Fujinon 18-135 o Tamron 18-300

Ciuret

Principiante
Hola! Soy casi nueva en el foro, pero no paro de leeros todo el dia y estoy aprendiendo mucho.

Tengo una XT3 desde hace pocas semanas con la que estoy muy contenta, tengo el 35 1.4 que me encanta y también el XF 18-55 del kit, que también me gusta mucho pero se me queda un poco corto en algunas ocasiones. Por otro lado, un amigo me ha regalado un 50-230 de segunda mano, que aún no he tenido tiempo de probar mucho. Con esto y a lo mejor un angular se que tiro de sobras, teniendo en cuenta que solo soy una aficionada. Pero me encanta ir de excursión y la mayoria de fotos (a parte de los retratos a mi familia y amigos y algo de callejeo) son de paisajes, y no me imagino yendo con una mochila con 4 objetivos, así que me planteo comprarme el Fujinon XF 18-135 o el tamron 18-300 (y a lo mejor vender los otros si veo que no los utilizo). Cual seria mejor? Yo personalmente pienso que no voy a necesitar mucho a partir de 135 pero por otro lado pienso que si el objetivo va igual de bien pues tampoco esta mal tenerlo.
Muchas gracias por todo y perdonar mi ignorancia!
 
Hola Ciuret, ten en cuenta que cuanto mayor rango focal tenga un objetivo va en detrimento de calidad y peso, para ir ligera y con una cobertura de focal decente podías optar por el 18-55 y el 50-230.
Un saludo
 
Hola Ciuret, ten en cuenta que cuanto mayor rango focal tenga un objetivo va en detrimento de calidad y peso, para ir ligera y con una cobertura de focal decente podías optar por el 18-55 y el 50-230.
Un saludo
Gracias Lucas, intentaré probarlos estos días a ver si consigo acostumbrarme a llevar dos objetivos :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
hola, mi combo ideal para llevar al monte consta del 10-24 y el 70-300, con estos dos abarco todo lo que me pide la foto de paisaje. Saludos
 
Para mi es impensable ir "desnudo" de 24 a 70 jejeje
Pero creo que me lo plantearé como reto
Jeje yo la verdad es que creo que lo que tengo que hacer es probar lo que tengo y luego ya decidir que necesito, me estoy adelantando mucho y lo quiero todo, el tema es que no me veo haciendo senderismo con una mochila llena de objetivos (+comida, agua, impermeable, etc.) pero a lo mejor probando puedo llevarme uno u otro de los que ya tengo y ir servida.
Gracias a todos!
 
Yo en ese caso, cuando la fotografía es mas "secundaria" (senderismo con amigos, etc) voy con el 18-55 por ahorrar peso y comodidad, o si se que hay algo muy concreto como una cascada me añado el Samy 12mm, o si se que puedo encontrar lago de fauna añado entonces el 55-200.
Pero ningún problema en ir solamente con el 18-55, es ligero para lo luminoso y versatil que es y hago el 90% de lo que quiero en esas situaciones.
Otra cosa es que vaya solo y con la intención expresa de ir a fotos, que ya meto casi toda la cristaleria, trípode y hasta dron :p
 
Yo en ese caso, cuando la fotografía es mas "secundaria" (senderismo con amigos, etc) voy con el 18-55 por ahorrar peso y comodidad, o si se que hay algo muy concreto como una cascada me añado el Samy 12mm, o si se que puedo encontrar lago de fauna añado entonces el 55-200.
Pero ningún problema en ir solamente con el 18-55, es ligero para lo luminoso y versatil que es y hago el 90% de lo que quiero en esas situaciones.
Otra cosa es que vaya solo y con la intención expresa de ir a fotos, que ya meto casi toda la cristaleria, trípode y hasta dron :p
Jajaja vale, probaré estos dias a salir con el 18-55 a ver si tengo bastante!! (Seguro q si)
 
Para mi es impensable ir "desnudo" de 24 a 70 jejeje
Pero creo que me lo plantearé como reto
Pues yo no lo hecho en falta, soy de extremos en paisajes, o todo o poco, la verdad es que siempre tiro de 10 a 16 para paisajes y cuando me pide detalle en algo lejano tiro de 100 para arriba. Para retratos y macro tengo el 23 el 50 y el 80 pero para salidas a la montaña nunca he echado en falta el rango del 23 al 70. Y eso que tb llevo el txkitin samyang 8mm para algo mas extremo

Enviado desde mi ELS-N39 mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo hecho en falta, soy de extremos en paisajes, o todo o poco, la verdad es que siempre tiro de 10 a 16 para paisajes y cuando me pide detalle en algo lejano tiro de 100 para arriba. Para retratos y macro tengo el 23 el 50 y el 80 pero para salidas a la montaña nunca he echado en falta el rango del 23 al 70. Y eso que tb llevo el txkitin samyang 8mm para algo mas extremo

Enviado desde mi ELS-N39 mediante Tapatalk
Yo tengo como "fijos" en la mochila el 10-24, 16-55 y 50-140, muy difícil que prescinda de alguno de ellos salvo en casos puntuales. Este finde pasado sin ir más lejos, con la nevada que nos cayó aquí en Euskadi, utilicé los tres en la cima del Illuntzar.

El 8mm de Samyang que comenta Juan, es un caso aparte... Un auténtico juguete para hacer fotos diferentes o simplemente imprescindible cuando no te apetece hacer panorámicas. Estoy muy a gusto con él.

Enviado desde mi Lenovo TB-X606F mediante Tapatalk
 
Hola, yo tuve el tamron 18-300 y daba muy buenas prestaciones. Tanto en acercamiento como en tele. Tienes en otro hilo unas fotos que subí de prueba. Ese 50-230 que te han dejado, para mi es un objetivo de tres B. Bueno, bonito y barato. Saludos !!!
 
Hola, yo tuve el tamron 18-300 y daba muy buenas prestaciones. Tanto en acercamiento como en tele. Tienes en otro hilo unas fotos que subí de prueba. Ese 50-230 que te han dejado, para mi es un objetivo de tres B. Bueno, bonito y barato. Saludos !!!
Muchísimas gracias por la experiencia! Si! El 50-230 lo estoy probando estos dias y la verdad que gratamente sorprendida :) aún asi, si el tamron va bien me parece una buena opción para ir solo con un objetivo en algunas ocasiones. Mirare el hilo :)
 
Muchísimas gracias por la experiencia! Si! El 50-230 lo estoy probando estos dias y la verdad que gratamente sorprendida :) aún asi, si el tamron va bien me parece una buena opción para ir solo con un objetivo en algunas ocasiones. Mirare el hilo :)
Pues eso, has visto las lejanas, hay también algunas cercanas para que valores. Saludos !!!
 
Lo tienes fácil, prueba bien durante meses los 3 que ya tienes, y tú mismo sabrás después si necesitas algo más... igual te sorprendes y te sobra alguno. Saludos.
 
Lo tienes fácil, prueba bien durante meses los 3 que ya tienes, y tú mismo sabrás después si necesitas algo más... igual te sorprendes y te sobra alguno. Saludos.
Jeje igual si :) de momento utilizo mucho el 18-55 y tambien el 35 1.4, el 50-230 lo saco menos :)
 
Jeje igual si :) de momento utilizo mucho el 18-55 y tambien el 35 1.4, el 50-230 lo saco menos :)

Me lo imaginaba, excepto que hagas fauna o deporte, difícilmente necesitarás nada más allá de 55 mm. en apsc.
Cuando tires 4 o 5 mil fotos, saca la cuenta de los mm que más has utilizado más, y verás que te has movido más en 2-3 distancias más o menos, y que algunas ni las has utilizado. Mira también los diafragmas e isos empleados y posiblemente, rara vez has bajado de 2.8, y la gran mayoría estarán por encima de f4, y los isos rara vez por encima de 3.200, a no ser que hagas mucha nocturna.
Todo eso te dará idea de que es lo que necesitas, posiblemente ya lo tienes e incluso te sobra algo, o también que necesitas vender alguno y comprar otro que te dé lo que te falta. Suerte.
 
Me lo imaginaba, excepto que hagas fauna o deporte, difícilmente necesitarás nada más allá de 55 mm. en apsc.
Cuando tires 4 o 5 mil fotos, saca la cuenta de los mm que más has utilizado más, y verás que te has movido más en 2-3 distancias más o menos, y que algunas ni las has utilizado. Mira también los diafragmas e isos empleados y posiblemente, rara vez has bajado de 2.8, y la gran mayoría estarán por encima de f4, y los isos rara vez por encima de 3.200, a no ser que hagas mucha nocturna.
Todo eso te dará idea de que es lo que necesitas, posiblemente ya lo tienes e incluso te sobra algo, o también que necesitas vender alguno y comprar otro que te dé lo que te falta. Suerte.
Muchas gracias por los consejos :)
 
Atrás
Arriba