Grados giro anillo enfoque

Neko

Fujista de renombre
Hola Fujistas!
Nada que tengo una curiosidad que no he podido o dabido encontrar en Internet y es la siguiente ¿porque algunos objetivos y/o zoom con mismas focales y marcacas diferentes ,unos el anillo de enfoque gira y unos más de 180 grados y en cambio otros no llegan ni a 90 grados?
Claro cuanto más giro más fino ez el enfoque (creo).
Pero a que se debe ¿a la formulacion optica? Saludos
 
Bueno, depende de la arquitectura interna y lo que haya primado en el diseño, basicamente los objetivos manuales o con caracter mas clasico tendrán mas recorrido, y los que simplemente lo tienen para cuando falla el AF pues no se han roto la cabeza.
Yo tengo un 70-300 con 90º para cumplir y es una tortura incluso el buscar el infinito, se nota que ni el tacto está cuidado porque solo está pensado usar para "emergencias", otros que tengo que son manuales por raza tienen 270 y es una pasada pero es porque están ideados para usarse así.
 
Gracias por la explicacion,
y es que yo por ejemplo tengo un Sony Carl Zeiss 16~80 y el giro del anillo de enfoque no llega ni a los 90 grados,y ahora probando el 18~55 de Fujifilm el recorrido es (yo diría de casi 270 grados +-),con lo cual el enfoque ya no es tan critico
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, ahí entra otro tema, el 18-55 XF es "focus-by-wire" lo que quiere decir que no mueves directamente las lentes para enfocar, con el anillo le dices a la cámara hacia donde y cuanto giras, y ella aplica el movimiento mediante los motores, es un sistema práctico pero tiene algunas pegas.
 
Bueno, ahí entra otro tema, el 18-55 XF es "focus-by-wire" lo que quiere decir que no mueves directamente las lentes para enfocar, con el anillo le dices a la cámara hacia donde y cuanto giras, y ella aplica el movimiento mediante los motores, es un sistema práctico pero tiene algunas pegas.
Interesante lo del enfoque por cable,pero de todas maneras al girar el anillo rota mucho más que el Zeiss .Y con el 80/2.8 macro tambien pasa lo mismo ,gira muchísimo con lo cual el punto de enfoque (casi siempre los ojos),ya ni es tan crítico,sino que tienes mas margen a la hora de posicionar el enfoque exacto
 
Los grados del giro va por el recorrido que tienen que hacer los lentes.
Y los objetivos macro son los que más recorrido hacen. Si no recuerdo mal el Tamron 90 y el Tokina 90 tienen un recorrido de 360º (ambos son 1:2), y el Kiron 105 que es 1:1 tiene un recorrido de 720º
 
Los grados del giro va por el recorrido que tienen que hacer los lentes.
Y los objetivos macro son los que más recorrido hacen. Si no recuerdo mal el Tamron 90 y el Tokina 90 tienen un recorrido de 360º (ambos son 1:2), y el Kiron 105 que es 1:1 tiene un recorrido de 720º
Si, pero tampoco es una regla exacta, yo por ejemplo tengo un Sigma macro con solo 90°
 
Si, pero tampoco es una regla exacta, yo por ejemplo tengo un Sigma macro con solo 90°
Exactamente no se ve una regla fija
yo tengo del Tamron macro 1:1 mod.272E(la penúltima versión) y el anillo de enfoque le falta poco para llegar a los 270 grados.
 
...y un Minolta AF 50 1:2.,su anillo sólo llega a 90 grados,en cambio un amigo mío tiene un Zeiss 50 también 1:2 y le giraba muchísimo más que el Minolta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba