Gran angular para viaje a Islandia

Hola.
No has pensado en el viltrox 13mm f1.4 en lugar del 16mm f1.4? Más angular que el 16 mm y mejor para nocturnas o poca luz que el 10-24mm.
Para hacer más angular siempre puedes montar panos, en este aspecto no veo problema más allá de hacer en un par de tomas lo que harías con un 9mm en una sola.
Saludos
 
Si un dia quieres pasar a los 40 Mpx, el 10-24 f4 no esta en la lista de obtetivos recomendados.

Si a estos le añadimos que es un f4, pues todavia mas.

No se, en el foro han hecho pruebas con este objetivo y la XT5 y dicen que no notan nada.

Pero claro sabiendo lo de la lusta ya da repelús.

De todas las formas personalmente para complementar a los zoom, prepiero opticas fijas y luminosas.
 
Yo tengo una pajarraca mental considerable.

Este año voy a ir por primera vez en mi vida de viaje a Islandia. Y dudo entre este Tamron 11-20 f2.8 o el Samyang 12mm f2 para el tema de auroras boreales (si hay suerte y el clima acompaña para cazarlas).

La diferencia de luminosidad entre los dos objetivos puede ser un factor clave? O creéis que con el Tamron no iría tan "mal"?
 
XC 35 F2 en Amazon
He estado leyendo en esta web y he visto que menciona muchos f2.8 e incluso muchos los pone como los mejores, por encima de otros más luminosos, por eso mi jaleo mental...
La luminosidad es un parametro más de un objetivo, hay más factores que determinan si un objetivo es bueno para su cometido. Para astro fotografía el que sea un punto más luminoso es un dato importante, pero no el único. Factores como el enfoque manual (para bien) , un coma o viñeteo excesivo (para mal) son también importantes.
Además el link que pones no es de objetivos Apsc, por lo que no te sirve para saber si es mejor el Tamron que el Samyang para esos menesteres. Yo no soy experto en Astro, pero he hecho cosillas con el Laowa 9mm y el Samy 12mm. Muchos Fujistas utilizan el Samyang 12f2 para esto por su luminosidad y cualidades, por algo será.
 
Última edición:
La luminosidad es un parametro más de un objetivo, hay más factores que determinan si un objetivo es bueno para su cometido. Para astro fotografía el que sea un punto más luminoso es un dato importante, pero no el único. Factores como el enfoque manual (para bien) , un coma o viñeteo excesivo (para mal) son también importantes.
Además el link que pones no es de objetivos Apsc, por lo que no te sirve para saber si es mejor el Tamron que el Samyang para esos menesteres. Yo no soy experto en Astro, pero he hecho cosillas con el Laowa 9mm y el Samy 12mm. Muchos Fujistas utilizan el Samyang 12f2 para esto por su luminosidad y cualidades, por algo será.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Realmente desconocía esos factores añadidos que comentas :)

Lo que dices del Samyang y las fotos nocturnas, etc sí, lo había leído. Por eso lo tenía en consideración.

Mi idea era ir lo "más ligero posible" de cacharros para el viaje... valoraba la versatilidad del 11-20 de Tamron y ese mm. extra de 11 a 12 para paisaje... sería una faena ir hasta allí y luego empezar a echar de menos un objetivo u otro, jeje. Un gran angular es segurísimo por lo que he ido leyendo... un zoom extremo me parece que no lo llevaré. No soy muy pajarero y no quiero ir cargado con un mamotreco en la mochila...
 
Muchísimas gracias por tu respuesta. Realmente desconocía esos factores añadidos que comentas :)

Lo que dices del Samyang y las fotos nocturnas, etc sí, lo había leído. Por eso lo tenía en consideración.

Mi idea era ir lo "más ligero posible" de cacharros para el viaje... valoraba la versatilidad del 11-20 de Tamron y ese mm. extra de 11 a 12 para paisaje... sería una faena ir hasta allí y luego empezar a echar de menos un objetivo u otro, jeje. Un gran angular es segurísimo por lo que he ido leyendo... un zoom extremo me parece que no lo llevaré. No soy muy pajarero y no quiero ir cargado con un mamotreco en la mochila...
El objetivo para todo no existe, algo hay que sacrificar.
 
El objetivo para todo no existe, algo hay que sacrificar.

Totalmente cierto! jeje... ya veo que tendré que pegarle una buena paliza a la almohada a ver qué acabo decidiendo...

El viaje está programado para la última semana de septiembre. No se como estará en esa época del año, el tema de auroras boreales...

De momento, la lista que barajo es:

FUJIFILM X-H2 (ya la tengo)
TAMRON 17-70 f2.8 (ya lo tengo)
TAMRON 18-300 f 3.5-5.6 por ser un "todo en 1" y a pesar de tener "menos calidad", por si hay que acercarse a algo (ya lo tengo)
TAMRON 11-20 f2.8 (NO lo tengo)
SAMYANG 12 f2 (NO lo tengo)

De toda esta lista, a poder ser, me gustaría ir con 2 máximo 3 objetivos, ya que no quiero ir cargado como una mula...

A ver los que ya habéis estado en la isla y habéis comentado en el hilo qué opináis...
 
Última edición:
Totalmente cierto! jeje... ya veo que tendré que pegarle una buena paliza a la almohada a ver qué acabo decidiendo...

El viaje está programado para la última semana de septiembre. No se como estará en esa época del año, el tema de auroras boreales...

De momento, la lista que barajo es:

FUJIFILM X-H2 (ya la tengo)
TAMRON 17-70 f2.8 (ya lo tengo)
TAMRON 18-300 f 3.5-5.6 por ser un "todo en 1" y a pesar de tener "menos calidad", por si hay que acercarse a algo (ya lo tengo)
TAMRON 11-20 f2.8 (NO lo tengo)
SAMYANG 12 f2 (NO lo tengo)

De toda esta lista, a poder ser, me gustaría ir con 2 máximo 3 objetivos, ya que no quiero ir cargado como una mula...

A ver los que ya habéis estado en la isla y habéis comentado en el hilo qué opináis...
Teniendo el 17-70 prescindiría del 11-20; me compraría el Samy, mas portable, más económico "de segunda los he visto por 170€" y de calidad
 
Totalmente cierto! jeje... ya veo que tendré que pegarle una buena paliza a la almohada a ver qué acabo decidiendo...

El viaje está programado para la última semana de septiembre. No se como estará en esa época del año, el tema de auroras boreales...

De momento, la lista que barajo es:

FUJIFILM X-H2 (ya la tengo)
TAMRON 17-70 f2.8 (ya lo tengo)
TAMRON 18-300 f 3.5-5.6 por ser un "todo en 1" y a pesar de tener "menos calidad", por si hay que acercarse a algo (ya lo tengo)
TAMRON 11-20 f2.8 (NO lo tengo)
SAMYANG 12 f2 (NO lo tengo)

De toda esta lista, a poder ser, me gustaría ir con 2 máximo 3 objetivos, ya que no quiero ir cargado como una mula...

A ver los que ya habéis estado en la isla y habéis comentado en el hilo qué opináis...
Hola . Teniendo en cuenta que tienes una cámara sellada y con la versatilidad que tiene el zoom , yo no dudaria en ir a por el Tamron. También es verdad que yo soy un enamorado de los angulares 😊😇
 
Ai... Ahora ya empiezan a salir disparidad de opiniones, jeje. En la variedad está el gusto se suele decir no?

La opción más versátil que había barajado y para ir con el mínimo de trastos posible, era el Tamron 11-20 y el 18-300, así cubría un montón de distancias con sólo 2 objetivos.

Peeeeero, al querer cazar alguna aurora (ojalá sea buena época y tengamos suerte), ya me ha entrado el run-run entre la luminosidad del 11-20 en comparación con el Samyang...
 
Lo primero, consigue contactar con alguien que haya sacado auroras que serán quienes sepan mejor de lo que hablan.
Ya desde la ignorancia en ese tema 😅 el Tamron pinta mejor opción por comodidad de ser zoom, la diferencia de luminosidad no es enorme, pero sobre todo...si hay algo de lo que te puedes hartar en Islandia es lluvia 😂 El sellado puede ser interesante si te pilla época de caer seguido y fuerte.
 
Hola! Yo estuve por allí en Febrero de 2022, me llevé un 35mm, un 18-55, un 9mm y un 50mm de canon + duplicador (lo que vendría siendo un 150mm), y te puedo asegurar que aunque hubiera dejado la mitad en casa, no habría pasado nada. El 90% de las fotos con el 9mm y con el 18-55. Versatilidad (18-55) y comodidad para las tomas angulares (el 9mm). Con un 2.8 vas sobrado. AL final imagino que dispararás en raw, y ese paso de luminosidad extra que te dan los f2 lo puedes conseguir en postpo.

Sobretodo, un trípode cómodo y estable. Baterías de sobra, y alguna tarjeta extra por si acaso la tuya falla. Ropa cómoda y mochila impermeable!!!!

Ah! y lo más importante... si ves alguna aurora, hazle fotos, pero no te olvides de dedicarte un ratito alejado de la cámara para disfrutarla sin más. ;-)
 
Joder! Sois unos cracks! Poco a poco, al tener más opiniones y consejos, voy haciéndome a la idea de por donde podrían ir los tiros sobre trastos a cargar en la mochila :)
 
Ai... Ahora ya empiezan a salir disparidad de opiniones, jeje. En la variedad está el gusto se suele decir no?

La opción más versátil que había barajado y para ir con el mínimo de trastos posible, era el Tamron 11-20 y el 18-300, así cubría un montón de distancias con sólo 2 objetivos.

Peeeeero, al querer cazar alguna aurora (ojalá sea buena época y tengamos suerte), ya me ha entrado el run-run entre la luminosidad del 11-20 en comparación con el Samyang...
Yo he sacado auroras con f4 sin problemas, que eso no te eche para atras!
 
Yo he sacado auroras con f4 sin problemas, que eso no te eche para atras!

Muchas gracias hezur... me dejas más tranquilo con tu comentario.

El Tamron 11-20 la verdad es que me está ganando por momentos, tiene ese mm. extra de focal y tiene la "ventaja" de ser zoom por si tengo que echar mano de él. He estado leyendo reviews (aunque son del modelo para Sony) y tampoco hay mucha diferencia en nitidez respecto al Samyang, a pesar de, este último, ser fijo. Y la última "ventaja" que le veo es que también está sellado contra salpicaduras...

El colmo para mis queridas, esperadas y deseadas auroras boreales, es que en las fechas que viajo a finales de septiembre, estaré rozando la luna llena... :(

De momento creo que el combo Fuji X-H2 + Tamron 11-20 + Tamron 18-300 va ganando... (aunque el Tamron 17-70 está ahí al acecho, jeje)...
 
Hola, cualquiera de ls objetivo que comentas creo te pueden dar un buen resultado
No tengo el Tamron. Llevaría de gran angular los que tengo, 16 1.4 y 23 1.4, además del 50-140 mm
Por cierto elviaje a Islandia lo haces con Mario Rubio?
 
Hola, cualquiera de ls objetivo que comentas creo te pueden dar un buen resultado
No tengo el Tamron. Llevaría de gran angular los que tengo, 16 1.4 y 23 1.4, además del 50-140 mm
Por cierto elviaje a Islandia lo haces con Mario Rubio?
Hola,

Gracias por tu aporte! 🙂

No, el viaje es por cuenta propia.
 
Atrás
Arriba