Fujifilm X-T5: opiniones de sus usuarios

Mejores que las Patona Protect? Tenía entendido que las PP eran las más valoradas por los fujistas.
Nitecore es una marca que en el mundo de las linternas y baterias de litio es pata negra y sus productos de muy alta calidad. Los cargadores FX1 y FX3 para Fuji son de lo mejor.
 
Las baxtar tampoco me parecen mal opción. Yo llevo usando una desde el pasado año y ningún problema. Saludos

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Jon, con esas fotos me has vendido más el objetivo que la cámara, que pasada. La ráfaga para probar el AF Continuo es a 1.4?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los que habéis manejado la xt5 ¿no os ha decepcionado no tener el joystick de enfoque en la ubicación que lo tiene la xh2 .O os parece igual de cómodo y práctico seguir teniéndolo como en la xt4?
Me es curioso el por qué no lo han cambiado al lugar que lo tiene actualmente la xh2/s
Pues tengo una contradicción, reconozco que el lugar y sobre todo el tamaño es más apropiado, pero también estaba cansado de que me cambiaran de lugar botones como el AF ON, AE-L o Q al ir pasando de la T2 a la H1 y a la T4.
 
Si ese circuito hace lo que tiene que hacer es un seguro de vida. De las Protect se comentó en otro hilo que alguna daba problemas con los contactos, que parece que van muy cerrados y al ser tipo cuchilla luego cuesta sacarlas. No se si la marca lo habrá solucionado.
Yo uso las protect y el resultado despues de mas de un año es bueno , me atreveria a decir que igual que las originales ; los problemas en un principio que dan es que al sacarlas del compartimento de la camara les cuesta salir, pero despues de cierto tiempo de uso, a mi por lo menos, ya me salen practicamente a la primera; las recomiendo totalmente.
 
¿La cámara x-t5 tiene Pixel binning?
Que yo sepa ninguna cámara con matriz X-Trans lo tiene. Y ahora una especulación. Con la matriz Bayer hacen 1 píxel de 4, reduciendo teóricamente 4 veces la resolución. Digo teóricamente porque sin el pixel binning es necesario interpolar y por tanto la resolución real es menor de la anunciada. Pero con la matriz X-Trans habría que hacer 1 píxel de 9, lo que daría una resolución de 4,5MP. Creo que no estoy equivocado...
 
Abro tema con mis primeros hallazgos con el uso de la Fujifilm X-T5 que, cuando llegue a los escaparates espero que se convierta en un hilo de opiniones y experiencias de los foreros usuarios de la cámara. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones de uso real de la Fujifilm X-T5 y preguntas generales sobre su uso y desempeño. Las discusiones sin estar basadas en experiencias de uso, fuera de tema o muy específicas de algún aspecto concreto de la X-S10 serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.

Acabo de hacerme con una unidad.
A priori, contento en lineas generales con el tacto y veremos a ver como se comporta.
Sigo, no obstante, criticando la falta de una empuñadura vertical disponible para la misma.
 
Se le puede quitar la tapa de la batería?
En la Canon 80D, quitaba esa tapa para poner la empuñadura vertical, que aprovechaba los contactos de la batería sin necesidad de tener adicionales.
 
Buenas @Jon Díez .Hablando puramente de calidad de imagen ¿como compararías la X-T5 frente a la X-E4? ¿Es mucho mejor el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP que el Sensor CMOS IV de 26.1MP de la X-E4?
Muchas gracias de antemano y aprovecho la entrada para darte las gracias por este magnífico foro
 
Buenas @Jon Díez .Hablando puramente de calidad de imagen ¿como compararías la X-T5 frente a la X-E4? ¿Es mucho mejor el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP que el Sensor CMOS IV de 26.1MP de la X-E4?
Muchas gracias de antemano y aprovecho la entrada para darte las gracias por este magnífico foro
Gracias a ti por tener tu parte de responsabilidad en esa magnificencia 😄

Lo de la comparativa... Esa pregunta es la madre del cordero. Inexplicablemente, estoy recibiendo mucho material de prueba de terceras marcas, pero no he recibido ninguna cámara de prueba con sensor X-Trans V HR por parte de Fujifilm España. No he hecho ningún test en profundidad ni de la X-H2 ni de la X-T5 y no puedo darte una opinión sin caer en el cuñadismo.

De no recibir nada oficial desde Fujifilm, conseguiría la cámara a primeros de diciembre. Sólo entonces podré opinar sin basarme en pruebas de otros foreros o páginas web.
 
Gracias Jon , la verdad es que me encuentro muy agusto por estos lares , ahora que la fotografía a vuelto a ser mi principal afición.
Ya habrá tiempo de probar ese nuevo sensor , aunque de momento no me planteo comprar nada ya que mi X-E4 me tiene completamente enamorado
 
Buenas @Jon Díez .Hablando puramente de calidad de imagen ¿como compararías la X-T5 frente a la X-E4? ¿Es mucho mejor el nuevo sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP que el Sensor CMOS IV de 26.1MP de la X-E4?
Muchas gracias de antemano y aprovecho la entrada para darte las gracias por este magnífico foro
Mientras Jon pueda probarlo en internet hay multitud de comparativas entre la H2 y la t4 que son lo mismo. Pero ya te digo que el Sensor de las e4 y t4 son buenísimos y con la T5 solo ganarás resolución perdiendo un poco, muy poco, en rango dinámico y ruido
 
Última edición:
Jon, con esas fotos me has vendido más el objetivo que la cámara, que pasada. La ráfaga para probar el AF Continuo es a 1.4?
Están a f/1.4, sí. Todas las pruebas de seguimiento de enfoque continuo las realizo con los objetivos a máxima abertura.
 
¿La cámara x-t5 tiene Pixel binning?
No sé qué es el pixel binning. Según la página de presentación de la X-T5 en B&H de NY la cámara tiene Pixel Shift Multishot
traducido:
"Multidisparo con desplazamiento de píxeles Mediante el uso del sistema IBIS de la cámara para desplazar con precisión el sensor, Pixel Shift Multishot graba automáticamente 20 fotogramas separados con una pulsación del disparador. Los archivos resultantes se combinan con el software Pixel Shift Combiner para cuadruplicar la resolución de la cámara y producir un archivo de 160MP rico en detalles. Perfecta para aplicaciones comerciales o de archivo digital, también es ideal para cualquier sujeto estático en el que la calidad de la imagen sea de primordial importancia."

Por lo que parece adolece del mismo defecto que el pixel shift de Sony, o sea que hay que componer la imagen en la PC con un software especial para ello. En Olympus, desde la E-M5mII la cámara que te entrega la cámara el raw ya condensado.
Pero como sea, ya me divertiré con ese pixel shift cuando tenga la X-T5
 
No sé qué es el pixel binning. Según la página de presentación de la X-T5 en B&H de NY la cámara tiene Pixel Shift Multishot
traducido:
"Multidisparo con desplazamiento de píxeles Mediante el uso del sistema IBIS de la cámara para desplazar con precisión el sensor, Pixel Shift Multishot graba automáticamente 20 fotogramas separados con una pulsación del disparador. Los archivos resultantes se combinan con el software Pixel Shift Combiner para cuadruplicar la resolución de la cámara y producir un archivo de 160MP rico en detalles. Perfecta para aplicaciones comerciales o de archivo digital, también es ideal para cualquier sujeto estático en el que la calidad de la imagen sea de primordial importancia."
es casi lo contrario, uno aumenta la resolución y el pixel binning la reduce al agrupar varios pixels en uno para salvar la matriz
 
es casi lo contrario, uno aumenta la resolución y el pixel binning la reduce al agrupar varios pixels en uno para salvar la matriz
¿Sería una reducción de resolución..? Será lo mismo que hacen algunas cámaras que graban a 6K ó a 8K y luego reducen a 4K para ganar nitidez..? Eso redunda también en ganancia de rango dinámico.
Desde pixel shift es usual luego reducir de 160Mp a 80Mp, ó a menos, para ganar nitidez.
 
¿Sería una reducción de resolución..? Será lo mismo que hacen algunas cámaras que graban a 6K ó a 8K y luego reducen a 4K para ganar nitidez..? Eso redunda también en ganancia de rango dinámico.
Desde pixel shift es usual luego reducir de 160Mp a 80Mp, ó a menos, para ganar nitidez.
Sí, eso es, imagino que reduce el ruido y aumenta el rango dinámico y seguro que la precisión del color. En la matriz Bayer hacen un píxel de los cuatro de la matriz y se evita la interpolación. En realidad el pixel shift hace lo mismo pero manteniendo o aumentando la resolución, el problema es que tienen que ser motivos estáticos
 
Sí, eso es, imagino que reduce el ruido y aumenta el rango dinámico y seguro que la precisión del color. En la matriz Bayer hacen un píxel de los cuatro de la matriz y se evita la interpolación. En realidad el pixel shift hace lo mismo pero manteniendo o aumentando la resolución, el problema es que tienen que ser motivos estáticos
Creéme que a veces hay que tener cuidado al reducir, porque me ha pasado de que me quedara algo que, de tan liso, parecía de plástico
 
Atrás
Arriba