fujinon 10-24 o 16-55

alberto barrientos

Fujista Habitual
Hola!! actualmente poseo el 16-55 f2,8, es un objetivo fuera de serie, pero me recuerda cuando iba de vieje con el 24-70 y la MarkIII, lo noto algo pesado. En Marzo es posible que vaya a Japon y por eso estoy pensando en buscar un 10-24, os parece este mas apropiado para calle? tambien llevaria un 35 f 2 y quizas el 56.
Espero vuetros sabios y desinteresados consejos. un abrazo

alberto

Personalmente desconozco las diferencias en tamaño y peso entre ambos, pero por focal y por el resto de objetivos que citas yo optaría por el 10-24.

Un saludo.

Y por que no el xf 18-55? mas luminoso que el 10-24, pesa menos, mas barato, y con un rango focal que te evitarias cargar con el 35 y el 56.

Yo disponiendo del 16-55 f2.8 llevaría este sin ninguna duda,cubre todas la focales más usadas,igual calidad que un fijo,es resistente a la lluvia,y tifones, tornados,no tienes que cambiar de lente,vamos que con esta lente te sientes el Rambo de la fotografía y qué demonios a Japón no se va todos los días ,que más da un poco más de peso y como mucho acompañarlo del Samyan 12 f2

Si, creo que terminare llevando el 16-55, pero tengo verdaderas ganas de probar el 10-24, tenia el 16-35 de canon y siempre me gusto mucho.

gracias por pasar y comentar

Japón es destino perfecto para el 10-24 y encima si tienes 35 y 56... uff vas completo. Cierto que el 16-55 es sellado pero no creo que vayas mojando la cámara. Si te puedes hacer con uno yo lo haría.

Llévate solo un objetivo, disfruta del viaje y no pienses q poner o q es mejor... yo iría con un 18 por ejemplo... cortito, portable y discreto...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Al que le gusta la fotografía y viaja pensando también en afotar y traerse algo bueno irse con un solo cristal y fijo no lo veo. Depende a lo que vaya uno

Última edición:
Yo también estoy en duda entre estos dos objetivos. Actualmente tengo el 18-55, el 35 1.4 y el 50-140 2.8. La verdad es que el 18-55 no me convence mucho en cuanto a nitidez comparado con los otros objetivos que tengo y de ahí que me llame el 16-55 aparte también de ser más luminoso y WR, pero por otro lado, me llama mucho la atención el 10-24 y creo que completaría mejor mi equipo de momento. Creo que me decantaré por el 10-24, pero el 16-55 lo tengo aún en mente. Qué lío :D

Yo viajo mucho, y después de muchísimo meditar me acabo de hacer con el 10-24. Y mi hoja de ruta es hacerme con el 35 y con el 50 o 56. Así que voto por esa opción :Biggrin:

16-55 y te dedicas a viajar sin estar pendiente de cambios de óptica con una calidad sobresaliente. Y en Japón llueve mucho y podrás ir tranquilo.

Yo iría con el 16-55 para cubrir todo. Pero te comento. Me he adaptado una funda riñonera, le he acoplado el cuelga cámara para cintura, a la cámara le he quitado la correa y le he puesto una correa muy discreta para la muñeca, simplemente por seguridad en el agarre. En la funda me cabe guardar la cámara y cuando estoy fotografiando me la cuelgo en la cadera tipo oeste. De esta forma mi cervical ni se entera

También yo viajo bastante y voy únicamente con el 16-55, ahora posiblemente me pille un 35 /2 fijo pero simplemente por llevar un repuesto por si las moscas. El 10-24 se me hace demasiado angular, antes usaba un 16-35 en Canon y lo terminé cambiando por el 24-70, que considero que es una óptica más completa para todo. También soy de la opinión de que, cuanto menos equipo cargues, mejor. Igual debo decir que casi siempre viajo a sitios con mucha humedad o polvo, por eso que los objetivos que vienen sellados me vienen de perlas.

No se vosotros, pero cuando viajamos o sea que voy con el pack familiar... lo de hacer fotos es un lastre para ellos, pero encima ir cambiando de objetivos es muy incomodo. Tengo el 16-50 2.8 soldado a la xt1 y aún que tengo el samyang 12, y otros...el 16-50 hace que me despreocupe. Pudiendo....yo me llevaría el 10-24 y el 16-50. El 56 puede ser "dios" pero encontrar el momento para usarlo....y cargar con el todo un día de turismo para usarlo en 10 tomas...bueno...pues como que no, ni 55-230....ni nada más. 10-24 +16-50. Ni teles..ni focales fijas....mochila ligera y a disfrutar.

Hola de nuevo fujistas. Pues aprovechando el cashback yo tambien estoy pensando comprar el 10-24. Suelo hacer fotos con la SJ4000 (calidad cero patatero) y me encantan los paisajes con perspectivas extremas. Lo estoy viendo en Amazon por 799,20 euros, la duda es si de verdad me van a devolver los 200 euros que prometen.

Hola de nuevo fujistas. Pues aprovechando el cashback yo tambien estoy pensando comprar el 10-24. Suelo hacer fotos con la SJ4000 (calidad cero patatero) y me encantan los paisajes con perspectivas extremas. Lo estoy viendo en Amazon por 799,20 euros, la duda es si de verdad me van a devolver los 200 euros que prometen.
En un cash back de primavera, con la factura de cualquier vendedor devolvían el cash back, en el anterior de otoño, solo aquellos distribuidores oficiales se beneficiaban de esta opción/oferta de fuji.

Desconozco si este nuevo cash back es solo para distribuidores.

Yo iría con el 16-55 para cubrir todo. Pero te comento. Me he adaptado una funda riñonera, le he acoplado el cuelga cámara para cintura, a la cámara le he quitado la correa y le he puesto una correa muy discreta para la muñeca, simplemente por seguridad en el agarre. En la funda me cabe guardar la cámara y cuando estoy fotografiando me la cuelgo en la cadera tipo oeste. De esta forma mi cervical ni se entera
A ver si nos enseñas ese invento ;) tengo curiosidad

A ver si nos enseñas ese invento ;) tengo curiosidad[/QUOTE
Para los compañeros que tenga curiosidad en esta foto se ve la bolsa, ademas preperada para la lluvia, dentro tengo la xt1 con el 16-55. en la cadera se puede apreciar el cuelga camara, y a la camara se le coloca un tornillo especial de anclaje.
photo.php

Atrás