Frutera

Tienda X100V y X100F

jorge slav

Fujista Habitual
Hola, aquí una instantánea a la que he tratado de darle un efecto de película clásica. Espero que os guste

Con Fujifilm x100
e30103cfa9f9db8cd6d6c1d72b7363cf.jpg
 
Me gustan los colores y el tono de las sombras, dejando que tengan su protagonismo sin levantarlas, excelente procesado.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encanta el procesado de colores clásicos y negro profundo. Y la compo también es buena.

Enhorabuena
 
Que buen color... Ojalá fuera más sencillo conseguir esos tonos. He probado un montón de filtros y aplicaciones que prometen este acabado pero no consigo nada que se le parezca.

Quizás podrías explicarnos como has hecho el procesado ^_^;
 
Gerard Alís dijo:
Que buen color... Ojalá fuera más sencillo conseguir esos tonos. He probado un montón de filtros y aplicaciones que prometen este acabado pero no consigo nada que se le parezca.

Quizás podrías explicarnos como has hecho el procesado ^_^;
Puedes conseguirlo con los ajustes personalizados de la cámara, yo lo tengo en la mía, no quiero decir que sea el mismo, pero se acerca bastante y te permite trabajar jpg directos sin tener que pasar por edición.
 
shizarre dijo:
Gerard Alís dijo:
Que buen color... Ojalá fuera más sencillo conseguir esos tonos. He probado un montón de filtros y aplicaciones que prometen este acabado pero no consigo nada que se le parezca.

Quizás podrías explicarnos como has hecho el procesado ^_^;
Puedes conseguirlo con los ajustes personalizados de la cámara, yo lo tengo en la mía, no quiero decir que sea el mismo, pero se acerca bastante y te permite trabajar jpg directos sin tener que pasar por edición.

No sé... yo tengo el classic chrome configurado, disparando RW+JPG y la verdad es que nunca queda ese aspecto "kodachromiano" como este, como saturado pero sin ser "agresivo". En esta foto hay varios rojos y en ningún momento desentonan, al contrario, se integran con los demás colores sin problema. No sé si es el digital, pero parece que no acaban nunca de encontrar el mismo efecto.
 
Como ya te han dicho, perfecta en composición, y me gusta mucho el ambiente que consigues con esos colores.
 
Preciosa foto!!!
Es que la x100 le queda mucha vida por delante. Esos jpeg directos de la cámara son muy buenos, y si se ajustan sus parámetros hay resultados espectaculares como la de la presente foto.
 
Muchas gracias por los comentarios.
Pues ese simil de classichrome lo he conseguido editando el jpeg con Snapseed y añadiéndole el filtro de película grano L5 (estos filtros, del L1 al L5 simulan ese tono kodak) He intentado lograrlo con presets de Lightroom pero no lo consigo. Lo malo es que tengo que sacrificar calidad al guardar la foto con Snapseed
 
jorge slav dijo:
Muchas gracias por los comentarios.
Pues ese simil de classichrome lo he conseguido editando el jpeg con Snapseed y añadiéndole el filtro de película grano L5 (estos filtros, del L1 al L5 simulan ese tono kodak) He intentado lograrlo con presets de Lightroom pero no lo consigo. Lo malo es que tengo que sacrificar calidad al guardar la foto con Snapseed

¡Hola! Fantásticos los tonos logrados. A mi me recuerdan a los de la Fuji Pro 400H ... ;-)

Saludos,
 
Poco más que añadir. Una bella escena costumbrista procesada con un gusto exquisito. Un saludo.
 
Atrás
Arriba