Goma apoyo pulgar

Hoy me contestaron desde el SAT, 22,70€ gastos de envio incluidos. Han tardado una semana, 2 correos y 1 llamada telefonica. Sobran palabras...
 
Hola!!

Después de saber de tantos casos de compañeros con este problema, decidí curarme en salud y pedí una funda de silicona a una tienda china, con la idea de que si llegara a despegarse la goma de mi cámara, ésta quedara atrapada dentro la misma funda, amen de la protección que pudiera ganarse.

La primera impresión fue que la cámara se ve un 20% menos sexy; pero como no soy de presumir, y que gané un poco en discreción quedé contento.

Sin embargo, apenas comencé a sacar fotos, me di cuenta que estorbaba para poder desplegar el flash, volvía imposible presionar el botón de video, así como girar la rueda de compensación de la exposición. Los botones de AE-L - AF-L se vuelven difíciles de ubicar mientars se tiene el ojo puesto en el visor, aunque la cruceta y el botón Q, no se ven afectados practicamente en nada.

Estuve a punto de tirar la funda a la basura, pero se me ocurrió hacerle algunos cortes para solucionar en algo los problemas mencionados. Despues de eso ya no me da tan mala sensación de estorbo, aunque todavía no decido si se quedará puesta el resto de sus días.

Salu2
 
Hola!!!
Tengo la cámara desde marzo de 2016 y estaba encantado con ella, hasta que hace dos semanas se cayo la goma de apoyo del pulgar mientras hacia fotos en un pueblo castillo cerca de Pons (Lleida) afortunadamente logré encontrarla, a pesar de que ya estaba anocheciendo, en un par de días se despego la goma lateral izquierda y ahora ha empezado a abultarse la derecha por a parte el agarre, total, que no estoy nada contento con el acabado de la máquina, aunque si con todo lo demás y sobretodo la calidad y facilidad de uso.

después de leer vuestro posts, he decidido que lo mejor es hacer uno mismo bricolaje, aunque no tengo claro cual puede ser la mejor cola para solucionar el problema. Alguien puede recomendar alguna???.

Estaba a punto de cambiarla por una XT2 pero ya me lo estoy planteando, a ver si pasa lo mismo.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Otro que se une al hilo.

En mi X-T10 se ha soltado el apoyo del pulgar y lo he perdido. La máquina no está en garantía (tiene 2años y medio) y paso de gastarme 24€ en un trozo de goma.

Habrá que probar con el famoso Sugru... No lo he usado nunca.

Lo que me jode es que es el segundo fallito de la cámara. el primero fue que el muelle que habré la tapa de la batería se ha desenganchado y al tirar de la pestaña no se abre la tapa, hay que tirar de uña. Ese fallo salió en garantía, pero como es un fallo menor y no quería quedarme sin cámara teniendo un recien nacido en casa.... pues sigue sin estar solucionado y la garantía se acabo.
 
A mi se me empieza a despegar en la X-T1. Despues de tanto tiempo alguien que sepa que cola es la mas adecuada para re-pegarla?? No quiero esperar a que se caiga y la pierda!!
 
A mi se me empieza a despegar en la X-T1. Despues de tanto tiempo alguien que sepa que cola es la mas adecuada para re-pegarla?? No quiero esperar a que se caiga y la pierda!!

El adhesivo con el que se pegan los grips es el 3m 300lse, viene en formato cuadrado de 10x10cm si no recuerdo mal. Es adhesivo de doble cara pero especial para superficies no porosas.

Yo cambié el grip de una xt1 con eso.


*
 
Si, este lo he visto y creo que para gomas nuevas que no lo llevan ya puesto de origen como por ejemplo las que venden Alliexpress ( dicen que son originales) los recortan y los pegan. En mi caso es distinto porque se me ha empezado a despegar una punta y me seria imposible ponerle este 3M, Para esto debería sacar toda la goma y empezar como de cero. Mi idea era simplemente separar un poco esta goma , este pico y sin sacarla ponerle pegamento que pegue este material , que no se si calificarlo como goma, plástico o caucho o silicona.Pegamentos o colas hay de todo tipo pero el truco es usar el correcto.
 
Para estas cosas no hay nada como la cola de contacto de los zapateros, y si encima la acercas a la nariz te quedas que flipas, je,je
en alguna cámara antigua la había usado y queda perfecta.-
Saludos
 
El problema es que se debe aplicar en las dos partes a pegar y en este caso esto me suponía un problema. Hubiera hecho un pastel. asi que tire por la via mas facil en este caso. Supongo que si le quieres cambiar la "piel" a la cámara y son trozos grandes sea mas útil la cola de impacto pero si tienes mucho boton o lo que sea, ya no es tan facil hacerlo . Vi un kit de las gomas creo que era para Nikon em los chinos, me parecio curioso el que las gomas no llevaban puesto el 3M de dos caras para aplicarlas ya en la camara. Vendian las gomas sin mas, tal cual y ademas decian que eran las originales. Pues si has de recortar todas las gomas o el 3m , pegarlo y después colocarlas en la cámara me pareció una putada. Y de barato nada, 90$ en chinolandia. Lo lógico seria vender el kit de gomas pero ya con el auto adhesivo puesto no?. No se como lo hará Fuji y ni tan siquiera si te las vendería y te obligarias enviarla al SAT
 
No hace falta, le pones la cola aprietas y pon algo que lo mantenga apretado una noche por ejemplo y ya verá lo bien que queda
 
Buenas, rescato este tema porque me ha pasado lo mismo, se me ha despegado la goma de apoyo del pulgar de la X-T10 y no puedo quedarme sin cámara, así que descarto enviarla al servicio técnico.

Por suerte, las dos veces que se me ha caído me he dado cuenta, así que no tengo que comprar la pieza.

En este hilo se dan varias soluciones, pero no acabo de identificar la mejor. Creo que voy a optar por la cinta de doble cara, pero si desde entonces alguien ha usado otra cosa y le ha servido, sería genial saberlo.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Cinta doble cara 3M o pegamento en spray 3M 77...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas, por si a alguien le interesa, opté por el adhesivo de doble cara 3M y tras un fin de semana muy fotográfico, aguanta. Así que doy por buena esta opción, a ver qué tal responde durante las próximas semanas. Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
 
Hola, he puesto en un hilo la solución que yo tomé, por si a alguien le es útil:
 
Otro que se ha quedado sin goma del pulgar :mad:
Alguien lo ha "substituido" por un thumb rest metalico de los que van en la zapata?
Me parece la solucion mas simple, pero me da miedo el acceso a los diales de velocidad y compensacion...
 
Siento que lo hayas perdido. He actualizado mi post del link de más arriba, ya que el tornillo que puse evita en buena medida que, en caso de despegarse, se desprenda y se pierda.
Me parece un sablazo pagar más de 20 euros por el reemplazo de esta gomita, quizá puedas probar con el sugru, como se menciona más arriba o algún otro brico casero.
 
Atrás
Arriba