Fujifilm X-e4: opiniones de sus usuarios

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Hoy en Amazon. 10 % dto. Yo la he pillado

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Sí, parece que el stock sigue regular, tanto del cuerpo como del kit.

A mí como no me corre prisa, estoy esperando a que una tienda de mi ciudad tenga stock del kit, y entonces lo pillaré de cabeza.
 
Comprada por fin! Pillada en Duke Fotografía por 752€ nueva. Si la compras en persona en la tienda no pagas IVA.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Tras el uso de la cámara sigo pensando que de haber sido sellada y estabilizada, habría sido una top en ventas y un golpe de autoridad de la marca. Y lo mismo puedo decir de la XS10 en cuanto al sellado. No acabo de entender que tal cosa pueda restar ventas a otros modelos. Es un argumento que me falla por todos lados.
Es que entonces si fuera sellada ya no venderían otros modelos. Ejemplo de la xs10 o la xt4, imagina la xs10 sellada? Mismo sensor que la t4, estabilizador integrado en el cuerpo, mismo procesador, si encima fuera sellada estarían tirando piedras sobre sus XT4, es mero marketing y mercantilismo, pueden hacerlo y les costaría cuatro perras más hacerlo pero no quieren
 
Es que entonces si fuera sellada ya no venderían otros modelos. Ejemplo de la xs10 o la xt4, imagina la xs10 sellada? Mismo sensor que la t4, estabilizador integrado en el cuerpo, mismo procesador, si encima fuera sellada estarían tirando piedras sobre sus XT4, es mero marketing y mercantilismo, pueden hacerlo y les costaría cuatro perras más hacerlo pero no quieren
Pues nada... un motivo más para quedarme en el micro 4/3 como equipo principal. Hasta que no saquen una cámara con diseño telemétrico, con buen visor y estabilizada, al menos. Puedo entender que no saquen una XS10 estabilizada para no quitarse clientes de la X-T4, pero es que no tienen ninguna cámara estabilizada en su serie "telemétrica". Y eso es un desprecio total para los muchos amantes de ese diseño, en particular. Era la X-E4 la que debió salir ya estabilizada. Y lo más graciosillo del tema es el número de aficionados fujistas que, sin embargo, optan por la serie X100, que tiene ese diseño.
 
Pues nada... un motivo más para quedarme en el micro 4/3 como equipo principal. Hasta que no saquen una cámara con diseño telemétrico, con buen visor y estabilizada, al menos. Puedo entender que no saquen una XS10 estabilizada para no quitarse clientes de la X-T4, pero es que no tienen ninguna cámara estabilizada en su serie "telemétrica". Y eso es un desprecio total para los muchos amantes de ese diseño, en particular. Era la X-E4 la que debió salir ya estabilizada. Y lo más graciosillo del tema es el número de aficionados fujistas que, sin embargo, optan por la serie X100, que tiene ese diseño.
Pues sí la verdad es que no entiendo por qué Fujifilm no ha sacado ningún modelo de tipo telemetrico con sensor estabilizado, lo podían haber hecho al menos con la x pro3 y no les dió la gana, pero bueno como digo muchas veces son decisiones de marketing más que de ingeniería, como poder pueden hacerlo pero prefieren posicionar sus cámaras agregando o quitando características para no robarse mercado unas a otras.
 
¿Hasta qué punto os parece tan importante la estabilización? Entiendo que si vas a hacer vídeo, vayas más a la X-T4 e incluso otras cámaras mejores para vídeo. Pero si vas a hacer foto y la cámara, al ser tan pequeña, no vas a acoplarle grandes teleobjetivos, ¿por qué tanta insistencia en el estabilizador?

Me planteo un poco lo mismo con que esté sellada. Por lo que he leído y mi experiencia en otras cámaras, un pequeño chispeo aguanta, y a no ser que te metas en una tormenta de arena, el desierto, una obra o algo similar.., no entiendo hasta qué punto vale tanto la pena ir a una cámara superior en peso, dinero y tamaño para que esté sellada.

Igual hay un problema grave con cámaras que se estropean con una pequeña ráfaga de viento y arena o un pequeño chispeo de lluvia, pero hasta ahora a mí no me ha pasado con otras cámaras y no conozco a nadie que haya tenido un problema similar.
 
¿Hasta qué punto os parece tan importante la estabilización? Entiendo que si vas a hacer vídeo, vayas más a la X-T4 e incluso otras cámaras mejores para vídeo. Pero si vas a hacer foto y la cámara, al ser tan pequeña, no vas a acoplarle grandes teleobjetivos, ¿por qué tanta insistencia en el estabilizador?

Me planteo un poco lo mismo con que esté sellada. Por lo que he leído y mi experiencia en otras cámaras, un pequeño chispeo aguanta, y a no ser que te metas en una tormenta de arena, el desierto, una obra o algo similar.., no entiendo hasta qué punto vale tanto la pena ir a una cámara superior en peso, dinero y tamaño para que esté sellada.

Igual hay un problema grave con cámaras que se estropean con una pequeña ráfaga de viento y arena o un pequeño chispeo de lluvia, pero hasta ahora a mí no me ha pasado con otras cámaras y no conozco a nadie que haya tenido un problema similar.
Bueno la estabilización no sirve solo para el vídeo o para grandes teleobjetivos, te pongo un ejemplo, hay situaciones en las que disparar a velocidades más lentas de los que en una cámara sin estabilizar saldría trepidada te permite disparar a un ISO más bajo disparando a velocidades relativamente bajas para la focal usada, como por ejemplo en interiores o en fotos nocturnas disparadas a pulso. Ayer mismo vi una foto aquí en el Foro de Oporto por la noche donde gracias a la estabilizador pudo disparar la a una velocidad bastante baja sin tener que subir mucho el iso y con una nitidez muy buena.
 
¿Hasta qué punto os parece tan importante la estabilización? Entiendo que si vas a hacer vídeo, vayas más a la X-T4 e incluso otras cámaras mejores para vídeo. Pero si vas a hacer foto y la cámara, al ser tan pequeña, no vas a acoplarle grandes teleobjetivos, ¿por qué tanta insistencia en el estabilizador?
Si disparas a cualquier cosa que se mueva la estabilización es inútil. Prefiero contar con mejor ISO alto. ;)
 
La estabilización vale para:

Fotografiar a menor velocidad de obturación en situaciones de poca luz y sujetos que no se mueven (salvo que busques ese efecto de borrosidad) manteniendo un ISO bajo.

Mejorar la composición con teleobjetivos con el visor electrónico (menos sacudidas de la imagen)

En interiores con poca luz y prohibición de apoyos como trípodes y monopies (catedrales, Iglesias)

Si no te gustan los trípodes.

Si tienes mucha tendencia a trepidar al sujetar la cámara.

Ea.
 
La estabilización vale para:

Fotografiar a menor velocidad de obturación en situaciones de poca luz y sujetos que no se mueven (salvo que busques ese efecto de borrosidad) manteniendo un ISO bajo.

Mejorar la composición con teleobjetivos con el visor electrónico (menos sacudidas de la imagen)

En interiores con poca luz y prohibición de apoyos como trípodes y monopies (catedrales, Iglesias)

Si no te gustan los trípodes.

Si tienes mucha tendencia a trepidar al sujetar la cámara.

Ea.
Gracias, Xixo. Coincido plenamente porque es mi caso exacto en todas las condiciones que planteas.
 
La estabilización vale para:

Fotografiar a menor velocidad de obturación en situaciones de poca luz y sujetos que no se mueven (salvo que busques ese efecto de borrosidad) manteniendo un ISO bajo.

Mejorar la composición con teleobjetivos con el visor electrónico (menos sacudidas de la imagen)

En interiores con poca luz y prohibición de apoyos como trípodes y monopies (catedrales, Iglesias)

Si no te gustan los trípodes.

Si tienes mucha tendencia a trepidar al sujetar la cámara.

Ea.
Las ventajas nadie las discute, pero también existen inconvenientes...

I have a T4 and a Pro3 and of the two, the Pro3 gives superior images, with the same lenses, in good light, especially when using wide angles.

Because IBIS is moving the sensor about to try to counteract camera movement, it must therefore be moving the sensor relative to the plane of focus and this means that side/edge performance can be degraded. Again, this is especially noticeable at wider focal lengths.

When IBIS is disabled on the T4 (and the GFX100s), the sensor does not "dock" to a home position; it is held stationary relative to the camera by the same IBIS mechanism and as such, it is still floating. It also does not always return to the exact same location (this can be seen by eye) so the potential for focal plane misalignment is there.

With longer focal lengths and poor light, the T4 wins hands down.


IBIS or not​

IBIS or not: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
 
Las ventajas nadie las discute, pero también existen inconvenientes...

I have a T4 and a Pro3 and of the two, the Pro3 gives superior images, with the same lenses, in good light, especially when using wide angles.

Because IBIS is moving the sensor about to try to counteract camera movement, it must therefore be moving the sensor relative to the plane of focus and this means that side/edge performance can be degraded. Again, this is especially noticeable at wider focal lengths.

When IBIS is disabled on the T4 (and the GFX100s), the sensor does not "dock" to a home position; it is held stationary relative to the camera by the same IBIS mechanism and as such, it is still floating. It also does not always return to the exact same location (this can be seen by eye) so the potential for focal plane misalignment is there.

With longer focal lengths and poor light, the T4 wins hands down.


IBIS or not​

IBIS or not: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
Pero bueno basándose en ese mismo supuesto que dice ahí a cualquier cámara con ibis le pasaría lo mismo no o sólo a las Fuji? Hay cientos de profesionales que trabajan día a día con cámaras Sony con ibis y a ninguno les he oído esa queja, ni falta de nitidez ni falta de resolución ni nada respecto a llevar el Ibis conectado o desconectado, si fuese así no seguirían montando y usándose a nivel profesional la mayoría de cámaras con ibis.
 
Las ventajas nadie las discute, pero también existen inconvenientes...

I have a T4 and a Pro3 and of the two, the Pro3 gives superior images, with the same lenses, in good light, especially when using wide angles.

Because IBIS is moving the sensor about to try to counteract camera movement, it must therefore be moving the sensor relative to the plane of focus and this means that side/edge performance can be degraded. Again, this is especially noticeable at wider focal lengths.

When IBIS is disabled on the T4 (and the GFX100s), the sensor does not "dock" to a home position; it is held stationary relative to the camera by the same IBIS mechanism and as such, it is still floating. It also does not always return to the exact same location (this can be seen by eye) so the potential for focal plane misalignment is there.

With longer focal lengths and poor light, the T4 wins hands down.


IBIS or not​

IBIS or not: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
No me lo creo.

He tenido y aún tengo Olympus desde hace años y la estabilización es fabulosa, de hecho fue mi principal razón por la que era reacio a adoptar Fuji.

Por otro lado la estabilización es menos importante cuanto más angular sea la toma.

Un inconveniente que veo es que te hace cómodo para sacar el trípode y usar trípode es muchas veces recomendable cuando no imprescindible.
 
No me lo creo.

He tenido y aún tengo Olympus desde hace años y la estabilización es fabulosa, de hecho fue mi principal razón por la que era reacio a adoptar Fuji.

Por otro lado la estabilización es menos importante cuanto más angular sea la toma.

Un inconveniente que veo es que te hace cómodo para sacar el trípode y usar trípode es muchas veces recomendable cuando no imprescindible.
Ya digo, es cuestión de la fotografía que hagas. En mi caso es mucho más útil el ISO.
 
Hola a tod@s, aunque tengo una D850 de nikon, esta la tengo para street, compré el 23 mm f2 y me parecía largo, por lo que he comprado el 18mm f2 y es perfecto para callejear, ligero, compacto y f2, no se puede pedir más.
Estoy feliz, porque la llevas en el bolsillo sin darte cuenta, y la estética, además, con el parasol metálico cuadrado, enamora, la verdad.

La he personalizado el JPG de salida directo, con ayuda de la APP FujiXWeekly a mi gusto y vamos, increíbles los resultados.
Por supuesto, los botones personalizados y respecto a lo de M,S,A no es problema, solo tienes que jugar con las posiciones de las ruletas de velocidad y diafragma, todo en A, o la de velocidad o apertura en A y ya tienes todos los juegos posibles.
 
¿Hasta qué punto os parece tan importante la estabilización? Entiendo que si vas a hacer vídeo, vayas más a la X-T4 e incluso otras cámaras mejores para vídeo. Pero si vas a hacer foto y la cámara, al ser tan pequeña, no vas a acoplarle grandes teleobjetivos, ¿por qué tanta insistencia en el estabilizador?

Me planteo un poco lo mismo con que esté sellada. Por lo que he leído y mi experiencia en otras cámaras, un pequeño chispeo aguanta, y a no ser que te metas en una tormenta de arena, el desierto, una obra o algo similar.., no entiendo hasta qué punto vale tanto la pena ir a una cámara superior en peso, dinero y tamaño para que esté sellada.

Igual hay un problema grave con cámaras que se estropean con una pequeña ráfaga de viento y arena o un pequeño chispeo de lluvia, pero hasta ahora a mí no me ha pasado con otras cámaras y no conozco a nadie que haya tenido un problema similar.

Compañero, qué tal con la X-E4? Me la estoy planteando desde hace un tiempo, pero el tema del stock con el kit de 27mm me estaba enfriando, y me estaba planteando la X-T4.

El tema es que me planteo una cámara sellada por el “porsiaca”, ya que tengo y voy a tener objetivos sellados, de momento tengo el 50 f2 y posiblemente pille el 35 f2 (he probado el 23 y es genial también), y sería una pena no tener el cuerpo sellado. Pero claro, la única de las selladas de Fuji que me llama es la T4, y la verdad es que es un concepto totalmente diferente, y bastante más pesada y grande.

Ando con el dilema, dándole vueltas. A ver si en una tienda de mi ciudad llega la E4 y la puedo coger para ver sensaciones frente a frente a la T4 que me tienen reservada por si acaso.

Tengo sentimientos encontrados sobre todo por el tema del sellado y del visor. Qué tal ese último en la E4?

Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba