X100F NO AUTO ENFOCA BIEN A F2

Tienda X100V y X100F
pues no se si será cuestión de unas unidades u otras, o el nivel de exigencia de cada uno.
tras leer este hilo he hecho unas pruebas con mi x100 (mark I) porque no había notado nunca nada de eso.
Tras las pruebas me sigue pareciendo que a mi unidad eso no le pasa. evidentemente la nitidez a máxima apertura no es la mejor (como en TODAS las ópticas), pero para mí es más que suficiente.
comparto algún ejemplo para ver si entre todos vemos si es una cuestión de distintos niveles de exigencia, o problemas de algunas unidades.
Los puntos de enfoque son en el conmutador de EVF/OVF, tapón del botijo, hoja marrón pequeña y caracol
Ver el adjunto 126885
Ver el adjunto 126886
Ver el adjunto 126887
Ver el adjunto 126888
Muchas gracias por el esfuerzo. Aunque con la reducción del foro es difícil valorar la nitidez.

Si bien es cierto que es más que un tema de nitidez, se trata de un efecto niebla que afecta a máxima apertura y, tengo que señalarlo ahora porque no lo he dicho antes y es importante, a distancias más bien "muy cortas" de enfoque, teniendo en cuenta que la distancia mínima de enfoque en las x100 es de diez centímetros.
 
subo recortes (veo que el enfoque del botijo se ha ido al asa)
DSCF1664 rec.jpg

DSCF1667 rec.jpg

DSCF1670 rec.jpg
 
Atrás
Arriba