Fujifilm X100F: No soy capaz de reenfocar

Tienda X100V y X100F

juanjogarcia

Principiante
Hola a todos. Llevo dos semanas con mi nueva Fujifilm X100F, y estoy encantado, se han cumplido todas mis expectativas, venía de una DSLR de Nikon y esto es otro mundo, es justo la cámara que necesitaba. Pero tengo un problema que os quiere trasladar, le he dado muchas vueltas pero no soy capaz de resolverlo. Os cuento:

Quiero configurar la cámara de tal forma que el proceso para hacer la foto sería el siguiente (trabajo en modo prioridad a la apertura, dejando que la cámara seleccione velocidad e ISO):
  • 1. Mido la exposición de forma puntual seleccionando un punto de enfoque, con el joystick. Pulso el disparador a la mitad y aparece el valor de la exposición (ISO + VELOCIDAD)
  • 2. Bloqueo la exposición mediante el botón AEL-AFL
  • 3. Procedo a reencuadrar, cambiando el punto de enfoque. AHÍ TENGO EL PROBLEMA, intento mover el joystick y no me deja. La única forma de moverlo es desbloqueando de nuevo la exposición, pero claro, pierdo el bloque que busco.
Esta es la configuración que tengo, por si eso os da una pista:
  • - Ajuste Botón AEL-AFL: Solo bloqueo AE
  • - Modo bloqueo AE/AF: Conmut. Bloq. AE/AF




Haciéndolo al revés sí lo consigo (Ajustando el botón como “Solo bloqueo AF”), y bloqueando el enfoque, y reencuadrando después (la medición la hace con el recuadro del foco donde lo haya dejado pero en otro punto de la composición).

Gracias de antemano y un saludo.
 
Cuando se bloquea la exposición no se puede modificar el punto de enfoque. Por lo menos, de momento. No sé si en el futuro alguna actualización lo permitirá.
 
Atrás
Arriba