Fujifilm X-S10: opiniones de sus usuarios

Valoración cámara Fujifilm X-S10

Contenido de la caja:
El cuerpo de la cámara
Una tapa del cuerpo instalada en la cámara
Una batería NP-W126S
Un cable USB tipo C
Una correa
Un adaptador de auriculares tipo C a jack de 3,5
Un manual básico en 7 idiomas, entre ellos el español

O sea, que no lleva ni el cargador (la batería se carga directamente en la cámara mediante la entrada de USB) tal como ocurre con la X-T4, ni el manual completo. Para conseguir el manual del propietario, el mencionado manual básico te remite aquí: Model Selection pero de momento no está disponible en español, solo en inglés e idiomas asiáticos.

Algo muy importante que puede preocupar a los nuevos compradores si desconocen esta opción: La cámara de fábrica viene configurada con el rendimiento en NORMAL, lo que significa que pasados 12 segundos sin actividad la imagen se oscurece y el refresco de la pantalla se enlentece, con lo que se ven las imágenes “a trompicones”. Esto se utiliza para economizar batería. Cualquier actuación sobre la cámara restablece el rendimiento. Si no queremos que nos suceda esto, accedemos al menú de la llave inglesa > Control energía > Rendimiento y seleccionamos “REFUERZO”.

Y estas son las primeras fotos que hice con la cámara recién salida de la tienda, con el Fujinon 18-135 a f/11, 1/250 seg e ISO automático, en jpg.
Ver el adjunto 55935Ver el adjunto 55936Ver el adjunto 55937

Probando el IBIS desde mi casa. Medio segundo a pulso.

Fujinon XF 18-135 a 46mm (focal equivalente a 70 mm en FF)
0,5 segundos
f/5,6
ISO 320
Ver el adjunto 55976

Debido al toque de queda no he podido exprimir demasiado la cámara en fotos donde el IBIS sea determinante; solo en una salida vespertina para fotografiar, aparte de pruebas cámara en mano como la muestra, las luces de Navidad en mi población.

Objetivo fujinon 18-55 f/2.8-4
Distancia focal: 55mm (83mm en Full Frame)
ISO 3200
f/8
1/6 seg.

Me parece que a partir de ahora poco utilizaré los trípodes a no ser en momentos muy puntuales...

Ver el adjunto 56314
Por esa foto del Camí del Fita, veo que hay otros Fujistas en el Poble Sec de Sitges. Gracias por la reseña.Me ha sido de gran ayuda. Yo estoy pensando en actualizar mi X-T1 y estoy en duda entre esta X-S10 y la X-T3. Saludos.
 
Por esa foto del Camí del Fita, veo que hay otros Fujistas en el Poble Sec de Sitges. Gracias por la reseña.Me ha sido de gran ayuda. Yo estoy pensando en actualizar mi X-T1 y estoy en duda entre esta X-S10 y la X-T3. Saludos.
Cuando la compré en FotoK tuve las dos cámaras en la mano. La X-T3 es un camarón y me costaba 6€ menos que la X-S10, pero iba fijado en el IBIS y finalmente me decidí por esta última. Después de más de un año de uso no puedo estar más contento con mi decisión.
 
Cuando la compré en FotoK tuve las dos cámaras en la mano. La X-T3 es un camarón y me costaba 6€ menos que la X-S10, pero iba fijado en el IBIS y finalmente me decidí por esta última. Después de más de un año de uso no puedo estar más contento con mi decisión.
La X-T1 la compré semi-nueva precisamente en Foto-K. La verdad es que ese estabilizador y la empuñadura de la X-S10 me tientan, pero no sé si para mi tipo de foto, le voy a sacar tanto provecho. Por otro lado, la construcción, la doble ranura de tarjeta independiente del compartimento de batería y los controles y acceso directos para todo, de la T3 me gustan más. De todos modos, sean bienvenidas este tipo de dudas para decidirse. :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con permiso del op pongo una captura de la X-s10 con el 16-80 kit, 1/90 ibis on, iso 160, f4. Considero ese 16 80 un buen objetivo polivalente y nítido
Considerando esta xs10, es buena cámara casi redonda, el grip se me queda en mitad de la nada, el dedo se adelanta al disparador para manos grandes, la calidad de la rugosidad de la parte trasera de la pantalla podrían haberlo hecho del mismo material que el resto ya que se ve muy plásticos o y malo, por el resto, el dial de compensación de exposición (el que está justo encima de la cruceta, no es configurable o al menos no lo he podido encontrar). En general buenas sensaciones con la cámara, no pesada, buen agarre, aunque no se si merece la pena el cambio de la xt30 por precio características y más con el mercado de segunda mano. El ibis cumple pero no es la panacea.
 
Última edición:
Buenas! he estado leyendo todo el hilo, ya que recientemente he comprado una xs10 (que viene de camino) para usarla en video y tengo aún una duda acerca de los diales,

en modo video, con el objetivo puesto en A, los diales delantero y trasero puedes usarlos como obturación y diafragma? esto me es importante ya que el "click" que hace el objetivo al cambiar de f es mas sonoro que el click que hace la rueda del dial y a la hora de las grabaciones se agradece, también por la facilidad de tener en la misma mano obturacion y f.

Gracias!
 
Buenas! he estado leyendo todo el hilo, ya que recientemente he comprado una xs10 (que viene de camino) para usarla en video y tengo aún una duda acerca de los diales,

en modo video, con el objetivo puesto en A, los diales delantero y trasero puedes usarlos como obturación y diafragma? esto me es importante ya que el "click" que hace el objetivo al cambiar de f es mas sonoro que el click que hace la rueda del dial y a la hora de las grabaciones se agradece, también por la facilidad de tener en la misma mano obturacion y f.

Gracias!
En modo vídeo con prioridad diafragma, modo A, con un botón contralas la apertura y con el otro el nivel de exposión, en donde se va cambiando la obturación.
 
En modo vídeo con prioridad diafragma, modo A, con un botón contralas la apertura y con el otro el nivel de exposión, en donde se va cambiando la obturación.
muchas gracias por la respuesta, si, ya llevo varios días con ella por aquí y efectivamente con la lente en A puedes controlar el f desde el cuerpo.

Un saludo!
 
Buenas a todos,

Soy un aficionado a la fotografía, hace un par de años me compré la X-T100 con el objetivo 15-45 de serie.

Estoy pensando en dar el salto a una gama superior, estoy dudando entre la X-T30 II y la XS10. Aunque si consigo una oferta de la X-T30 quizás merezca la pena.

¿Qué pensáis?
 
Buenas a todos,

Soy un aficionado a la fotografía, hace un par de años me compré la X-T100 con el objetivo 15-45 de serie.

Estoy pensando en dar el salto a una gama superior, estoy dudando entre la X-T30 II y la XS10. Aunque si consigo una oferta de la X-T30 quizás merezca la pena.

¿Qué pensáis?
como todo es una opinión muy personal, si siempre vas a utilizar objetivos estabilizados dudaría entre las dos, si te gusta la ergonomía clásica la t30, pero si privilegias la estabilización del sensor y el agarre sin duda la s10. Yo tengo varios cuerpos pero ya solo uso las estabilizadas h1 y t4. Piensa que fuji sólo tiene una lente fija estabilizada, el 80mm macro
 
Cuando la compré en FotoK tuve las dos cámaras en la mano. La X-T3 es un camarón y me costaba 6€ menos que la X-S10, pero iba fijado en el IBIS y finalmente me decidí por esta última. Después de más de un año de uso no puedo estar más contento con mi decisión.
Muy de acuerdo contigo, el IBIS es irrelevante si haces foto de estudio con flash o siempre a plena luz, o subiendo mucho el ISO. Si no, en mi experiencia, es una reserva de seguridad incluso disparando a 1/125 (no siempre estamos atentos a mantener una posición estable) y en foto con poca luz o nocturna. Yo hago fotos de noche a mano alzada con el 23 1.4 y el 56 de Sigma también 1.4. Solo uso trípode cuando necesito cerrar el diafragma.
Es cierto que como dice @Rtorlop no es la panacea, pero para muchas cosas se le acerca mucho
 
La XS10 es una cámara excelente, siempre digo que la mejor en relación calidad/precio de la serie X, en mi opinión. A nivel fotográfico comparte la mayoría de especificaciones con la XT4, pero pierde claramente si comparamos características para video. Aún así, sus prestaciones en vídeo siguen siendo excelentes, más que suficientes para el 90% de los usuarios. Por ponerle un pero, creo que el Sr. Fuji podría haberse estirado un poco más con el visor, que es lo que más echo de menos de la XT4 cuando saco fotos con la XS10. También podrían haber hecho un esfuerzo para encajarle la batería nueva, pero tampoco creo que sería justo exigir mucho más de lo que ya ofrece teniendo en cuenta su precio.
 
Alguien tiene o ha comprado la X-S10 con el 16-80 f4? para qué es mejor este objetivo sobre el 18-55 2.8?
he tenido dos 18-55 y el 16-80 aún lo tengo, aunque quizás me deshaga de él porque el 16-55 f2.8 es una pasada. En cuanto a calidad óptica se dice que el 18-55 es mejor pero en mi caso no puedo decir lo mismo porque los dos ejemplares que tuve estaban bastante descentrados. Con una unidad buena ganarías en compacidad y algo de luminosidad, creo recordar que a unos 30mm ya estaba en f4, si alguien lo puede comprobar que me corrija. Quizás también algo en calidad óptica hasta 55mm pero no pondría la mano en el fuego. Al combinarlo con la S-10 quizás el mejor estabilizador del 16-80 no aporte gran cosa, aunque indudablemente se gana en AF y en versatilidad. De 16 a 35 es muy bueno en el centro pero cuesta recuperar las esquinas, a 50 es más homogéneo pero no tan bueno en el centro y a 80 es suave en todo el campo óptico. Pero si no se es un fanático de la nitidez es más que aceptable.
Creo que en tu caso la elección está entre la compacidad y la versatilidad
 
Tengo la XS10 y tuve el 18-55 y el 16-80. Primero me desprendí del 18-55 y me quedé con el 16-80. La principal ventaja del 18-55 es el tamaño. También es más luminoso, aunque en realidad su 2.8 desaparece muy pronto. El 16-80 me resultaba más versatil por su rango focal y en mi opinión tiene algo más de calidad óptica, por lo menos en los ejemplares que yo tenía. El 16-80 enfoca algo mejor y es WR, aunque en mi caso eso rara vez supone alguna ventaja. Para el uso que le daba a esos objetivos, que básicamente era llevarlo en mis salidas al monte, me resultaba más práctico el 16-80 a pesar de ser más grande y pesar algo más.

Un inconveniente que tenía con el 16-80 es que, montado en la XS10, me resultaba algo incómodo porque es ancho y me rozaba en la articulación del dedo. Al final del día ese roce acaba jodiendo bastante, y acabé poniéndome un esparadrapo en el dedo cuando salía con ese combo durante una jornada larga. Por una cuestión de calidad óptica, al final cambién el 16-80 por el 16-55.
 
Entonces ves mejor opción el 16-80 que el 18-55?

Yo lo quiero para salidas tanto por el monte como para la ciudad.

Qué tal la X-S10? Estoy dudando entre esta y la X-T3
 
Entonces ves mejor opción el 16-80 que el 18-55?

Yo lo quiero para salidas tanto por el monte como para la ciudad.

Qué tal la X-S10? Estoy dudando entre esta y la X-T3

La mejor opción depende de cada uno y de qué necesidades tenga. A mí me resultaba más práctico y me parece un mejor objetivo el 16-80, pero otras personas prefieren el tamaño y peso del 18-55. En cuanto a las cámaras, tienen conceptos diferentes. Más profesional, con mejor visor y características de vídeo, botonera y estética más clásica la XT3. Más económica, más pequeña y ligera, mejor grip, cuerpo estabilizado, dial PASM e igual calidad de imagen la XS10. Para uso aficionado, si yo tuviera que elegir entre las dos posiblemente sería la XS10, pero la XT3 en conjunto es una cámara mejor.
 
Entonces ves mejor opción el 16-80 que el 18-55?

Yo lo quiero para salidas tanto por el monte como para la ciudad.

Qué tal la X-S10? Estoy dudando entre esta y la X-T3
En cuanto a lo de las dos lentes creo que la respuesta de @Destral es correcta. Dudar entre una s10 y una t3 es más extraño. Desde la t1 hasta la t4 son cámaras profesionales para todo excepto para la fotografía de acción, también la h1 y, en otro sentido, las x-pro. Las demás no. Si sólo vas a usar zooms estabilizados yo iría a por la x-t3, pero si en el futuro vas a usar también lentes fijas elegiría una con IBIS: s-10, t4 o h1 (ésta es bastante tocho, pero una gran cámara). Uso cotidianamente la t4 y la h1 y no le daría importancia a que tenga 24 o 26 MP, es prácticamente inapreciable. Si no te importa el IBIS y quieres pasear ligero tampoco despreciaría una x-t30 u x-e4
 
Crees que notaré la diferencia en cuanto funciones y calidad de este como de la X-S10 con el 16-80 respecto a mi actual X-T100 con el objetivo de kit 15-45?
 
Crees que notaré la diferencia en cuanto funciones y calidad de este como de la X-S10 con el 16-80 respecto a mi actual X-T100 con el objetivo de kit 15-45?
La X-S10 vs. X-T100 no hay color de una a otra, dos ligas diferentes que por supuesto vas a notar. Respecto a los objetivos, si tu unidad del 15-45mm es de las buenas ya tienes un buen objetivo en cuanto a calidad de imagen, en construcción le gana por amplia goleada el 16-80mm.
 
Atrás
Arriba