Fujifilm X-e4: opiniones de sus usuarios

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Compañero, qué tal con la X-E4? Me la estoy planteando desde hace un tiempo, pero el tema del stock con el kit de 27mm me estaba enfriando, y me estaba planteando la X-T4.

El tema es que me planteo una cámara sellada por el “porsiaca”, ya que tengo y voy a tener objetivos sellados, de momento tengo el 50 f2 y posiblemente pille el 35 f2 (he probado el 23 y es genial también), y sería una pena no tener el cuerpo sellado. Pero claro, la única de las selladas de Fuji que me llama es la T4, y la verdad es que es un concepto totalmente diferente, y bastante más pesada y grande.

Ando con el dilema, dándole vueltas. A ver si en una tienda de mi ciudad llega la E4 y la puedo coger para ver sensaciones frente a frente a la T4 que me tienen reservada por si acaso.

Tengo sentimientos encontrados sobre todo por el tema del sellado y del visor. Qué tal ese último en la E4?

Gracias de antemano!
Pues tío todavía no la he podido probar. Pero tienes varios usuarios aquí que sí la han probado y han comentado aquí en el foro sus experiencias. Con el tema de no estar sellada también tuve mis dudas y no sé, supongo que depende en qué condiciones quieres usar la cámara. Yo nunca salgo a hacer fotos con lluvia ni ventiscas ni ninguna condición así, por lo que supongo que no tendré problemas. Si se me rompe por hacer fotos bajo algún tipo de llovizna suave o por humedad en el ambiente os comentaré la experiencia, aprenderé la lección y optaré por cámaras selladas. Pero por ahora voy a probar.

Para mí era más importante la portabilidad y por eso la pillé.
 
Pues tío todavía no la he podido probar. Pero tienes varios usuarios aquí que sí la han probado y han comentado aquí en el foro sus experiencias. Con el tema de no estar sellada también tuve mis dudas y no sé, supongo que depende en qué condiciones quieres usar la cámara. Yo nunca salgo a hacer fotos con lluvia ni ventiscas ni ninguna condición así, por lo que supongo que no tendré problemas. Si se me rompe por hacer fotos bajo algún tipo de llovizna suave o por humedad en el ambiente os comentaré la experiencia, aprenderé la lección y optaré por cámaras selladas. Pero por ahora voy a probar.

Para mí era más importante la portabilidad y por eso la pillé.

Ok compañero, pues ya contarás qué tal va la cámara.

Yo la verdad es que vivo en el sur, donde suele llover poco, pero hace bastante humedad. Aparte de que la quiero también para llevarla de viaje y estar despreocupado por un “agua viento” o similares, sobre todo porque tengo objetivo sellado y pillaría otro igual.

El tema está en hasta qué punto las cámaras sin sellar aguantan una lluvia ligera o cierta humedad. El otro día me hizo gracia, porque vi en Youtube un vídeo promocional de la X-E4 (creo que de un canal de Fuji) y precisamente el tipo se pasa todo el vídeo haciendo fotos con lluvia y nieve. A ver si lo encuentro y lo dejo por aquí.

Respecto a la ligereza no hay duda, tiene que ser mucho más cómoda la X-E4 que la X-T4, pero claro, son conceptos totalmente distintos y esta última tiene muchas características que la primera no.

Vídeos:


 
Última edición:
Compañeros, a ver si alguno me puede contar qué tal el visor de la E4, y si la ha probado en alguna situación adversa, porque no sé esos dos spots si nos quieren vender la moto o realmente una cámara sin sellar aguanta el tipo bien.

Yo la verdad es que hasta ahora he tenido dos Fujis sin sellar, pero claro, en el momento en el que he visto el tiempo un poco regular han ido a la mochila, y por eso me planteaba dar el salto a una sellada. Pero claro, no sé hasta qué punto la T4 se me hará demasiado grande y pesada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ok compañero, pues ya contarás qué tal va la cámara.

Yo la verdad es que vivo en el sur, donde suele llover poco, pero hace bastante humedad. Aparte de que la quiero también para llevarla de viaje y estar despreocupado por un “agua viento” o similares, sobre todo porque tengo objetivo sellado y pillaría otro igual.

El tema está en hasta qué punto las cámaras sin sellar aguantan una lluvia ligera o cierta humedad. El otro día me hizo gracia, porque vi en Youtube un vídeo promocional de la X-E4 (creo que de un canal de Fuji) y precisamente el tipo se pasa todo el vídeo haciendo fotos con lluvia y nieve. A ver si lo encuentro y lo dejo por aquí.

Respecto a la ligereza no hay duda, tiene que ser mucho más cómoda la X-E4 que la X-T4, pero claro, son conceptos totalmente distintos y esta última tiene muchas características que la primera no.

Vídeos:


Esto habla del water sealing. Igual te sirve de ayuda When Weather Sealed Cameras Matter
 
Ok compañero, pues ya contarás qué tal va la cámara.

Yo la verdad es que vivo en el sur, donde suele llover poco, pero hace bastante humedad. Aparte de que la quiero también para llevarla de viaje y estar despreocupado por un “agua viento” o similares, sobre todo porque tengo objetivo sellado y pillaría otro igual.

El tema está en hasta qué punto las cámaras sin sellar aguantan una lluvia ligera o cierta humedad. El otro día me hizo gracia, porque vi en Youtube un vídeo promocional de la X-E4 (creo que de un canal de Fuji) y precisamente el tipo se pasa todo el vídeo haciendo fotos con lluvia y nieve. A ver si lo encuentro y lo dejo por aquí.

Respecto a la ligereza no hay duda, tiene que ser mucho más cómoda la X-E4 que la X-T4, pero claro, son conceptos totalmente distintos y esta última tiene muchas características que la primera no.

Vídeos:


Esto habla del water sealing. Igual te sirve de ayuda

When Weather Sealed Cameras Matter
 
con respeto al sellado y el uso en situaciones adversas, creo que hay mucho márketing detrás y que es algo prescindible salvo que seas un fotoperiodista y/o que te vayas a meter en algún entorno realmente agresivo.

Yo he usado sin nigún problema mi xpro1 con objetivos sin sellar también en dias de lluvia, en la playa (incluso en la orilla, que alguna vez me ha salpicado una hola), y en ambientes de trabajo llenos de polvo, como este (no es falta de enfoque, es que había una nube de polvo que casi no se podía ver, de hecho en la foto no se aprecia bien todo el polvo que había):

DSCF3253.JPG


Obviamente, si me voy de viaje a la selva con previsión de tormentas tropicales, me llevaría una cámara sellada, o un segundo cuerpo de batalla que no me importe demasiado si al final se estropease.
 
con respeto al sellado y el uso en situaciones adversas, creo que hay mucho márketing detrás y que es algo prescindible salvo que seas un fotoperiodista y/o que te vayas a meter en algún entorno realmente agresivo.

Yo he usado sin nigún problema mi xpro1 con objetivos sin sellar también en dias de lluvia, en la playa (incluso en la orilla, que alguna vez me ha salpicado una hola), y en ambientes de trabajo llenos de polvo, como este (no es falta de enfoque, es que había una nube de polvo que casi no se podía ver, de hecho en la foto no se aprecia bien todo el polvo que había):

Ver el adjunto 70825

Obviamente, si me voy de viaje a la selva con previsión de tormentas tropicales, me llevaría una cámara sellada, o un segundo cuerpo de batalla que no me importe demasiado si al final se estropease.

Gracias por contar tu experiencia, compañero.

Yo también pienso que puede ser bastante prescindible el tema del sellado, y sobre todo me sorprende esos dos vídeos promocionales de Fujifilm, en los que utilizan la X-E4 en ambientes con baja temperatura, lluvia y nieve.

Yo en principio uso la cámara como aficionado avanzado y si surge, para algún proyecto; pero en principio va a ser para uso personal. El tema está en que ando dándole vueltas al tema del sellado por tener objetivos f2 que son sellados, y también quisiera ver/probar el visor.

A ver si entra stock de la X-E4 con el 27mm y veo que sensaciones me da, probándola junto a la X-T4.
 
Acabo de ver esta review publicada en las propias RRSS de Fujifilm. Luego la leeré tranquilamente:


Hola @Guillectd!

Soy el culpable de esa prueba 🙂. Creo que ya te contesto a tus dudas en ella, sobretodo a lo del visor, ¿no? me pareció un poco pequeñín, pero más que el visor era el ocular, donde pones el ojo. Pero hay que decir que estoy muy acostumbrado al de la X-Pro2, el cual sencillamente me parece más cómodo.

Respecto a lo del sellado, claro, sería mejor que lo tuviera pero como digo en la prueba, Fuji tiene que estructurar las diferentes gamas, es lógico. De todas maneras, el artículo que te ha dejado @rubalba creo que explica muy bien la necesidad o no del sellado. Tenemos que irnos a casos claros de polvo en el ambiente, arenilla + viento, humedad e iba a decir frío y nieve, pero el video ese que has puesto que debe ser Rusia o cerca, ¿no? y ya ves, no parece un problema, aunque no creo que sea lo suyo ir por ahí con la X-E4 a todo trote.

Dicho esto, me quedo con que me pareció una cámara discreta, pero muy potente.

Salud
 
Hola @Guillectd!

Soy el culpable de esa prueba . Creo que ya te contesto a tus dudas en ella, sobretodo a lo del visor, ¿no? me pareció un poco pequeñín, pero más que el visor era el ocular, donde pones el ojo. Pero hay que decir que estoy muy acostumbrado al de la X-Pro2, el cual sencillamente me parece más cómodo.

Respecto a lo del sellado, claro, sería mejor que lo tuviera pero como digo en la prueba, Fuji tiene que estructurar las diferentes gamas, es lógico. De todas maneras, el artículo que te ha dejado @rubalba creo que explica muy bien la necesidad o no del sellado. Tenemos que irnos a casos claros de polvo en el ambiente, arenilla + viento, humedad e iba a decir frío y nieve, pero el video ese que has puesto que debe ser Rusia o cerca, ¿no? y ya ves, no parece un problema, aunque no creo que sea lo suyo ir por ahí con la X-E4 a todo trote.

Dicho esto, me quedo con que me pareció una cámara discreta, pero muy potente.

Salud

Buenas compañero! Pues gracias por tu review!

Pienso que es una cámara pequeñita, pero matona. A ver si me deslío un poco entre enero y febrero, y si para entonces ya el stock se ha regularizado un poco, seguramente acabe con ella.

Un saludo!
 
Bueno, pues... ahora que ya tengo (¡por fin!) la Fuji X-E3 puedo decir que... ¡me quedo con ella!, de todas todas, frente a la X-E4, que me duró un suspiro porque, evidentemente, no me gustó nada. No entiendo muy bien qué ha pretendido el señor Fuji con esa versión 4, visto lo visto. Si pretendía mejorar en algo la X-E3 habría bastado con incorporarle estabilización y pantalla móvil, sin más. Francamente no creo que una X-E3 con estabilizador y pantalla abatible hubiese sido más grande y pesada, sobre todo porque su ergonomía es muy superior a la de esa X-E4 y, en muchos casos, haría innecesaria la incorporación de un grip adicional que ésta necesita sí o sí.
 
Bueno, pues... ahora que ya tengo (¡por fin!) la Fuji X-E3 puedo decir que... ¡me quedo con ella!, de todas todas, frente a la X-E4, que me duró un suspiro porque, evidentemente, no me gustó nada. No entiendo muy bien qué ha pretendido el señor Fuji con esa versión 4, visto lo visto. Si pretendía mejorar en algo la X-E3 habría bastado con incorporarle estabilización y pantalla móvil, sin más. Francamente no creo que una X-E3 con estabilizador y pantalla abatible hubiese sido más grande y pesada, sobre todo porque su ergonomía es muy superior a la de esa X-E4 y, en muchos casos, haría innecesaria la incorporación de un grip adicional que ésta necesita sí o sí.
He toqueteado la X-E4 poco, pero me llevé una impresión similar en lo de la ergonomía. Sumando que tiene menos controles físicos y que el salto hacia adelante en calidad de imagen o funciones es mínimo...
Efectivamente, una X-E3 con estabilizador y pantalla abatible y el combo sensor + procesador actual, hubiese sido más que suficiente. Tal vez, el rediseño de las anillas para la correa y el cambio en algunos ángulos para hacerla más recta, no están mal. Ahora bien la reducción de controles y la eliminación de los elementos de agarre, es para decirle cuatro cosas al diseñador...

Por supuesto, son cosas que van al gusto de cada uno y que no la hacen una mala cámara, en absoluto. Probablemente, si entrase a la marca ahora mismo, apostaría por la X-E4 y no echaría de menos lo que he conocido en la X-E3. Bueno, tal vez el dial trasero sí, porque casi todas mis cámaras digitales lo han tenido, pero me acostumbraría, porque no lo uso para cambiar el diafragma, como sí hacía en Pentax.
 
Me sorprende tanta crítica a la ergonomía la verdad. Será que yo tengo manos pequeñas pero para mí no me ha supuesto ningún problema. La cámara es tan pequeña y ligera que el tener agarre o no tampoco me supone una gran diferencia. Supongo que si llevas años con agarre de repente pasarte a esta cámara resultará raro. Pero en serio yo no tengo problemas de agarre ni siento que se me vaya a caer. Entiendo que han querido recrear el estilo de cámaras analógicas antiguas y dan prioridad al look. Tengo una OlympusTrip35 y es que son super similares.

Pero eso, será que tengo las manos pequeñas.

En cuanto al tema botones, me he acostumbrado en un par de semanas y en la vida contemplaría volver a pasarme a la reflex de canon que tenía antes por tener más facilidad para acceder a los ajustes.

Creo que la gente debe elegir entre minimalismo, poco peso y tamaño vs ergonomía, más peso, más tamaño, más calidad.

Si tuviera estabilizador sería la caña pero entiendo que les interesa dejar eso fuera para reducirle el precio y que la gente se lance a por la X-T4 si quiere esa mejora.
 
Me sorprende tanta crítica a la ergonomía la verdad. Será que yo tengo manos pequeñas pero para mí no me ha supuesto ningún problema. La cámara es tan pequeña y ligera que el tener agarre o no tampoco me supone una gran diferencia. Supongo que si llevas años con agarre de repente pasarte a esta cámara resultará raro. Pero en serio yo no tengo problemas de agarre ni siento que se me vaya a caer. Entiendo que han querido recrear el estilo de cámaras analógicas antiguas y dan prioridad al look. Tengo una OlympusTrip35 y es que son super similares.

Pero eso, será que tengo las manos pequeñas.

En cuanto al tema botones, me he acostumbrado en un par de semanas y en la vida contemplaría volver a pasarme a la reflex de canon que tenía antes por tener más facilidad para acceder a los ajustes.

Creo que la gente debe elegir entre minimalismo, poco peso y tamaño vs ergonomía, más peso, más tamaño, más calidad.

Si tuviera estabilizador sería la caña pero entiendo que les interesa dejar eso fuera para reducirle el precio y que la gente se lance a por la X-T4 si quiere esa mejora.
100% de acuerdo 👏🏻👏🏻👏🏻 todo es cuestión de hacerse a ella y no es nada dificil.
 
Me sorprende tanta crítica a la ergonomía la verdad. Será que yo tengo manos pequeñas pero para mí no me ha supuesto ningún problema. La cámara es tan pequeña y ligera que el tener agarre o no tampoco me supone una gran diferencia. Supongo que si llevas años con agarre de repente pasarte a esta cámara resultará raro. Pero en serio yo no tengo problemas de agarre ni siento que se me vaya a caer. Entiendo que han querido recrear el estilo de cámaras analógicas antiguas y dan prioridad al look. Tengo una OlympusTrip35 y es que son super similares.

Pero eso, será que tengo las manos pequeñas.

En cuanto al tema botones, me he acostumbrado en un par de semanas y en la vida contemplaría volver a pasarme a la reflex de canon que tenía antes por tener más facilidad para acceder a los ajustes.

Creo que la gente debe elegir entre minimalismo, poco peso y tamaño vs ergonomía, más peso, más tamaño, más calidad.

Si tuviera estabilizador sería la caña pero entiendo que les interesa dejar eso fuera para reducirle el precio y que la gente se lance a por la X-T4 si quiere esa mejora.
Llevas razón en que el agarre no solo depende del grip (o su ausencia): una Oly Pen F, por ejemplo, es igual de plana en ese lado delantero derecho y sin embargo no se escurre de la mano (lleva un resalte atrás que se ancla bien con el pulgar). Lo que disiento es lo de la X-T4, que me parece una cámara formidable, pero en mi caso (que me atrae el factor forma de la línea X-E) no me he planteado la T4 ni por asomo. Ya están tardando en hacer una ragefinder con estabilizador.
 
Llevas razón en que el agarre no solo depende del grip (o su ausencia): una Oly Pen F, por ejemplo, es igual de plana en ese lado delantero derecho y sin embargo no se escurre de la mano (lleva un resalte atrás que se ancla bien con el pulgar). Lo que disiento es lo de la X-T4, que me parece una cámara formidable, pero en mi caso (que me atrae el factor forma de la línea X-E) no me he planteado la T4 ni por asomo. Ya están tardando en hacer una ragefinder con estabilizador.
Lo más probable es que la X-Pro4 (que por lógica debería ser la siguiente X tipo telemétrica) lo traiga, si lo han metido en el cuerpecillo de la X-S10...

Salud
 
Me sorprende tanta crítica a la ergonomía la verdad. Será que yo tengo manos pequeñas pero para mí no me ha supuesto ningún problema. La cámara es tan pequeña y ligera que el tener agarre o no tampoco me supone una gran diferencia. Supongo que si llevas años con agarre de repente pasarte a esta cámara resultará raro. Pero en serio yo no tengo problemas de agarre ni siento que se me vaya a caer. Entiendo que han querido recrear el estilo de cámaras analógicas antiguas y dan prioridad al look. Tengo una OlympusTrip35 y es que son super similares.

Pero eso, será que tengo las manos pequeñas.

En cuanto al tema botones, me he acostumbrado en un par de semanas y en la vida contemplaría volver a pasarme a la reflex de canon que tenía antes por tener más facilidad para acceder a los ajustes.

Creo que la gente debe elegir entre minimalismo, poco peso y tamaño vs ergonomía, más peso, más tamaño, más calidad.

Si tuviera estabilizador sería la caña pero entiendo que les interesa dejar eso fuera para reducirle el precio y que la gente se lance a por la X-T4 si quiere esa mejora.
No te lo voy a negar 😄

1642097924517.png
1642097942618.png


Para objetivos de poco peso, como el 16/2,8, el 23/2, el 27/2,8 o el 35/2, la ergonomía es más que suficiente. Ahora bien, le plantas un peso pesado del sistema, como el 56/1,2 (o uno adaptado como mi viejo Pentax FA* 28-70/2,8) y resulta más incómoda que la X-E3 por la ausencia del bulto trasero y el "grip" de goma delantero. Repito que todo es cuestión de gustos, que esto son sólo opiniones personales basadas en haberla toqueteado un par de días y que de ningún modo rechazaría su compra, es sólo que la antecesora puso el listón muy alto en este aspecto.
 
Última edición:
Lo más probable es que la X-Pro4 (que por lógica debería ser la siguiente X tipo telemétrica) lo traiga, si lo han metido en el cuerpecillo de la X-S10...

Salud
Bueno, no lo tengas tan seguro. Pueden considerar que es un extra prescindible para los usuarios de ese modelo.
Es más, puede que decidan reducir aún más el target de esa serie y la saquen sin pantalla y con un sensor de 10 Mpx. O directamente de carrete. Vete a saber por donde les da....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba