Fuji 35mm f2 wr o 27mm 2.8

JuanChemps

Principiante
Buenas tardes fujistas!
Hace unas semana cambie todo mi equipo Sony, Nikon y mi amada x100 por Fuji xt1 y xt10 con el 18-55 2.8-4. Mi primer compra fue un fish eye rokinon 8mm 2.8, Hoy adquiri el 55mm 1.4 7artisans habra que probarlo...

Mi duda es la siguiente, estoy buscando un lente fijo, "todo terreno", COMPACTO. En mi sony utilizaba el 35mm 1.8 y era una gozada sin embargo el 23mm de la x100 me dio alegrias por casi 6 años!
Me llama mucho la atencion el 27mm, me parece una focal sumamente interesante!
Sin embargo muchos reviews recomiendan el 35mm por mejor nitidez,el paso de luz de diferencia y wather resistant...
Que opinan ustedes?
 
Hombre, si lo quieres compacto, el 27 es una lente que yo creo hay que tener. En eglobal o buenabuy lo tienes por un precio de risa y la calidad es más que aceptable, aunque obvio no está al nivel del 35. Además es imbatible si se trata de meter la cámara en un bolsillo.
Yo empezaría con el 27 ya que por tamaño y precio es difícil arrepentirse de la compra. Si después ves que necesitas más luz, más velocidad de enfoque o más nitidez, el 35 va a seguir ahí...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por lo que cuesta el 27, de cabeza a por él, tiempo tendrás del 35 f/2 (mejor el f/1.4)

Saludos,
 
Ya que has tenido la X100 y dices que te ha gustado mucho, ¿por qué no un 23 f2? No lo digo porque sea mejor que el 35 f2, que también lo tengo y es una pasada su nitidez, sino porque a mí personalmente el 23 me resulta más utilizable y de calidad muy similar.
Ahora viene cuando la lío del todo. El 27 es una maravilla. Si tiene mucha importancia el factor precio o el factor tamaño, superrecomendable.
Saludos.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Por lo que cuesta el 27, de cabeza a por él, tiempo tendrás del 35 f/2 (mejor el f/1.4)

Saludos,
No he tenido la oportunidad de probar el f/1.4, pero por lo que he leído las diferencias no justifican el salto de precio, además si no me equivoco el f/2 es el más rápido de la gama o lo era cuando salió y es más ligero y compacto que el f/1.4
 
Como te comenta un compañero arriba , piensa en el 23mm f2. Es una pasada de objetivo y el rango corresponde a un 35mm en ff tal y como buscas.
 
Si me quedo con una lente para todo, es el 23 f2 sin duda. Tengo el 35 y el 50 y apenas los toco, si acaso el 50 para interiores con poca luz y movimiento (deportes). El 27 siempre me ha llamado la atención por lo compacto, que los indicados arriba no son especialmente compactos (solo son estrechos, pero me parecen largos). También dicen que el enfoque del 27 no es rápido, pero por el precio (160€ en ebay, nuevo) no te puedes equivocar mucho. No lo tengo porque ya estoy cubierto, pero cada poco pienso que debería cambiar el 35 por el 27. Al final, caerá...
 
Muchas gracuas por su respuesta muchachos! Fui por el 27mm y el 7artisans 55 1.4, ya los estuve probando y la verdad mjy contento de ambos! El 27mm muy nitido y compacto!
 
Atrás
Arriba