Fujinon 100-400 ó 150-600

Bueno pues cada vez me vais dejando más claro que tal vez en mi caso el 100-400 me sea más interesante y complementar con el dupli 1,4

Por tamaño y precio parece más aconsejable, ya que no voy a hacer un uso intensivo de el en aves o similar.

Para fotos de esquí también el 200-400 parece más apropiado y en wind con el duoli it's devsibra.

El 50-140 si parece magnífico enideal para lo de deportes de interior, pero cuesta una pasta y me da miedo que sea un tocho, con lo que no acabo de decidirme a pillarlo.
Si abulta demasiado me va a andar pereza sacarlo y solo para hockey pues tampoco hago tanto...
Total que al final como digo ando como el burro de la zanahoria.

Mientras tanto voy tirando con el 50-230 xc y el meike 56 para el hockey...

También valoro de alternativa el sigma 100-400 que parece bueno y no caro, o el 150-500 de tamron ...
¿Estos pueden usar duplicados? ¿Cuales?

Me fastidia que no tengan anillo y que sean diseños de ff.

Yo, por si sirve de algo... tengo los dos. O podría decir que los 3 que comentáis.

Y desde que compré el 150-600, hace ya tiempo, aún no me he decidido a vender el 100-400 o el 50-140...
Y por qué? Pues porque no veo yo ventajas claras con el nuevo. La nitidez del 100-400, al menos el mío, yo para mí creo que es fantástica y encima se traga el X1.4 perfectamente, e incluso en casos muy concretos el X2.0 con dignidad al menos... menos tamaño, peso, etc. O es que el mío ha salido de los buenos buenos de verdad. Sepa Dios.
El 50-140 a penas lo he usado nada. Lo compré por su calidad. Es una maravilla. Pero bueno.

Al final, probablemente los venda y me quede el 150-600 al haberlo comprado más recientemente y a ver... le daré un tiempo de margen de prueba. Además no me gusta que no se entienda bien con la X-H1 y no funcionen todos los ajustes que permite el objetivo, cosa que no entiendo y me fastidia cosa mala... Es increíble.

Y el tiempo lo dirá, si voy a por el 500 ese que anuncian o me estoy quieto y ya está.

Pero vamos, que esperaba que el 150-600 aceleraría mi decisión de vender el 100-400 que me encantaba, y veo que no.

Saludos.
Hola! @ANGEL Cañones , notas mucho la diferencia de peso entre el 150-600 y el 100-400? Lo digo porque el 150-600 pesa 1,6kg, y el 100-400 casi 1,4kg (1,530kg con el dupli 1,4). Esa diferencia de 70g (con el 100-400 con el dupli) se nota mucho?

Porque yo tengo el 150-600 y es verdad que se me hace muy pesado, pero le di vueltas al 100-400 y me parecía poca diferencia de peso. Si se nota quizás me equivoqué.

Y el 100-400 entonces va bien con el 1,4, por lo que decís, verdad? Enfoca rapido y no pierde nitidez? En luminosidad se queda a f8, igual que el 150-600 a 600, así que ahí van igual.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

Hola! @ANGEL Cañones , notas mucho la diferencia de peso entre el 150-600 y el 100-400? Lo digo porque el 150-600 pesa 1,6kg, y el 100-400 casi 1,4kg (1,530kg con el dupli 1,4). Esa diferencia de 70g (con el 100-400 con el dupli) se nota mucho?

Porque yo tengo el 150-600 y es verdad que se me hace muy pesado, pero le di vueltas al 100-400 y me parecía poca diferencia de peso. Si se nota quizás me equivoqué.

Y el 100-400 entonces va bien con el 1,4, por lo que decís, verdad? Enfoca rapido y no pierde nitidez? En luminosidad se queda a f8, igual que el 150-600 a 600, así que ahí van igual.

Pues la diferencia de peso… yo no soy tan fino para detectar esa falta o exceso de gramos.
Si que es cierto que este trabuco al subirlo moverlo etc, se hace “hermoso”
El otro al ir recogido es bastante más manejable. Y el X1.4 le va muy bien. Yo casi nunca se lo quitaba. Era parte del objetivo. Y encantado.
De ahí mi comentario.

*

Vale. Entonces el 150-600 es mas manejable porque no se estira con el zoom como el 100-400. Y en el peso no es notable la diferencia?

Vale. Entonces el 150-600 es mas manejable porque no se estira con el zoom como el 100-400. Y en el peso no es notable la diferencia?

No. Más manejable no es. Más manejable para mi era el 100-400 por tamaño etc. ya que recogido es más compacto.
Cómodo quizás si podría decirse, al no extenderse, pero no creas que mucho pues hay que darle la vuelta al aro igualmente. No vas a notar gran diferencia.
Se supone que al no tener extensión el 150-600 es menos propenso a coger polvo etc. Pero si lo cuidas y no lo usas en condiciones extremas el 100-400 no tiene problema.

Hombre siendo los dos de sellado WR quiero esperar que a ninguno de los dos les pueda entrar polvo...

Donde pueda molestar el que sea extensible es en un macro tomando fotos tras un cristal, en un hide por ejemplo.

Por lo demás es algo más bien estético y que sea más compacto ayuda en un objetivo de estas dimensiones a la hora de meterlo enmia bolsa.

Por lo que veo de peso andan muy oarejosno es significativo y menos con el dupli.

No. Más manejable no es. Más manejable para mi era el 100-400 por tamaño etc. ya que recogido es más compacto.
Cómodo quizás si podría decirse, al no extenderse, pero no creas que mucho pues hay que darle la vuelta al aro igualmente. No vas a notar gran diferencia.
Se supone que al no tener extensión el 150-600 es menos propenso a coger polvo etc. Pero si lo cuidas y no lo usas en condiciones extremas el 100-400 no tiene problema.
Vale. Y en peso notas la diferencia? Yendo bien lo demás, es lo que mas me importa.

Vale. Y en peso notas la diferencia? Yendo bien lo demás, es lo que mas me importa.

Con total claridad no podría decirte. Supongo que algo se notará, pero cuando salgo a dar una vuelta, de vez en cuando, llevo la cámara, el grip con baterías y un monopie o trípode por lo que con tanta cosa… poco notas solo de una cosa.
Se nota más por el manejo del conjunto. Y al usar la mochila. Al 100-400 en mi mochila no le quitaba ni el parasol. Al otro… incluso quitándolo entra justito justito.

*

Atrás