Bueno.
Os comento mi opinion sobre la XT5.
La tengo con dos opticas, la 50mm 1.0 y el zoom 50-140.
Estoy muy contento con la camara y para no aburrir al personal, solo voy a poner los "defectos" que le veo a la camara.
1- Visor.
Creo que el numero de pixeles del visor podrian haberlo llevado al nivel de la H2. Hubiera sido un detalle.
2- Empuñadura vertical.
Imperdonable. Para mi una cagada en toda regla y, para mas INRI, no es en la unica camara que lo hacen.
Una camara que aspira a ser profesional debe tener empuñadura vertical si o si. Primero porque para un retratista, por ejemplo, es algo esencial y segundo porque en una mirrorles, el consumo es mayor que en una reflex y tener bateria extra en la empuñadura es algo muy importante.
Pero es que no es la primera. En la GFX 100s, que tambien tengo, tampoco tienen como opcion una empuñadura vertical. Vengo de Nikon y eso nunca me ha sucedido antes.
3- Selector de tipo de disparo, HDR, S...etc
La ruleta de la izquierda en la que seleccionas disparo unico, rafaga, HDR y demas, situada bajo la ruleta de ISO, se acciona de forma accidental muy facilmente, al menos en mi caso. A veces me encuentro que hago una foto y la camara me hace un HDR porque sin querer he movido dicha ruleta.
Por lo demas, en terminos generales, contento con su adquisicion.