Fuji XF8-16mmF2.8 vs Sigma 10-18mm F2.8

garmayen

Principiante
Hola, estoy buscando un zoom angular para usar con la X-T3 y tengo estas dos opciones, muy diferentes en precio y peso. El Fuji 805 g y 1.699,00 €, el Sigma 260 g y 749,00 €

¿Realmente la diferencia también es en la calidad óptica? Pregunto a quien pudiera haber tenido los dos objetivos.

Slds y grcs

Yo tengo el Sigma pero la comparación es un poco extraña aunque sean focales similares.
El Fuji es el doble de todo, menos en la calidad optica; que no creo que sea el doble de bueno ópticamente, el Sigma rinde muy bien.
Uno empieza en 8mm (muy UWA) 2mm en APSC se nota y terminan en 16mm en med de 18mm.
Yo sinceramente, no me gasto esa pasta en ese tipo de objetivo, si me sobrara tampoco lo sé. No me gustan los mamotrecos caros, por eso estoy en Fuji y en este caso opte por el Sigma. Mi top de bicharraco está en el Fujinon 16-55 f2.8 que compre como una oportunidad al 60% de su valor de nuevo.
Pero compañero, si buscas la máxima calidad en ese rango, no te duele gastarte esa pasta y el tamaño y el peso no es un problema, compra el Fujinon.

Hola, no creo que me compre el Fuji, para mi es una ventaja del Sigma el precio y el peso. Casi te diría que es una curiosidad saber si hay tanta diferencia en calidad de imagen. Que el Sigma rinda bien pues ya es otro punto a favor. Muchas gracias.

Yo también querría saber de la diferencia óptica. Yo tengo el 8-16 pero me planteo la opción de venderlo y comprar el Sigma 10-18 y el Fuji 8 3.5 (Necesito los 8mm porque para fotografía de arquitectura me viene de perlas, y no quiero perder "angularidad").

Hola, no creo que me compre el Fuji, para mi es una ventaja del Sigma el precio y el peso. Casi te diría que es una curiosidad saber si hay tanta diferencia en calidad de imagen. Que el Sigma rinda bien pues ya es otro punto a favor. Muchas gracias.
Tienes muchas Reviews por ahí, te pego una foto hecha con el Sigma

Atrás