Vaya este post se me paso, Bueno no he podido leer todos los comentarios, pero desde aqui te habla uno que ha estado haciendo bodas por algo mas de 9 años. Y en tu pregunta inicial si te dire, que desde que introduje Fuji con mi x100t recién salida a la venta, iba haciendo alguna foto con ella y cada vez me gustaba mas como trabajaba con la fuji que con Canon, ahora bien volviendo al tema, tal fue que por aquel entonces viajaba mucho, yo era lo que se conocía como ¨destination wedding photographer¨ y trabajaba por toda europa. Y con las Fuji conseguiste aligerar mucho el equipaje y rizando el rizo mis últimos 2 años antes del covid (que hay tuve el gran paro, imagino que como muchos) Me plantee lo que tu preguntas y ya había sacado alguna sesión de pareja en jpeg con muy buen resultado y mis fotos personales las sacaba directas en jpeg. Por lo que empece animarme a tirar todos los trabajos en jpeg. Ahora bien si que digo, los jpeg son muy buenos, pero hay que saber usar nuestras herramientas, no vale pongo todo en automático y a disparar como loco que tengo carrete de sobra. Hay que saber sacarle provecho a nuestra maquina. Pero te digo que si que se puede. Pero ten cuidado, porque si expones mal o no controlas bien la temperatura te cargas la foto y no hay vuelta atrás. Pero por otro lado ahorras muchísimo tiempo en edición, que volviendo al principio de mi repertorio, es por lo que termine haciendo esto, y si te puedo decir que hasta mi ordenador lo agradecía procesando jpeg. Muchas veces en el avión de vuelta a casa seleccionaba y le daba las 4 pinceladas que necesitaban las fotos y boda editada.
Y ahora que ya no me dedico a ello, sigo con el mismo planteamiento, porque me encanto lo resultivo que era. en casa es como solo ver la hoja de contactos de antaño, seleccionas alguna sombra que no se podia hacer en el momento de la toma, como en el cuarto de revelado y a correr
Si dominas la herramienta exprímela, no por disparar en jpeg eres menos fotografo. Realmente el fotografo es otra cosa, pero eso para otro debate