Fujinon 100-400 ó 150-600

marioman

Gurú Fujista
Buenos días, compañeros.
Se me presenta este dilema existencial de un asunto del primer mundo (mira que llegamos a ser consumistas).
Llevo unos meses pensando en complementar el 50-140 por arriba con el Fujinon XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR.
Recientemente, he visto y leído algunas cosas sobre el Fujinon XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR y me ha sacado de mi zona de confort (pensaba que ya tenía claro que iba por el 100-400).
Tengo prevista su compra a final de año (tengo que ahorrar), a ver si encuentro una buena oferta para BF o posterior, como hice el año pasado con el 8-16.
Me gusta salir a cazar pájaros, tenemos cerca los Aiguamolls de l'Empordà, unos amigos acaban de volver de un safari en Kenya, quiero salir más de trekking por la naturaleza y aprovechar para cazar algún que otro bichejo, no he tenido suficiente tele para la superluna, ...
Es decir, puro capricho sobrevenido por la presión social a la que he sucumbido, como casi siempre.
Soy de los que sale con todo el equipo en el maletero del coche, T5, 8-16, 16, 23, 50, 50-140, trípode y algún que otro accesorio (filtros, ...).
Si dormimos en un hotel, siempre los busco con párquing privado en el mismo edificio, para dejarlo en el maletero (y éste tocando a la pared para que no sea fácil acceder). En caso de no ser posible, pues lo subo todo a la habitación y cojo lo que me interesa para el momento o la salida.
El caso es que quiero empezar a hacer algo de fauna, seguir con los pájaros, ocasiones especiales como una superluna, ...
Hasta hace unos días tenía claro que el mío era el 100-400 y, en todo caso, complementarlo con un XF 1.4X TC WR, pero...