Fotos de flora nocturna.

Sigo con esta nueva experiencia que es la fotografía de flora nocturna, en esta ocasión he utilizado unos esquemas de iluminación distintos de los anteriores buscando otro efecto y otras texturas en el fondo. He jugado con diferentes temperaturas de color en las fuentes de luz, pero en esta ocasión con otra disposición. No he encontrado referencias sobre este tipo de fotografía y estoy haciendo lo que suelo hacer, tirar de los recursos que conozco para descubrir otros nuevos.
Vuelven a ser narcisos de otoño, es una de las poquísimas flores bonitas que hay en estas fechas por mi zona.

Espero que os gusten.

Nocturna. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Nocturna. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Hola Fran. Creo que, de esta forma, la flor adquiere más protagonismo que en las anteriores en las que el fondo (precioso sin duda) competía visualmente con la que se supone era la protagonista, aunque en su conjunto resultara una imagen muy atractiva. Eso se hacía más evidente en la última que subiste en horizontal (que te iba a comentar y al final me quedé colgado) por tener mucho más espacio ocupado por el fondo.

Con cual me quedaría entre los dos métodos?, depende. Visualmente me atraen más las anteriores en vertical como imagen en su conjunto (bellísimas), si lo que me interesa es la flora, narciso de otoño ("narcissus serotinus"), me inclinaría por éstas..., y entre las dos la de abajo (desaturando un pelín la parte superior), que esta vez si que son diferentes, jeje.

Un saludo,
 
Muchas gracias por tu comentario. Son cosas distintas pero con el mismo fin, mi intención no suele ser dar protagonismo a los primeros planos, hace tiempo que veo mis fotos de una manera más general, suelen ser primeros planos con un ambiente que completa el resto de la imagen dando lugar a un protagonismo compartido.
Estos son "narcisus obsoletus", puede que los que mencionas sean parecidos o casi iguales.
 
Una pasada Fran!!!
Felicidades.
Me gusta además tu empeño en buscar el punto creativo en la fotografía, con técnicas como esta.
Viendo fotos como estas ...de verdad quieres el 16?, jajaj
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mundo Sinfonico dijo:
Una pasada Fran!!!
Felicidades.
Me gusta además tu empeño en buscar el punto creativo en la fotografía, con técnicas como esta.
Viendo fotos como estas ...de verdad quieres el 16?, jajaj

Muchas gracias compañero, siempre intentando hacer cosas distintas, la nocturna me ha abierto nuevas puertas y creo que con esta técnica podré hacer cosas interesantes.
El 16 es para otras cosas, macros ambientales sacando el entorno con diafragmas cerrados.
 
Atrás
Arriba