Fuji 35/2.0

JavierG

Fujista Participante
Disponible en noviembre, por 400 Dólares (que lo pasaran directamente a euros).

¿Realmente merece la pena perder un paso por la diferencia de precio con el 35/1.4?

Aquí: http://www.dpreview.com/articles/7882824836/fujifilm-brings-weather-sealed-35mm-f2-lens-1-4x-teleconverter-to-x-mount
 
Bueno, se pierde un paso de luminosidad pero a priori se gana velocidad de enfoque, sellado.

Lo peor del 1.4 es que le pesa el culo enfocando, y al final muchísima gente no necesita ese plus de luminosidad.

A mi en todo caso por focal no me llama.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Aquí hacen una review de una unidad de preproducción. Pinta bastante bien.

http://jonasraskphotography.com/2015/10/21/xf35mm/
 
Gerard Alís dijo:
Bueno, se pierde un paso de luminosidad pero a priori se gana velocidad de enfoque, sellado.

Lo peor del 1.4 es que le pesa el culo enfocando, y al final muchísima gente no necesita ese plus de luminosidad.

A mi en todo caso por focal no me llama.
Es que al final siempre andamos con las mismas, si queremos rapidez de enfoque, dispararemos con reflex, es de sobra sabido que Fuji no se caracteriza por su rapidez de enfoque precisamente, con lo cual habra que adaptarse a los tiempos que te pueda marcar la camara y el objetivo.
Si trabajas en manual, el mundo Fuji es de lo mejorcito que te puedes encontrar para disfrutar de la fotografia.
En cuanto al modelo nuevo, me parece bien que saquen un Fujinon 35mm XF a precio de XC, es importante que desde Japon miren por el usuario y puedan ofrecer la posibilidad de adquirir objetivos de mucha calidad a precios mas reducidos, el profesional al fin y al cabo invierte en herramienta de trabajo y ese desembolso de dinero esta justificado pero el pobre aficionado es el que mas dificil lo tienen en ocasiones para acceder a estas lentes, asi que me parece bien la llegada al mercado de este 35 y sobre todo el precio.
 
JavierG dijo:
Disponible en noviembre, por 400 Dólares (que lo pasaran directamente a euros).

¿Realmente merece la pena perder un paso por la diferencia de precio con el 35/1.4?

Aquí: http://www.dpreview.com/articles/7882824836/fujifilm-brings-weather-sealed-35mm-f2-lens-1-4x-teleconverter-to-x-mount

Realmente es desmoralizador levantarse a las seis de la mañana para ofreceros las noticias más relevantes de la Serie X en castellano y que aparezcan en el foro reseñados artículos en inglés con menos información...

https://fujistas.com/presentados-el-fujinon-xf-35mm-f2-r-wr-y-el-teleconvertidor-xf-1-4x-tc-wr/

joselito7 dijo:
sellado? dónde dice eso ?

En el enlace de arriba, en el blog de Fujistas, tienes toda la info.
 
Gracias por la información y por el articulo :)

Este objetivo me crea dudas, 35mm 1.4 o 2.0? Clásico o moderno? sera tan legendario el 35mm 1.4 como dicen? me arrepentiré si cambio?

El 35mm 1.4 me ha obligado al enfoque por zonas, aun así hay veces que el foco no esta donde me gustaría. Por otra parte el autoenfoque de la xt1 no me causa demasiada simpática, suele ir justamente a donde no me quiero :O

esperare a ver opiniones mas contrastadas y de momento me quedo como estoy :p
 
Jon Diez dijo:
JavierG dijo:
Disponible en noviembre, por 400 Dólares (que lo pasaran directamente a euros).

¿Realmente merece la pena perder un paso por la diferencia de precio con el 35/1.4?

Aquí: http://www.dpreview.com/articles/7882824836/fujifilm-brings-weather-sealed-35mm-f2-lens-1-4x-teleconverter-to-x-mount

Realmente es desmoralizador levantarse a las seis de la mañana para ofreceros las noticias más relevantes de la Serie X en castellano y que aparezcan en el foro reseñados artículos en inglés con menos información...

https://fujistas.com/presentados-el-fujinon-xf-35mm-f2-r-wr-y-el-teleconvertidor-xf-1-4x-tc-wr/

joselito7 dijo:
sellado? dónde dice eso ?

En el enlace de arriba, en el blog de Fujistas, tienes toda la info.

Lamento tu sacrificio, pero yo me levanto un poco antes, desgraciadamente no soy rico.
Supongo que ya lo sabes, pero Digital Photo Review es un referente a nivel a nivel mundial en análisis y publicaciones de todo lo que trate de fotografía, con análisis técnicos y serios.
Y esto no es ningunear a cualquier a cualquier web de las distintas marcas que hay. Desde luego, en español no hay ninguna que yo conozca que se le acerque lo mas mínimo.
 
shizarre dijo:
Gerard Alís dijo:
Bueno, se pierde un paso de luminosidad pero a priori se gana velocidad de enfoque, sellado.

Lo peor del 1.4 es que le pesa el culo enfocando, y al final muchísima gente no necesita ese plus de luminosidad.

A mi en todo caso por focal no me llama.
Es que al final siempre andamos con las mismas, si queremos rapidez de enfoque, dispararemos con reflex, es de sobra sabido que Fuji no se caracteriza por su rapidez de enfoque precisamente, con lo cual habra que adaptarse a los tiempos que te pueda marcar la camara y el objetivo.
Si trabajas en manual, el mundo Fuji es de lo mejorcito que te puedes encontrar para disfrutar de la fotografia.
En cuanto al modelo nuevo, me parece bien que saquen un Fujinon 35mm XF a precio de XC, es importante que desde Japon miren por el usuario y puedan ofrecer la posibilidad de adquirir objetivos de mucha calidad a precios mas reducidos, el profesional al fin y al cabo invierte en herramienta de trabajo y ese desembolso de dinero esta justificado pero el pobre aficionado es el que mas dificil lo tienen en ocasiones para acceder a estas lentes, asi que me parece bien la llegada al mercado de este 35 y sobre todo el precio.

Desde luego shizarre, bajo mi punto de vista eres de los pocos que tienen las ideas claras y que saben lo que compran, al ciento por ciento de acuerdo.
La respuesta correcta para quien pretende que una Fuji le dé las prestaciones de una 1Dx con un objetivo USM por al menos la séptima parte del coste de un equipo como este.
 
JavierG dijo:
shizarre dijo:
Gerard Alís dijo:
Bueno, se pierde un paso de luminosidad pero a priori se gana velocidad de enfoque, sellado.

Lo peor del 1.4 es que le pesa el culo enfocando, y al final muchísima gente no necesita ese plus de luminosidad.

A mi en todo caso por focal no me llama.
Es que al final siempre andamos con las mismas, si queremos rapidez de enfoque, dispararemos con reflex, es de sobra sabido que Fuji no se caracteriza por su rapidez de enfoque precisamente, con lo cual habra que adaptarse a los tiempos que te pueda marcar la camara y el objetivo.
Si trabajas en manual, el mundo Fuji es de lo mejorcito que te puedes encontrar para disfrutar de la fotografia.
En cuanto al modelo nuevo, me parece bien que saquen un Fujinon 35mm XF a precio de XC, es importante que desde Japon miren por el usuario y puedan ofrecer la posibilidad de adquirir objetivos de mucha calidad a precios mas reducidos, el profesional al fin y al cabo invierte en herramienta de trabajo y ese desembolso de dinero esta justificado pero el pobre aficionado es el que mas dificil lo tienen en ocasiones para acceder a estas lentes, asi que me parece bien la llegada al mercado de este 35 y sobre todo el precio.

Desde luego shizarre, bajo mi punto de vista eres de los pocos que tienen las ideas claras y que saben lo que compran, al ciento por ciento de acuerdo.
La respuesta correcta para quien pretende que una Fuji le dé las prestaciones de una 1Dx con un objetivo USM por al menos la séptima parte del coste de un equipo como este.
No hace falta que sea una 1DX, mi compacta LX100 esta a años luz de las fuji en enfoque, incluso mi omd em5

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Mugre81, pareces contento con tu equipo Fuji, algo tendrá.
No hay equipos malos, hay que preocuparse de conocerlos bien, yo te puedo decir que con cámaras ahora llamadas analógicas jamás fallé una foto (bueno, al principio si) con enfoque manual (bien es verdad que ayudaba el enfoque por prisma partido), en fotos de deportes, de niños, etc.
Y la primera réflex que tuve fue una Minolta que tenia una velocidad máxima de 1/1000.
Se vuelve uno un inútil, porque ahora no creo que fuese capaz de hacerlo.
Influye mucho el empeño que le pongas, como todo en la vida.
 
JavierG dijo:
shizarre dijo:
Gerard Alís dijo:
Bueno, se pierde un paso de luminosidad pero a priori se gana velocidad de enfoque, sellado.

Lo peor del 1.4 es que le pesa el culo enfocando, y al final muchísima gente no necesita ese plus de luminosidad.

A mi en todo caso por focal no me llama.
Es que al final siempre andamos con las mismas, si queremos rapidez de enfoque, dispararemos con reflex, es de sobra sabido que Fuji no se caracteriza por su rapidez de enfoque precisamente, con lo cual habra que adaptarse a los tiempos que te pueda marcar la camara y el objetivo.
Si trabajas en manual, el mundo Fuji es de lo mejorcito que te puedes encontrar para disfrutar de la fotografia.
En cuanto al modelo nuevo, me parece bien que saquen un Fujinon 35mm XF a precio de XC, es importante que desde Japon miren por el usuario y puedan ofrecer la posibilidad de adquirir objetivos de mucha calidad a precios mas reducidos, el profesional al fin y al cabo invierte en herramienta de trabajo y ese desembolso de dinero esta justificado pero el pobre aficionado es el que mas dificil lo tienen en ocasiones para acceder a estas lentes, asi que me parece bien la llegada al mercado de este 35 y sobre todo el precio.

Desde luego shizarre, bajo mi punto de vista eres de los pocos que tienen las ideas claras y que saben lo que compran, al ciento por ciento de acuerdo.
La respuesta correcta para quien pretende que una Fuji le dé las prestaciones de una 1Dx con un objetivo USM por al menos la séptima parte del coste de un equipo como este.
Amigo JavierG,desgraciadamente he gastado mucho dinero en cuerpos y opticas Canon, desde las series mas sencillas hasta las serie 1.
En mas de una ocasion movido por el ansia de poseer tal cuerpo o tal objetivo no me daba cuenta de que hacia el tonto gastando pasta sin sentido y para mas inri, esto me pasaba siendo aficionado.
Desde que soy profesional, me he cuidado de tener un equipo en condiciones para los trabajos que desarrollo, asi pues con mis dos Canon y mis Tamron estoy mas que cubierto para afrontar cualquier situacion, mis Fuji me apoyan por la retaguardia y es lo que mas valoro de estas camaras, que dentro de su sector, cumplen y lo hacen bien.
Por supuesto que ya lo tengo claro a la hora de comprar y se que ese 35 f/2 hara las delicias de quien por poca pasta lo compre nuevo, pero la luminosidad que me otorga el f/1.4 y sobre todo el rollo que te da cuando lo montas en la X-Pro1 y eso los que usan este combo pueden dar fe de ello, no te lo dara ni ese nuevo 35 f/2 ni cualquier otro cristal de otra marca.
saludos.
 
BUeno, el 35 en la Pro no sé como será, en la X-T1 era espectacular lo bien que "encajaban" el uno con el otro, pero no parece que quede mal tampoco esta v2.0 ;D

x1000024.jpg


fujinon_35mm_lens_review_michael_cruz_2-1024x683.jpg


Yo sigo diciendo lo mismo: para mí lo más determinante que puede tener es si realmente el AF está a la altura. Y no hablo de equipararse a cámaras réflex que cuestan un riñón sino sencillamente al AF del 18-55 que va increíblemente rápido. Lo que es un poco triste es ese AF lentorro y ruidoso del actual 1.4

Y si, es cierto que uno puede tirar de enfoque por zonas, ya que la hiperfocal con esta focal es bastante más complicado, pero entonces lo que pediría, y me sabe mal que Fuji no lo haga en todos sus objetivos, es incorporar una escala de distancias. Con la que tiene el 23mm ya estaría bien por ejemplo.

En todo caso a ver si sacan la nueva versión del 18mm :)
 
Ahhhh, ahora entiendo.
A ti, y a "muchísimas" personas mas les preocupa poco la luminosidad y la calidad de la óptica y mas la velocidad del AF.
Ya lo decía "El Gallo", hay gente pa tó.
 
JavierG dijo:
Ahhhh, ahora entiendo.
A ti, y a "muchísimas" personas mas les preocupa poco la luminosidad y la calidad de la óptica y mas la velocidad del AF.
Ya lo decía "El Gallo", hay gente pa tó.
A mi lo unico que me importa es si luce "cool" jajaj

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
mugre81 dijo:
JavierG dijo:
Ahhhh, ahora entiendo.
A ti, y a "muchísimas" personas mas les preocupa poco la luminosidad y la calidad de la óptica y mas la velocidad del AF.
Ya lo decía "El Gallo", hay gente pa tó.
A mi lo unico que me importa es si luce "cool" jajaj

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

;D ;D ;D
 
JavierG dijo:
Ahhhh, ahora entiendo.
A ti, y a "muchísimas" personas mas les preocupa poco la luminosidad y la calidad de la óptica y mas la velocidad del AF.
Ya lo decía "El Gallo", hay gente pa tó.

Pues en mi caso sí. Si quieres te lo argumento :)
 
Me quedo con el grande, carraco, lentorro, pseudomacro, poco nítido a plena abertura:rolleyes: y bokehlicious 1.4

El AF y el WR, como dicen por ahí arriba, para los que lo necesiten. Yo si llueve, prefiero no disparar, o ir con un paraguas... en la vida pondría ni mi D700 ni mi X bajo la lluvia aunque la aguanten... me las cuido como a niñas, por muy herramientas que sean... no me gusta maltratarlas... ni jugar a la lotería cuando no obtengo ningún premio normalmente >.<...

A ver si bajan el precio de los 1.4 y me compro otro en unos años XD
 
Atrás
Arriba