Fotos comparativa D610 y XT-1 (enlace adjunto)

Accesorios para la Fuji X-T1

Boldo

Fuji X-T1 y cristalería varia
buenas noches compis

Pues como hay mucha gente con dudas de si la XT1 rendirá mejor o peor...cómo irá el 23 1.4 con estas fuji X etc... he decidido subir un archivo a dropbox con dos carpetas, conteniendo cada una de ellas diversos raw. En una he puesto varios de la d610 con el 28 1.8 G y en el otro de la XT1 con el 23 1.4.

Están hechas en días diferentes (no he tenido las cámaras al mismo tiempo) pero en condiciones de luminosidad y configuraciones muy similares que, creo, valen perfectamente para una comparativa no profunda, pero sí que permitan hacerse una idea de cómo rinde la xt1 contra una FF nikon que pasa por ser de lo mejor que hay en dicha marca en calidad de imagen junto a otra de las lentes prime de ese sistema (y que realmente es increíble, no cabe duda..eso ya lo digo)

En estas pruebas no se va a apreciar bokeh...no he tenido oportunidad y ya no tengo siquiera la d610...pero la calidad de imagen se puede ver. Obviamente, el nikon 28 1.8 ofrecería una menor PDC que el 23 incluso a 1.4...eso no puede olvidarse si este factor es decisivo.

las fotos no son precisamente nada artísticas...las hice en dos breves paseos a la farmacia....aprovechando que tenía que coger unas cremas para mi señora esposa (esperando el segundo niño estamos) tiré a lo que pillé y poco más... En el caso de la xt1, traté de tirar a zonas similares que me sirvieran como comparativa...así que prohibido reírse de una foto a un contenedor o un puesto de la once...las prisas son lo que son...

En la carpeta de la XT1 he metido alguna foto a mayores...por ejemplo dos de una vista de unos bloques de edificios a dos aperturas diferentes...a 1.4 y a 5.6...apertura esta última que sería más normal para esa instantánea...pero así se ve el 1.4 a algo tipo ¨paisaje¨... Recomiendo mirar las esquinas de esa foto a los edificios con el 23 1.4 a 5.6...creo que es excelente el detalle que muestra (para mi gusto) y sin estar muy cerrado tampoco...solo 5.6

DEl mismo modo, se me han colado dos fotos del 14 2.8...una es un jpeg que no tengáis en cuenta (está con nitidez en +1 que es excesivo...) y la otra un raw a f8 e iso 640...Como digo..se me han colado y no quería meterlas ahí...pero el archivo ya está subiéndose y no lo voy a cancelar jeje

Dado que le queda una hora para terminar...dejaré el pc encendido y ya mañana por la mañana pongo el enlace público.

De momento...intriga ;)

saludos y espero que le pueda servir a alguna persona

ENLACE https://www.dropbox.com/s/z8oc242q8b8pvvd/comparativa.rar?dl=0

Segundo enlace (fotos de día 14 y 23) https://www.dropbox.com/s/jni17a5uersg4pr/14%20y%2023.rar?dl=0
 
enlace (559 mb añadido). Espero vuestros comentarios y opiniones al respecto y que le pueda servir a alguien....al fin y al cabo son pruebas de esas no de ¨estudio¨...fotos sin preparar en la calle en condiciones cotidianas
 
en media hora tengo subido otro enlace con una carpeta en la que incluyo seis raw y seis jpeg (3 con el 14 y 3 con el 23 en idénticas condiciones).

son fotos tipo ¨paisaje¨ urbano vamos a decir desde una ventana...pero valen para hacerse a la idea también y en este caso con buena luz. Aperturas f2.8, f4 y f11.

PAra completar el reportaje de raws...faltaría algo más de detalle...ya lo subiré con más tiempo.

De estas fotos me quedan dos cosas claras...el 14, para ser un gran angular...es muy bueno....pero el 23 es realmente EXCEPCIONAL...mejorando o, como mínimo, alcanzando los resultados del 28 1.8 en la d610

EL enfoque lo he realizado en modo automático en esa zona que indico abajo...más o menos...ha sido con recuadro grande y automático...así que por ahí andará...no han sido con trípode sino a mano alzada...y sin tampoco preocuparse de poner el mismo sitio con exactitud...a esa distancia tampoco es tan relevante

2w7fyqd.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo solia tener el 28mm 1.8G en nikon. Siempre ha sido mi objetivo favorito.
Lo unico malo que tenia en comparacion con fuji era su enfoque, que aunque ser muy bueno no era preciso, y para paisajes no tenia el mejor sistema de enfoque manual.

Por ahora lo unico por lo que le echo de menos es por esas tonalidades calidas y atractivas que daba por el nano cristal

Podrias poner las fotos aqui?lo estoy bajando pero esque son muchos megas :)
 
ledes dijo:
Yo solia tener el 28mm 1.8G en nikon. Siempre ha sido mi objetivo favorito.
Lo unico malo que tenia en comparacion con fuji era su enfoque, que aunque ser muy bueno no era preciso, y para paisajes no tenia el mejor sistema de enfoque manual.

Por ahora lo unico por lo que le echo de menos es por esas tonalidades calidas y atractivas que daba por el nano cristal

Podrias poner las fotos aqui?lo estoy bajando pero esque son muchos megas :)

hola compi...la verdad es que no tengo tiempo para subidas de fotos recortes y demás, que es como se aprecia...para eso puse los enlaces...paciencia!

saludos!
 
A ver si puedo verlas y te digo mi impresión. Hubiera sido perfecto con la D610 y un 35mm que tendría la misma perspectiva que el 23mm con la X-T1.

Por cierto, vivimos en el mismo barrio y creo que muy cerquita ;-)

Un saludo,
 
Dovlado dijo:
A ver si puedo verlas y te digo mi impresión. Hubiera sido perfecto con la D610 y un 35mm que tendría la misma perspectiva que el 23mm con la X-T1.

Por cierto, vivimos en el mismo barrio y creo que muy cerquita ;-)

Un saludo,

pues entonces no va a haber excusa para esas cañitas y toquetear equipos jeje

ya me dirás qué te parecen las comparativas y, por supuesto, puedes probar la xt1 en mano con las lentes! está hecho

saludos!
 
A ver si esta noche los veo y te digo! Que me tiene intrigado y aún no he podido, entre unas cosas y otras...
 
Santburg dijo:
A ver si esta noche los veo y te digo! Que me tiene intrigado y aún no he podido, entre unas cosas y otras...

estás tardando..que te voy a poner falta...;)
 
Ya he visto las fotos compañero y tengo que decir que me resulta muy difícil dar una opinión porque los encuadres son muy diferentes y las condiciones de luz tampoco se parecen demasiado. El hecho de comparar un 28mm con un 35mm equivalente tampoco ayuda mucho.

En cualquier caso tengo que decir que la resolución de ese 23mm me parece sobresaliente a f/5,6 es nítido de extremo a extremo y la reproducción tonal me parece muy buena, bastante fiel.

Por cierto, me he equivocado, al ver el puente en la foto que pusiste creí que era el polígono y resulta que es buenavista jeje..así que cerca, cerca no vivimos...pero nos vemos en el casco y nos tomamos alli esas cervecitas mientras debatimos sobre todo esto.

Saludos
 
Dovlado dijo:
Ya he visto las fotos compañero y tengo que decir que me resulta muy difícil dar una opinión porque los encuadres son muy diferentes y las condiciones de luz tampoco se parecen demasiado. El hecho de comparar un 28mm con un 35mm equivalente tampoco ayuda mucho.

En cualquier caso tengo que decir que la resolución de ese 23mm me parece sobresaliente a f/5,6 es nítido de extremo a extremo y la reproducción tonal me parece muy buena, bastante fiel.

Por cierto, me he equivocado, al ver el puente en la foto que pusiste creí que era el polígono y resulta que es buenavista jeje..así que cerca, cerca no vivimos...pero nos vemos en el casco y nos tomamos alli esas cervecitas mientras debatimos sobre todo esto.

Saludos

Ya imagino con qué puente te has liado jeje. Pero no obstante, toledo no es tan grande ;)

LAs condiciones de luz...realmente tienen que ser las mismas...es la misma hora y misma zona...varían algo los encuadres, ya que exacto exacto no es...pero para hacerse a la idea de lo que digo...e ilustrar cómo rinde el 23...creo que es suficiente...y es lo que pretendía ;)

Para análisis exhaustivos ya dejo a los de los bodegones en dpreview y similares ;)

saludos y gracias por pasar!
 
Atrás
Arriba