diferentes, como un exterior y un interior. Cuando es todo el mismo ambiente, por ejemplo una escena nocturna con gran variedad de valores de luminosidad (como farolas que no quieres que estén completamente quemadas) puede ser más conveniente utilizar tres exposiciones para que la progresividad sea más natural. No siempre por supuesto.
La clave está en cuánto fuerzas las luces y las sombras.
 
XC 35 F2 en Amazon
Una cosa es un montaje de dos fotografías tomadas con dos exposiciones distintas, recortando en la expuesta para el interior las ventanas e introduciendo en ellas la vista exterior
Casi nadie hace esto, no porque resulte mejor o peor sino porque es de aplicación muy poca veces. Lo normal es que haya transiciones progresivas entre el interior y el exterior.

Por ejemplo en esta escena (esto ya es el procesado):

mapeotonos512.jpg


La información venía de 2 capturas separadas 4EV donde era imposible recortar la ventana y pegarla en la otra imagen. En este GIF animado se muestra qué parte de la escena se obtuvo de cada captura:

animhdr.gif



Los fotógrafos de interiorismo y arquitectura ya tienen sus trucos para fusionar tomas con máscaras de forma suave, sin que salgan halos ni el resultado quede raro. E imagino que algunos también usarán algún programa de HDR. Todo es HDR.

Salu2!
 
Una cosa es un montaje de dos fotografías tomadas con dos exposiciones distintas, recortando en la expuesta para el interior las ventanas e introduciendo en ellas la vista exterior, y otra cosa es un HDR montado con dos o más fotografías donde se fusionan y se generan halos en mayor o menor medida (dependiendo de lo afinado que se ejecute el proceso) por dicha fusión, y que a mi, insisto, personalmente, no me gustan y me resultan irreales, cuando no desagradables en los casos que se van de las manos...
Volviendo al tema HDR:

Por definición HDR son las siglas de «High Dynamic Range», alto rango dinámico, y en fotografía describe la manera de captar los detalles de los elementos más claros y más oscuros de una imagen.

Nadie obliga a utilizar un método u otro. Siempre que combines dos o más fotos de la misma escena con diferentes exposiciones para conseguir en menos o mayos medida negros no emplastados y altas luces no quemadas estarás haciendo una copia de HDR, el método hay muchos....

  • Artizen HDR. ...
  • qtpfsgui. ...
  • FDRTools. ...
  • Easy HDR. ...
  • Dynamic-PHOTO HDR. ...
  • Photogenics HDR. ...
  • Luninar Neo, en una extesion HDR Merge
  • Photoshop.
  • Cámara Raw
  • Lightroom
  • Etc...
Además ahora tienes el Aurora HDR de Luminar que ya incorpora AI, no lo he probado pero tiene que ser la leche; La AI parece se esta imponiendo en todas las facetas de la edición fotografia, es la moda o simplemente los algoritmos y procesos que usa son acojonantes rápidez y precisión , comparados con la programación tradicional.

Que lo quieres hacer de una forma manual, pues bien, pero hoy la técnica te ofrecen soluciones muy buenas y rápidas que no tienen nada que ver con lo que había, por decir algo 2 años, el salto cualitativo ha sido de gigante
 
No es eso lo que digo.

Una cosa es un montaje de dos fotografías tomadas con dos exposiciones distintas, recortando en la expuesta para el interior las ventanas e introduciendo en ellas la vista exterior, y otra cosa es un HDR montado con dos o más fotografías donde se fusionan y se generan halos en mayor o menor medida (dependiendo de lo afinado que se ejecute el proceso) por dicha fusión, y que a mi, insisto, personalmente, no me gustan y me resultan irreales, cuando no desagradables en los casos que se van de las manos...
Vuelvo a repetir, puedes hacer un HDR super natural sin ningún problema de halos o cosas raras, simplemente configurar la cámara para que te dispare con diferencia de 1ev y 5 disparos por ejemplo y combinarlas con Lr . Todo lo demás que cuentas creo que suele estar mal por el revelado posterior o porque las tomas no están tomadas en el mismo momento. Lo utilizo bastante en fotografía de atardecer o amanecer y no veo por ningún lado esos efectos que dices
 
Atrás
Arriba