El doble de resolución en MP implica multiplicar la resolución lineal por raiz de 2 (1,41 o un 41% más en cada dirección).
El aumento de resolución de los 16 a 26 MP es de 1,625 (62,5% más) en MP y por tanto lineal será raiz de 1,625= 1,2747 o 27,5% más.
No pasa nada aunque no llegue tu objetivo a dar la resolución que tiene tu cámara (en realidad es algo más complejo, la resolución del objetivo no es un todo o nada, simplemente a mayor densidad de lineas va cayendo el grado de contraste, la resolución de un objetivo en lineas por mm se determina para una relación de contraste dada en el centro del objetivo que es donde alcanza el máximo).
Así que aunque no alcance esa resolución con el contraste de referencia sí que lo hará con un grado de contraste más bajo, por ello aún se notará una mejora.
La mayor resolución de la cámara te asegurará que exprimes al máximo ése objetivo.
Y si (como casi siempre ocurre) en realidad no necesitas tanta resolución porque tus fotos va a acabar a tamaños menores (no impresas a tamaño pared para mirarlas de cerquita o en una super pantalla de 8K para verlas con la nariz pegada a la pantall) pues tu objetivo no será peor que antes de tener la cámara con más resolución, al revés, estarás obteniendo lo máximo que da y podrás notar algún grado de mejora en esa imagen final.
Lo que pasa es que si las vemos al 100% como hacemos siempre para enfocalas, por ejemplo, pues se te puede caer el alma a los pies y pensar que tu objetivo se ha convertido en una basurilla (cómo les mola eso a las marcas para que salgamos corriendo a comprar nuevos objetivos, de ahí que todos se empeñen en meter tanta resolución como puedan).
Pero insisto, tu objetivo no ha empeorado. Si resistimos esa tentación de mirar con todo detalle la imagen al 100%, la enfocamos un poquito y la vemos a los tamaños a las que las vamos a usar, no nos angustiaremos y veremos que al revés: nuestro objetivo incluso puede que haya mejorado (poco o mucho, depende de lo sobrado o justo que vaya) en definición, pero nunca empeorado con respecto a las imágenes que teníamos antes con sensores de menor resolución.
Así que tranquilidad y a no agobiarse.
Otra cosa muy diferente es quien pueda estar suspirando por esa mayor resolución porque la necesite por sus exigencias de tamaño a la que se va a ver la imagen, ahí sí que puede que para llegar a lo que nos da el sensor y que deseábamos, necesitemos un objetivo más resolutivo.