Fujinon XF 70-300mm: opiniones de sus usuarios

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Con la llegada de las primeras unidades del Fujinon XF 70-300 mm F4-5.6 R LM OIS WR, abro un tema necesario con opiniones y experiencias de los foreros usuarios del objetivo. Procuremos que el hilo se centre en la opiniones sobre el Fujinon XF 70-300 mm y preguntas generales sobre su uso y desempeño. Las discusiones fuera de tema o muy específicas de algún aspecto concreto del 70-300 serán derivados a un nuevo hilo para mejorar las consultas.

👉🏼 Ofertas del Fujinon XF 70-300 mm F4-5.6 R LM OIS WR en Amazon y en FotoRuano.
 
Última edición:
bueno, pues ya lo tengo en mi poder.... ayer domingo llegó el repartidor de amazon a casa, cuando le quedaban aún unas 20 vueltas a la carrera de F1..... y teniendo en cuenta que en Francia tenemos toque de queda a las 19:00 horas pues será esta tarde o mañana cuando tenga algo de tranquilidad para "catar" el bicho y comentaros las impresiones iniciales.... hasta el finde no podre salir con ella a probarla en modo comparativo a los lugares en los que suelo "afotar".....
caja.jpg

Nacho
 
XC 35 F2 en Amazon
las fotos son conversiones directas del raf a jpg, y no llevan ningun tipo de edicion....

son malillas pero bueno, espero sirvan para ilustrar las virtudes de la lente

como las fotos han tenido que ser reducidas a 1200 pixeles, logicamente han perdido definicion... si alguno quiere los raf originales que me lo diga y se los mando o subo a mi flickr los jpg sin compresion
 
Recuerdo en mis tiempos de canon donde veía las fotos hechas con el "Gordisto" y "Copisto"; que se escapaban con mucho de presupuesto. Yo lo intentaba con mi canon 50D y con sigma o tamron como lentes posibles..

Hoy veo los resultados de la xt3 y este 70-300 y me cuesta creerlo... Que nitidez, colores, definición... estoy encantado con la combinación.


500px
 
Bueno, primer y ultimo paseo por el campo con el XF 70-300 antes de que comienze el tercer confinamiento general en Francia este lunes (no podremos movernos a una distancia mayor de diez kilometros de nuestro domicilio, salvo causa justificada).

Me pasó exactamente lo mismo en marzo de 2020 cuando me llegó desde España la X-T30 y el 18-55: casi ni una semana tuve antes de pasarme casi dos meses haciendo fotos a traves de la ventana de casa hasta que nos volvieron a dejar movernos.

Pero, bueno, que me lio y os hago perder el tiempo.

Mis sensaciones despues de unas dos horas "en serio", de probaturas, con la nueva lente son las siguientes:

1. En lo que se refiere a la ergonomia hace buena pareja con la X-T30... cierto es que como llevo montado el L bracket de Smallrig para mejorar el agarre las dimensiones se ven mas armonizadas. Sin el grip, el objetivo se come a la cámara. Hoya casi no he utilizado el tripode para ver que tal me sentia llevandola en la mano y no tengo peros que ponerle al conjunto (soy de manos grandes). El juego al encarar se me hace natural y el anillo de enfoque y el de diafragma se mueven bien al empujar con un único dedo.

2. Las veces que tuve el conjunto en el tripode, tuve que apretar bastante la rueda de la cabeza ya que la imagen se desplazaba hacia abajo.... pero eso es más achacable a mi tripode que no al peso del conjunto, ya que , dandole un buen apretón, aguantaba. No se si le hubiese venido bien a la lente incorporarle un soporte para tripode: la lente no es muy grande, la verdad, y no veo un sitio claro para ponerselo..

3. Tambien la llevé colgada un buen rato de una correa Peak design y fué comodisimo llevarla así, mejor que en la mano.

4. El estabilizador, al menos en condiciones de buena luz, funciona de lujo.

5. Enfoque muy, muy rápido y fiable (y totalmente silencioso).

6. En casi ningún momento recordé que la lente tiene mucho de plastico en su construcción: y fué casi al final del paseo cuando me di cuenta que el peso del conjunto no me habia molestado lo más minimo.

7. Una cosa que he notado mucho es en lo relativo a la seguridad, y me explico: me ha pasado muchas veces con el 18-55 que he tenido que acercarme al sujeto para encontrar el encuadre deseado lo que me obligaba a asumir ciertos riesgos (demasiado cerca de algun cortado, superficies resbaladizas, piedras en rios llenas de moho, sobrepasar alguna empalizada, adentrame entre ramas y espinos, etc...) esto me lo he ahorrado con el 70-300... no importan las distancias ya, mas seguridad a la hora de moverme por el monte.

8. Contento con la definicion del objetivo; no tengo casi nada con lo que compararla pero a mi me gusta y me convence.

9. El desenfoque me gusta: no se si es bueno o malo, la verdad, pero a mi me gusta como separa el sujeto de la toma del entorno.

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

06.jpg

esta foto es un apilado de tres tomas (focus peaking) en photoshop..... y como el cielo estaba azul "pelao", le he añadido un cielo de photoshop para darle algo más de textura al conjunto (espero que me perdoneis el atrevimiento...).

05.jpg
07.jpg
08.jpg

09.jpg


Me queda mucho por probar, en otras condiciones de luz, en otros entornos (la ciudad de Estrasburgo será mi "patio de recreo" durante el proximo mes) pero estoy muy contento con la inversión: hoy me lo he pasado muy bien, he disfrutado una barbaridad con el juego de planos que ahora puedo conseguir con mayor comodidad y seguridad.


Lamento no poder ser muy preciso en mis opiniones porque como ya he comentado, no tengo lentes similares (el 55-200 o el 50-230 son los que se me vienen a la cabeza), pero si que os prometo seguir con este modesto "diario de uso" en los proximos dias, centrados eso si, inevitablemente, en un entorno más urbano.

Nacho
 
Atrás
Arriba