Buenas compañeros!!!
Pues yo quiero expresar mi opinión respecto a este asunto...
Yo si creo... es mas, estoy convencido que los tiempos de procesamiento serán mucho menores de la forma en que proponen y anuncian en este nuevo software
¿En que me baso para creerlo? Pues muy simple: Cuando disparo mi X-T1o en modo Fine, el led posterior tarda aproximadamente 3 segundos parpadeando; y según el manual dicho led solamente parpadeará mientras la imagen es almacenada. Pero es obvio que ese tiempo no solo es para el almacenamiento de la imagen, sino también, durante ese periodo se realiza todo el procesamiento de la imagen, es decir se realiza el demosaico, se aplican los perfiles de colores, la reducción de ruido, efectos, etc. Ese mismo proceso tarda mas de 10 segundos en mi ordenador equipado con un i7 de sexta generación, 16 GB de RAM y disco SSD; por lo que me parece completamente lógica esa promesa de mayor velocidad.
Desde un punto de vista más técnico, me imagino que los procesadores de las cámaras, en realidad son lo que llaman SoC (System on Chip); es decir que en un mismo chip estan encapsulados un microprocesador de propósito general (como los usados en los móviles), memoria (buffer), controladora de video, y por supuesto un procesador super-eficiente y super especializado, que solo sabe hacer el demosaico y procesado de la imagen basado en tecnología ASIC (este es el que rompe las nueces).
Por otra parte desconozco por completo si las camaras "afortunadas" de soportar este nuevo sistema, pueden tomar la energía del puerto usb, porque de lo contrario auguro un desgaste acelerado e "inecesario" de las baterías, sin contar con posibles calentamientos extra para los cuerpos de las cámaras. Además que me parece una completa falta de respeto a sus usuarios sobre todo a los poseedores de la X-T20 no incluirlas dentro de los equipos compatibles.
Si me dicen que mi X-T10 no podría de ninguna manera funcionar con el X-raw studio, se las alcanzo a creer,... pero es imperdonable que no dotaran a la X-t20, ya que supuestamente comparten el mismo procesador que la X-T2, es decir no hay ninguna razón técnica para dejar fuera a sus usuarios.
Salu2