Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

Gracias por tu información, quería saber como va en ISOS altas, yo vengo de la XT2 y he adquirido la H2S a la cual no me hago, no me siento cómoda con esa cámara y quería saber como responde la XT5.
Muchísimas gracias.
Me pasa exactamente igual no me hago a ella
 
Los equipos nuevos requieren un periodo de adaptación, que puede ser más o menos largo en función del equipo anterior y nuestra adaptación al mismo... Hay veces que un poco de paciencia es necesaria y luego uno se alegra de haberla tenido... Os lo digo por experiencia propia con una xt30 a la cual no era capaz de adaptarme hasta que le di algunas opciones y la conocí mejor... Ahora comparte mochila con una Nikon D810 a pesar de las diferencias que existen entre ellas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo he pasado de una T30 a una T5 y necesito un tiempo para asumirlo, es así.
La estrené ayer y todavía echo de menos la T30, es cuestión de días, espero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los equipos nuevos requieren un periodo de adaptación, que puede ser más o menos largo en función del equipo anterior y nuestra adaptación al mismo... Hay veces que un poco de paciencia es necesaria y luego uno se alegra de haberla tenido... Os lo digo por experiencia propia con una xt30 a la cual no era capaz de adaptarme hasta que le di algunas opciones y la conocí mejor... Ahora comparte mochila con una Nikon D810 a pesar de las diferencias que existen entre ellas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Seguro que puede ser esto, pero mi fuji xh2 vino defectuosa estoy esperando que llegue otra a mis manos y tb lo achaco a esto

Pero miro las de nikon y estas y no se me falta algo
 
Yo hace dos semanas que tengo dos unidades y he realizado pruebas de estudio, en exteriores con mucha luz y con poca luz y he de decir que en tema de enfoque creo que hay un salto importante con respecto a la XT4 sobre todo a baja luz, en rango dinámico no encuentro grandes diferencias pero mantiene la calidad de las cámaras anteriores, pero donde si veo algo raro es en la ISOS altas ahí creo que hay un poco de perdía de calidad y mayor indice de grano, no se que podéis comentar por ahí.
 
ero donde si veo algo raro es en la ISOS altas ahí creo que hay un poco de perdía de calidad y mayor indice de grano
Utilizo Topaz para la X H2 y va muy bien ( se lleva el ruido y no pierde detalle, incluso según el sistema que utilices le da algo más de definición ) , , lo utilizo para ISO superiores a ISO 400 también iba muy bien para la X H1 Pure Raw, pero no esta actualizado para las X H2 y XT5.
 
Utilizo Topaz para la X H2 y va muy bien ( se lleva el ruido y no pierde detalle, incluso según el sistema que utilices le da algo más de definición ) , , lo utilizo para ISO superiores a ISO 400 también iba muy bien para la X H1 Pure Raw, pero no esta actualizado para las X H2 y XT5.
 
Lo que hago es fotografia de boda y pasarle el Topaz seria puff perdida de tiempo total, iremos probando a ver que tal y donde podemos trabajar.
 
Utilizo Topaz para la X H2 para ISO superiores a ISO 400 también iba muy bien para la X H1 Pure Raw, pero no esta actualizado para las X H2 y XT5.

Estas se me van de presupuesto pero una futurible X-S20 podria ser pero si monta este sensor, que no creo, y tengo que tirar de programas anti ruido solo a partir de 400 ya no me mola nada de nada. Ya estoy bajando RAW's para tener las ideas claras.
 
Seguro que puede ser esto, pero mi fuji xh2 vino defectuosa estoy esperando que llegue otra a mis manos y tb lo achaco a esto

Pero miro las de nikon y estas y no se me falta algo
Si vino defectuosa entonces no hay nada mas que decir... Eso solo tiene un camino, la sustitucion!!!
Ya te digo que yo tengo equipo nikon F y al principio la fuji (xt30) me parecia un juguete... Ahora la pequeña es mi camara de viajes sin duda alguna y para paisaje/arquitectura tambien la uso muchisimo, siendo mucho mas seria de lo que suponía.
Sin embargo para retratos, la nikon es insustituible para mi!!! Todo depende un poco del como y el para que...
Saludos, German.
 
Una pregunta, se puede bajar la resolucion de los 40mpx a por ejemplo 26mpx o 20 mpx.

Me huelo raw a 90mb

Con recorte en sensor sí (lo que llaman zoom digital), pero no me suena que se pueda hacer trabajando con toda la superficie del sensor.

Los RAF comprimidos sin pérdida a mí me ocupan entre 35 y 49 MB, dependiendo de la escena. Ninguno me ha superado aún, que yo haya visto, los 50.

Eso sí, si usas el PixelShift, te saldrá un DNG de 540-560MB y tan pancho...
 
Con recorte en sensor sí (lo que llaman zoom digital), pero no me suena que se pueda hacer trabajando con toda la superficie del sensor.

Los RAF comprimidos sin pérdida a mí me ocupan entre 35 y 49 MB, dependiendo de la escena. Ninguno me ha superado aún, que yo haya visto, los 50.

Eso sí, si usas el PixelShift, te saldrá un DNG de 540-560MB y tan pancho...
Has usado el Pixel shift?
 
Has usado el Pixel shift?

Sí, no es complicado hacerlo. Aprovechando que levantó la mier... tiempo que teníamos en el puente de la Inmaculada, que me tocó quedarme currando, me bajé un día a hacer unas fotos para enviar a Lensfun (para que calibraran el 33mmf1.4), a una ludoteca que tengo al lado de casa llena de líneas y paneles de colores. Ya puestos, hice un par de tomas de prueba del PS, pero tuve que acercarme demasiado porque aún soplaba algo de aire y tenía que ponerme a refugio en una zona que tiene un pequeño murete (también para evitar en lo posible las sombras de árboles sobre la pared ya que, obviamente, se movían). Así que no puedo asegurar que la prueba fuera ideal y tengo que repetirla.

Si alguien tiene curiosidad, os dejo unos días por aquí un enlace para que os podáis descargar el dng y el primer raf de dos tomas, una con el 16mm y otra con el 33mm.

Box (aviso por si alguien lo ve dentro de un tiempo: el enlace se autodestruirá en un mes :Cool: )

Se supone que la ventaja es una mayor fidelidad y un incremento de la resolución para poder ampliar sin problemas... pero ya te digo que las condiciones no eran las mejores, eran casi las primeras fotos que hacía con esta cámara, hacía un frío de narices así que tampoco era cuestión de quedarse haciendo probaturas (por ejemplo, en ambas tomas usé únicamente la abertura máxima de las lentes).... vamos, que tengo que hacer más pruebas y hacerlas en condiciones.
 
Ya descargué las fotos, es un poco lo que había visto en alguna review, no lo hace demasiado bien, artefactos en los bordes y la imagen pierde incluso nitidez al acercarse. Pronto vamos a hacer una prueba Maioman y yo para ver cómo se comporta con un sujeto que tenga mucho detalle a resolver.
Gracias!
 
Atrás
Arriba