Galaxia del Triángulo

La galaxia de Triángulo, es junto con Andrómeda, nuestra galaxia vecina. Eso sí, su tamaño es muy inferior al de la Vía Láctea.

Su distancia a la Tierra es de casi 3 millones de años luz. Aunque se encuentra muy lejos y es muy difusa, su diámetro de 50.000 años luz permite que pueda observarse con unos prismáticos desde cielos rurales poco contaminados.

📷 Fujifilm X-T200
🔭 Nikon AF-S 300mm F4/D IF-ED
🎯 Sky-Watcher Star Adventurer 2i
💻 Astro Pixel Processor
Lights: 40 x 90s ISO1600 f/4

Foto tomada desde Jarandilla de la Vera, Cáceres
M33-RGB-session_1-lpc-cbg-St-rt-Vc.jpg
 
La galaxia de Triángulo, es junto con Andrómeda, nuestra galaxia vecina. Eso sí, su tamaño es muy inferior al de la Vía Láctea.

Su distancia a la Tierra es de casi 3 millones de años luz. Aunque se encuentra muy lejos y es muy difusa, su diámetro de 50.000 años luz permite que pueda observarse con unos prismáticos desde cielos rurales poco contaminados.

📷 Fujifilm X-T200
🔭 Nikon AF-S 300mm F4/D IF-ED
🎯 Sky-Watcher Star Adventurer 2i
💻 Astro Pixel Processor
Lights: 40 x 90s ISO1600 f/4

Foto tomada desde Jarandilla de la Vera, CáceresVer el adjunto 88219
Me encanta
 
FotoPrecios mínimos del día.
La galaxia de Triángulo, es junto con Andrómeda, nuestra galaxia vecina. Eso sí, su tamaño es muy inferior al de la Vía Láctea.

Su distancia a la Tierra es de casi 3 millones de años luz. Aunque se encuentra muy lejos y es muy difusa, su diámetro de 50.000 años luz permite que pueda observarse con unos prismáticos desde cielos rurales poco contaminados.

📷 Fujifilm X-T200
🔭 Nikon AF-S 300mm F4/D IF-ED
🎯 Sky-Watcher Star Adventurer 2i
💻 Astro Pixel Processor
Lights: 40 x 90s ISO1600 f/4

Foto tomada desde Jarandilla de la Vera, CáceresVer el adjunto 88219
Buenísima!!
 
Muy chula.
Gracias por compartir datos de la toma.

Estoy dudando, para mi practica, entre un telescopio pequeño para usar como foco primario con la cámara (xt5) , o bien un tele largo hasta 400-500.
Si tienes experiencia lo agradecería.
 
Muy chula.
Gracias por compartir datos de la toma.

Estoy dudando, para mi practica, entre un telescopio pequeño para usar como foco primario con la cámara (xt5) , o bien un tele largo hasta 400-500.
Si tienes experiencia lo agradecería.
La duda es razonable. Yo sigo haciéndome la misma pregunta...

Si el único uso que le vas a dar a ese 400-500 es la astrofotografía, pero tienes claro que te gusta esta temática, yo optaría por empezar con un telescopio apocromático. Por ejemplo, el Askar FRA 300 PRO

Si quieres algo polivante, para utilizarlo también en fotografía de aves, adelante con ese tele largo.

En cualquier caso, tendrás que adquirir tb. una star tracker o una montura ecuatorial. Es recomendable que el peso conjunto de la cámara y del tele o telescopio no exceda la mitad de la capacidad de carga de la montura.
 
En una palabra ¡¡ Espectacular !!.
Habría que ser extremadamente egocéntrico pensar o imaginar que en esa maraña o enjambre de estrellas y galaxias somos los únicos. Otra cosa es que con nuestra tecnología esas distancias nos haga serlo.
 
La duda es razonable. Yo sigo haciéndome la misma pregunta...

Si el único uso que le vas a dar a ese 400-500 es la astrofotografía, pero tienes claro que te gusta esta temática, yo optaría por empezar con un telescopio apocromático. Por ejemplo, el Askar FRA 300 PRO

Si quieres algo polivante, para utilizarlo también en fotografía de aves, adelante con ese tele largo.

En cualquier caso, tendrás que adquirir tb. una star tracker o una montura ecuatorial. Es recomendable que el peso conjunto de la cámara y del tele o telescopio no exceda la mitad de la capacidad de carga de la montura.
Gracias. Unos cielos excelentes en Extremadura.
Yo tengo oportunidades en el prepirineo de Lerida.
Ahora solo tengo que evaluar los pesos del conjunto para el traker, el "star adventurer" por ejemplo.
 
Atrás
Arriba