Gimbal para la XT-3. Cuál recomendais para grabar vídeo en las vacaciones?

Eddie_Rock

Fujista Participante
He visto que el Ronin SC lo usa bastante gente, pero no se si el nuevo RSC 2 se podría usar y mejora la estabilización. Saludos.
 
El SC va justillo tanto de tamaño como de fuerza para la X-T3, sobre todo si metes cualquier óptica medio grande/pesada. El RSC 2 parece el ideal por carga, aunque no lo vi en directo para decirte si de tamaño va bien (si es demasiado pequeño como en SC la cámara puede chocar con la parte trasera en el motor limitando los movimientos posibles).
Los que funcionan sin problema alguno son tanto el Ronin S como el Moza Air 2 o el Zhiyun Crane. Eso si, todos estos ya son tirando a grande y pesados...llevármelos de vacaciones se me haría un poco pesadilla la verdad 😂
 
totalmente de acuerdo con Pablo. Tengo un feiyutech a1000 que es algo justito para la xt3 pero funciona bien (hasta con el viltrox 85mm puesto) y un feiyutech ak2000c que es mucho mejor, mas comodo de usar, mas potente, grande y pesado y para vacaciones... me llevo sin duda el primero que es mas pequeño y encima se puede desmontar en dos piezas.
El gimbal en vacaciones me parece un autentico engorro😜
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El Crane fue una opción que estuve mirando y precisamente por el peso lo descarté. Miraré a ver qué tal el Ronin S. Muchas gracias por las respuestas 😀
 
Yo estoy usando el zhiyun weebill s y va muy bien, el boton de grabacion es operativo desde hace ya algunas actualizaciones de firmware y con el servo para el zoom lo manejas con la rueda del gimbal. Y además es bastante ligero y los motores aguantan el peso. Es un gimball a tener en cuenta
 
Yo estoy usando el zhiyun weebill s y va muy bien, el boton de grabacion es operativo desde hace ya algunas actualizaciones de firmware y con el servo para el zoom lo manejas con la rueda del gimbal. Y además es bastante ligero y los motores aguantan el peso. Es un gimball a tener en cuenta
Hola Aleo, yo tengo una Weebill S para una Fujifilm X-S10, ambas cosas actualizadas y no me permite grabar desde la gimbal. Sí me permite modificar apertura, velocidad, ISO, etc., pero si le doy al botón de grabar sólo me sale en la pantalla de la cámara un circulo verde y "AFL".
¿Sabes por qué puede ser? ¿Si hay que configurar algo concretamente?
 
Última edición:
Hola SanG, Yo lo estoy usando con la X-T3, no tengo la X-S10, lo único que te puedo decir de la configuración es el de ajuste de conexión, modo de conexión, AUTO USB. Curiosamente a mi solo me deja modificar la compensación de exposición, pero no los demás valores: velocidad, apertura, diafragma ni iso. De todas formas estos valores de apertura y velocidad las ajusto manual y la iso la dejo en auto, también decirte que uso filtro de densidad variable para poder controlar la exposición. Entonces lo único que me puede variar para mantener la exposición correcta si cambia la luz durante la grabación es el iso. El botón de grabación del gimbal con mi cámara es operativo, inicia y finaliza la grabación. Espero que te sirva de ayuda
Hola Aleo, yo tengo una Weebill S para una Fujifilm X-S10, ambas cosas actualizadas y no me permite grabar desde la gimbal. Sí me permite modificar apertura, velocidad, ISO, etc., pero si le doy al botón de grabar sólo me sale en la pantalla de la cámara un circulo verde y "AFL".
¿Sabes por qué puede ser? ¿Si hay que configurar algo concretamente?
 
Hola SanG, Yo lo estoy usando con la X-T3, no tengo la X-S10, lo único que te puedo decir de la configuración es el de ajuste de conexión, modo de conexión, AUTO USB. Curiosamente a mi solo me deja modificar la compensación de exposición, pero no los demás valores: velocidad, apertura, diafragma ni iso. De todas formas estos valores de apertura y velocidad las ajusto manual y la iso la dejo en auto, también decirte que uso filtro de densidad variable para poder controlar la exposición. Entonces lo único que me puede variar para mantener la exposición correcta si cambia la luz durante la grabación es el iso. El botón de grabación del gimbal con mi cámara es operativo, inicia y finaliza la grabación. Espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias Aleo por tu respuesta, efectivamente tenía puesto el AUTO USB pero ya he encontrado el problema, sólo funciona el botón de grabación de la gimbal si la cámara está en modo vídeo, lo mismo era obvio pero yo acostumbrada a no salirme del modo Manual, no caí en ello... además el modo vídeo me hace un recorte 1.1x que no me hace mucha gracia pero bueno.... Eso sí, en el modo vídeo no me dejaba modificar los parámetros hasta que he cambiado la pestañita del objetivo a "manual", supongo que habrás probado con ello.
La verdad es que me tengo que acostumbrar a la gimbal y pillarle el truco porque ahora mismo estoy muy frustrada, no consigo ni que se me bloqueen los ejes en modo "Lock" y me baila la gimbal para todos lados.
 
una pregunta respecto al cable ronin sc y xt3....hay alguna forma de que no cargue la batería de la cámara y solo utilice el cable para operar la cámara desde el gimbal.
 
El Zhiyun Crane M3 me parece que tiene una buena relación calidad / precio, y es de lo más compacto y versatil que se puede encontrar.
 
Atrás
Arriba