Fuji XE2 Control manual tiempo larga exposición

josenarva

Principiante
Muy buenas a todos,

Quiero tomar fotos de larga exposición con mi XE2 y la única manera de tomar fotos superiores a los 30 sg es en modo bulb, pero desconozco como sería posible controlar manualmente el tiempo de exposición, pues es la misma cámara la que calcula el tiempo de exposición. Hay alguna manera de controlar manualmente el tiempo de exposición directamente desde la misma cámara, especialmente para las fotos nocturnas, o bien es necesario un obturador/intervalómetro externo/remoto?

Saludos y muchas gracias a todos
 
Hola, no tengo la X-E2, pero imagino que funcionará como la X-E1 (y como la mayoría, de hecho): para pasar de 30 segundos, como dices, tienes que ponerla en modo Bulb. En la cámara se puede disparar, pero significaría mantener apretado el obturador durante 1 ó 2 minutos... imposible. Se hace necesario un remoto. Los tienes muy sencillos (creo que incluso los antiguos mecánicos funcionan). Yo me compré un intervalómetro que además de remoto te sirve para hacer time lapses. Lo discutía por aquí: https://fujistas.com/foro/x-e1/remotointervalometro-para-la-x-e1/

Eso sí, tendrías que buscar el que vale para la X-E2 que me parece que es distinto al de la X-E1.

Suerte!
 
XC 35 F2 en Amazon
Disparador por cable para la xe1 y xe2, te vale culaquiera que se pueda conectar a la entrada mic, es decir, microfono. Yo para las dos tengo uno para canon con conexion mic, 9€.
saludos
 
Atrás
Arriba