Fujinon XF27mm Versión I vs XF27MMF2.8 R WR

Kira

Fujista de renombre
Alguien que haya tenido las dos opticas me puede comentar si hay alguna diferencia de rapidez de enfoque entre el Fujinon XF 27mm F2.8 y el Fujinon XF 27mm F2.8 R WR?
Que la diferencia principal es el anillo de diafragma y que es WR lo sé y lo valoro, pero después de buscar info sobre la diferencia óptica parece que no la hay.
Si alguien ha tenido lo dos que me alumbre 🙏
Gracias
 
Yo he tenido ambos y me han parecido iguales, nos seducen los aros de diafragmas, pero algunos, perdón un servidor pone el F8 a piñon fijo y no lo mueve, pero queda bonito verlo los difragmas en el aro, pero sin marcar la escala de profundidad de campo, le resta algo, resumiendo muy nitidos los dos,
Aprovecho para hacer una reflexión, junto al cierre de Global Center y al desabastecimiento, en tiendas fisicas y on line, llama la atencion los nuevos precios de las unidades en segunda mano, no digo nada de una primera mano
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido ambos y me han parecido iguales, nos seducen los aros de diafragmas, pero algunos, perdón un servidor pone el F8 a piñon fijo y no lo mueve, pero queda bonito verlo los difragmas en el aro, pero sin marcar la escala de profundidad de campo, le resta algo, resumiendo muy nitidos los dos,
Aprovecho para hacer una reflexión, junto al cierre de Global Center y al desabastecimiento, en tiendas fisicas y on line, llama la atencion los nuevos precios de las unidades en segunda mano, no digo nada de una primera mano
Julio,
Gracías por contestar, ni la más minima diferencia de calidad o mejora de enfoque?
 
Igual, igual al uso, tal vez algún estudioso de las estadistas MFT, se mojen mas, yo, igualitos y una focal de 42mm que te ahorras la compra de un 23mm (35mm) y un 35mm (50mm).
La pena es el precio que cotizan las versiones primeras, que su precio comprado en Global era de 165 euros y de segunda mano 125 euros, los tiempos han cambiado, no lo dudes el primero te sirve y te dará mucho, chiquitín, pero matón.
Y AF igual, los he usado en varios cuerpos y no me ha apurado nunca, al menos en mi tipo de uso, nunca nocturna o poquisima luz.
 
Última edición:

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Gracias por contestar @Julio Soria .
En Eglobal hubo un tiempo que no llegaba ni a 115 euros …. y como bien dices el 27mm Versión I es pequeño pero matón … ser WR y tener el anillo de diafragmas no justifica pagar 450 euros en estos momentos.
También estoy contigo que el 27mm te ahorra el 23/35mm.
En fin … gracias.
 
Es el mismo objetivo, pero con anillo y WR.
Tuve el m1 y lo vendí para hacerme con el m2.
Uno de los principales motivo de estat en FUJI para mí, es el anillo, y acostumbrado a su uso preferí pagar más por ese anillo.
 
Efectivamente, yo también he usado los dos y tienen el mismo diseño óptico y motor de enfoque, solo añadir que si compras el WR en solitario (no en kit) trae además un parasol que es una cucada y que no viene en la versión no WR.

Salud
 
Efectivamente, yo también he usado los dos y tienen el mismo diseño óptico y motor de enfoque, solo añadir que si compras el WR en solitario (no en kit) trae además un parasol que es una cucada y que no viene en la versión no WR.

Salud
Hola David, podría enseñarnos el parasol.
Gracias
 
El Fujinon XF 27mm F2.8 y el XF 27mm F2.8 R WR tienen exactamente el mismo esquema óptico e idéntico mecanismo de enfoque relativamente ruidoso. He usado el nuevo modelo y me ha supuesto sensaciones de uso muy mejoradas al poder disponer del anillo de abertura.

La cuestión es que el objetivo original lo he usado casi siempre en situaciones de fotocallejeo y en estos no toqueteo tanto el anillo de abertura. Así que creo que lo mantendré y resistiré a los cantos de sirena del modelo WR. No está la cosa para ser tiquimiquis...
 
El Fujinon XF 27mm F2.8 y el XF 27mm F2.8 R WR tienen exactamente el mismo esquema óptico e idéntico mecanismo de enfoque relativamente ruidoso. He usado el nuevo modelo y me ha supuesto sensaciones de uso muy mejoradas al poder disponer del anillo de abertura.

La cuestión es que el objetivo original lo he usado casi siempre en situaciones de fotocallejeo y en estos no toqueteo tanto el anillo de abertura. Así que creo que lo mantendré y resistiré a los cantos de sirena del modelo WR. No está la cosa para ser tiquimiquis...
Yo también haré lo mismo … pero me chirria el precio del nuevo por lo que ofrece 🤷‍♀️
Gracias por contestar.
 
Yo también haré lo mismo … pero me chirria el precio del nuevo por lo que ofrece 🤷‍♀️
Todo depende de cómo lo mires: el precio inicial del Fujinon XF 27mm F2.8 R WR es exactamente el mismo que el precio inicial del Fujinon XF 27mm F2.8. Y añade parasol, sellado WR y aro de diafragma por la patilla. Em sembla bon negoci 😅
 
Todo depende de cómo lo mires: el precio inicial del Fujinon XF 27mm F2.8 R WR es exactamente el mismo que el precio inicial del Fujinon XF 27mm F2.8. Y añade parasol, sellado WR y aro de diafragma por la patilla. Em sembla bon negoci 😅
Os voy a contar una cosa, yo tuve un 27mm y lo vendí, enfocaba lento, demasiado largo-demasiado corto ... resumiendo: No lo utilizaba.
Hace unos meses compre una XE4 para compartir con la familia, yo era y soy amante de la serie X-Pro ... y buscando minimizar el equipo al máximo compre un 27mm otra vez a un precio razonable ... que combo 😍😍😍
Tenía que preguntaros por el nuevo, si o si ...
Salud y gracias !!!
 
Hola David, podría enseñarnos el parasol.
Gracias
Aquí lo tienes:

fujinon-xf-27mm-f28-r-wr-16670168.jpg

En este objetivo no viene mal, según como puedes tener un festival de luz y color, aunque no es lo habitual!:


Pero en fin, si no tienes el parasol también puedes poner la mano y eso... :D
Salud!
 
Creo que me han borrado un mensaje posteado en este hilo en el que hacía referencia a una posible tienda similar a la antigua Eglobal, al hilo de los precios asequibles que se estaba comentando antes de este objetivo.
Que yo sepa eso no incumple las normas del foro, solo pedía opinión o si alguien más la conocía.
No estaba haciendo ninguna publicidad o incumpliendo la norma 7 del foro puesto que no tengo ninguna relación con el dicha página ni de hecho referencia alguna.
Además tampoco lo tienen en existencia como en el resto del planeta mundial
Saludos y buenas tardes.


*
 
Os voy a contar una cosa, yo tuve un 27mm y lo vendí, enfocaba lento, demasiado largo-demasiado corto ... resumiendo: No lo utilizaba.
Hace unos meses compre una XE4 para compartir con la familia, yo era y soy amante de la serie X-Pro ... y buscando minimizar el equipo al máximo compre un 27mm otra vez a un precio razonable ... que combo 😍😍😍
Tenía que preguntaros por el nuevo, si o si ...
Salud y gracias !!!
Yo creo que sí te ahorraste un dinero en el mkI yo no metería más de 200€ en un mkII.
Distinto es si empiezas de "0" y valoras el WR y el aro de diafragmas.
 
Yo creo que sí te ahorraste un dinero en el mkI yo no metería más de 200€ en un mkII.
Distinto es si empiezas de "0" y valoras el WR y el aro de diafragmas.
Yo estoy esperando a que el Fujinon 27 mm clásico se convierta en objetivo de culto y poder hacer en el futuro un cambio con el WR al mismo precio 😄
 
Compañeros, qué parasol soléis usar? Acabo de pillarme la E4 con el 27mm 2.8 wr, pero no viene con parasol, y la verdad es que me gustaría añadirle uno.
 
Yo tuve un XF 27 mkI, lo vendí y volví a comprar otro. El primero lo compré nuevo en eGlobal por 165€ y lo vendí por lo mismo, y el que ahora tengo lo compré de segunda mano por lo mismo creo recordar. Los precios ahora creo que son algo más altos.

Es un objetivo que te da mucho juego, valoro lo pequeño y compacto que es pero me pone nervioso el ruido que hace cuando enfoca. Para solucionarlo he optado por poner la cámara con enfoque manual y enfocar con el botón AF-L, de esta manera el objetivo no está continuamente intentando enfocar.

Saludos,
 
Yo tuve un XF 27 mkI, lo vendí y volví a comprar otro. El primero lo compré nuevo en eGlobal por 165€ y lo vendí por lo mismo, y el que ahora tengo lo compré de segunda mano por lo mismo creo recordar. Los precios ahora creo que son algo más altos.

Es un objetivo que te da mucho juego, valoro lo pequeño y compacto que es pero me pone nervioso el ruido que hace cuando enfoca. Para solucionarlo he optado por poner la cámara con enfoque manual y enfocar con el botón AF-L, de esta manera el objetivo no está continuamente intentando enfocar.

Saludos,

La verdad es que es un poco escandaloso enfocando, sobre todo comparado con el 50 f2, y más aún con el 23 f2 que tuve; pero bueno, lo quiero más bien para fotografía de viajes y tal, así que no me importa.

Tampoco es el objetivo más rápido enfocando por lo que he probado, pero no es menos cierto que no necesito enfocar a la velocidad de la luz.

De todos modos tengo que probarlo más detenidamente, a ver qué tal el chiquitín.
 
Atrás
Arriba