Fujifilm os pregunta: ¿cuál es el siguiente objetivo que queréis que hagan?

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
Es que, como comente dos veces, no me refiero a ninguna de las dos versiones del XF10-24 que existen. Decía, que en lugar del MarkII actual... haberlo hecho XF10-24mm f/2-4 (como el 18-55mm, que es f/2.8-4). A eso me refería. Así que a 10mm fuera f/2. Eso no es un mamotreto, ya que te ahorras llevar otra lente.
Sí, @fmhbio, lo entendí perfectamente, pero creo que no has sospesado en profundidad que si el 10-24 f4 ya es un "pepino", un 10-24 f2 ya sería un "pepinazo". Prefiero mil veces llevar dos o tres lentes pequeñas y contenidas en tamaño y peso que un "ladrillote" de cuidado. Y que quede claro que solo es mi opinión y que respeto la tuya y respetaré la de quién sea hasta la muerte.
 
Sí, @fmhbio, lo entendí perfectamente, pero creo que no has sospesado en profundidad que si el 10-24 f4 ya es un "pepino", un 10-24 f2 ya sería un "pepinazo". Prefiero mil veces llevar dos o tres lentes pequeñas y contenidas en tamaño y peso que un "ladrillote" de cuidado. Y que quede claro que solo es mi opinión y que respeto la tuya y respetaré la de quién sea hasta la muerte.
Pues... entonces la confusión ha surgido por mi parte porque tú entiendes que el 10-24 ya es muy grande. A mi, no me lo parece para su focal, ni mucho menos.

Pero, veo que de nuevo escribes "..., pero creo que no has sospesado en profundidad que si el 10-24 f4 ya es un "pepino", un 10-24 f2 ya sería un "pepinazo". Y yo no he dicho f/2, sino f/2-4 que no es lo mismo. Como no es lo mismo un XF18-55 f2.8-4 que un 18-55 f2.8, en toda la focal, verdad? Es que... NO ES LO MISMO.

En mi caso, si la hicieran f/2-4 y con el tamaño del 16-55, yo estaría encantado de que con una me bastara para todo... prefiero eso a no llevar 3 ó 4. Una en el cuerpo y a volar. Para mí, el paisaje con lentes fijas, limita demasiado en según qué localizaciones para componer.

Pero entiendo que cada uno hable según sus necesidades o requerimientos. Por eso argumentaba que el XF8-16mm f2.8 me parece brutal, pero el problema que le veo (más allá del precio aunque está en el rango de su clase) es el tema de los filtros que en paisaje son muy necesarios.

Y, por supuesto... respeto lo que comente cada cual. pero, yo soy de la opinión de que si con una lente de bastante calidad hago lo que de otra forma necesito 3 ó 4... prefiero la opción de una. Eso de estar cambiando lentes constantemente en ambientes de agua, polvo, etc... al menos a mi con cámaras con el sensor al descubierto... no me hace mucha gracia.

Un saludo.
 
El Samyang 12 f2 parece que va a seguir siendo "el referente"e fotografía nocturna. Desde Fujifilm no se oye nada que venga a cubrir ese hueco y según me hicieron saber hace una semana desde Viltrox, tampoco esperaban novedades en el corto plazo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo tengo muy claro, para mí un nuevo 56mm 1.2 con un motor de enfoque modernizado que lo haga no solo ópticamente perfecto (que lo es) si no mecánicamente también!!

Saludos, Germán.
 
Yo lo tengo muy claro, para mí un nuevo 56mm 1.2 con un motor de enfoque modernizado que lo haga no solo ópticamente perfecto (que lo es) si no mecánicamente también!!

Saludos, Germán.
Creo que lo que buscas ya lo han hecho, el 50mm f1. Otra historia es el peso, tamaño, precio, etc... los 6mm de diferencia es lo de menos a mi parecer en esas focales.
 
Creo que lo que buscas ya lo han hecho, el 50mm f1. Otra historia es el peso, tamaño, precio, etc... los 6mm de diferencia es lo de menos a mi parecer en esas focales.
No me veo con el 50mm 1 por ahí la verdad. Nooo es tanto por los 6mm, es más por su tamaño y por precio lo que no me resulta tan atractivo... Pero bueno, por pedir!!!
Saludos, Germán.
 
A mi como gustarme me gustaría un fujinon 90mm f1.4 o inferior, pero claro seria grande, pesado y muy caro (aunque no lo entiendo porque hay 135mm f 1.8 que cubren un sensor FF y no distan tanto del 90 mm f2).
 
A mi como gustarme me gustaría un fujinon 90mm f1.4 o inferior, pero claro seria grande, pesado y muy caro (aunque no lo entiendo porque hay 135mm f 1.8 que cubren un sensor FF y no distan tanto del 90 mm f2).

Bueno, los 135 1.8 que comentas, el Sony y el Sigma supongo, pesan 1kg cada uno y nuestro 90mm solo 500g. No me quiero imaginar el bicho que saldría de hacerlo 1.4.

Creo que con el 90mm han conseguido una joya en cuanto a tamaño, peso y calidad. Los primeros días de usarlo me parecía grande pero enseguida te acostumbras y a disfrutar!
 
Cierto, el sony pesa casi 1 kg y el sigma más, aunque este es para reflex estoy seguro que sacaran alguno pronto como han hecho con el 85mm f1.4

Yo tengo el 90 mm f2 y me gusta, pero no significa que no prefiera tener la profundidad de campo que tenia en FF, mi fujinon no deja de ser un f3 frente a un f1.8 y eso se nota y mucho, pero bueno no todo se puede tener. Ya te digo a mi el tamaño y peso me da igual, porque entonces me habría comprado el 56mm f1.2, pero el problema es que no podía pagar el precio del 135mm ni de segunda mano, el fujinon 90 mm lo tengo de segunda mano, la verdad me parece muy caro nuevo para lo que ofrece.
 
Hola.
XC23mm f2, XC50mm f2.
Estoy muy satisfecho con el XC35mm f2, la misma calidad óptica que el XF, igual de rápido y peso pluma.
En mi balanza pesa más todo esto que sus carencias (respecto al XF).
 
Hola.
XC23mm f2, XC50mm f2.
Estoy muy satisfecho con el XC35mm f2, la misma calidad óptica que el XF, igual de rápido y peso pluma.
En mi balanza pesa más todo esto que sus carencias (respecto al XF).
La verdad es que es una joya el XC35, indispensable por lo que cuesta.
 
El Samyang 12 f2 parece que va a seguir siendo "el referente"e fotografía nocturna. Desde Fujifilm no se oye nada que venga a cubrir ese hueco y según me hicieron saber hace una semana desde Viltrox, tampoco esperaban novedades en el corto plazo.
Qué te han dicho exactamente desde Viltrox'
 
El Samyang 12 f2 parece que va a seguir siendo "el referente"e fotografía nocturna. Desde Fujifilm no se oye nada que venga a cubrir ese hueco y según me hicieron saber hace una semana desde Viltrox, tampoco esperaban novedades en el corto plazo.
Y eso que el XF10mm f2 ha sido de los más votados. Los amantes de la astrofotografía necesitamos un gran angular así.
 
A mi me hubiera gustado que el 27f2.8 r wr que han sacado hubiera sido f2. O que el 23f2 wr fuera tb compacto como el 27. La idea seria tener lo mismo que la x100 pero en mi xt3. Un objetivo "luminoso", compacto y WR para ir ligero. Pero el 27 lo han dejado en f2.8 y el 23f2 es "grande" (más que grande: largo)... Si lo han hecho en la x100... podrían hacerlo suelto ¿no?

De hecho me estoy planteandome tener uno peque sellado para cuando el tiempo no acompaña. Yo voy siempre con el 35 1.4 pegado a mi cámara (es MI lente, estoy enamorado de ella, y el 95% de fotos las he hecho con ésta), y poder tener uno para cuando el tiempo no acompaña sería genial. Estaba decantándome por el 23f2 (aunque ya que he dicho que lo veo "largo") pero ahora con el XF27 nuevo me han entrado muchas dudas, pero ese punto de luz...
 
Última edición:
Puestos a pedir, y harto ya de esperar milagros, yo quiero un 16-50 mm. f: 3.5, con la compacidad del similar de la desaparecida Samsung NX. No me valen excusas de distantias de sensor y demás patrañas. Si Samsung lo consiguió hacer así de pequeñajo, no veo razón alguna para que Fuji no lo logre. ¿Imagináis una X-E3 o E4 con un pequeñajo así? ¡Menuda gozada!
 
A mi me hubiera gustado que el 27f2.8 r wr que han sacado hubiera sido f2. O que el 23f2 wr fuera tb compacto como el 27. La idea seria tener lo mismo que la x100 pero en mi xt3. Un objetivo "luminoso", compacto y WR para ir ligero. Pero el 27 lo han dejado en f2.8 y el 23f2 es "grande" (más que grande: largo)... Si lo han hecho en la x100... podrían hacerlo suelto ¿no?

De hecho me estoy planteandome tener uno peque sellado para cuando el tiempo no acompaña. Yo voy siempre con el 35 1.4 pegado a mi cámara (es MI lente, estoy enamorado de ella, y el 95% de fotos las he hecho con ésta), y poder tener uno para cuando el tiempo no acompaña sería genial. Estaba decantándome por el 23f2 (aunque ya que he dicho que lo veo "largo") pero ahora con el XF27 nuevo me han entrado muchas dudas, pero ese punto de luz...
He leído varias veces que el 23mm de la gama x100 también es largo pero va dentro del cuerpo de la cámara y por eso sobresale tan poco. No sé hasta qué punto es verdad pero estaría muy bien un 23mm f/2 cortito, como el 18mm f/2😍
 
El que parece que va a salir este año...

Fujinon XF33mm F1.4 R WR​


 
Última edición:
He leído varias veces que el 23mm de la gama x100 también es largo pero va dentro del cuerpo de la cámara y por eso sobresale tan poco. No sé hasta qué punto es verdad pero estaría muy bien un 23mm f/2 cortito, como el 18mm f/2
La distancia entre el sensor y la última lente no tiene que cambiar mucho, ya que el tamaño del sensor es el mismo. Lo que supongo que debe pasar, y hablo desde la ignorancia, es que el mecanismo de enfoque estará dentro de la cámara y la bayoneta no es necesaria. Pero eso creo que haría la lente más gorda, no más ancha. De hecho, si te fijas, el 35 f2 es más corto que el 23... Raro raro... Cosas ópticas supongo... Pero al ser tan pequeño el de la x100, se me descuadran las cosas...
 
Atrás
Arriba