No entiendo por qué la gente tiene tanta obsesión con el sellado al agua.
Tienes las redes y los álbumes de antes de los tiempos de las redes sociales llenas de fotos tomadas en el sudeste asiatico con cámaras sin sellado y el 99.9 por ciento de ellas sobrevivieron.(dejo un 0.1% porque siempre hay gente que no usa el sentido común)
Por mi experiencia te digo que viajes tranquilo con ese 18-55mm ya que nada le pasará ni a tu objetivo ni a tu cámara. No creo que vayas a dejar la cámara haciendo una larga exposición en medio de una lluvia tropical mientras tú te vas a tomar un ca phe sua al puesto de enfrente, no? En ese caso ya te recomiendo sellado

En caso de lluvia es mucho mejor un paraguas y un parasol para proteger el cristal frontal de las gotas que nos joden las tomas que cualquier sellado que por mucho que tengan, no repelen el agua de quedarse en el cristal y fastidiarte las tomas.
Si vas a Hoi An un objetivo luminoso te dará muchísimo juego para hacer fotografía nocturna con parejitas vietnamitas vestidas con sus mejores galas haciéndose reportajes fotográficos con fondos de farolillos iluminados.
Sobre distancia focal no doy consejos ya que cada uno es un mundo y ve las tomas y composiciones de diferente forma.
Vietnam es precioso y con una comida espectacular

. Disfruta!!
Saludos