Gran Vía, Madrid

Supongo que la diferencia entre un buen fotógrafo y uno mediocre, como yo, es de porcentaje. Los buenos rara vez fallan, y los del montón acertamos por casualidad. Este es el caso de esta foto. Iba por la Gran Vía de Madrid con mi X100F nuevecita (bueno, recién comprada de segunda mano), y me gustó la forma en que la luz incidía en el grupo de las tres mesas con sus sillas. Hice tres o cuatro fotos, probando la cámara, aperturas, etc. Al mirar las fotos en casa saltó la sorpresa: en una se había colado la imagen del autobús. Los personajes del anuncio me echaron una mano, y convirtieron una foto normalita en una foto, digamos, divertida. Gracias por mirar :)
Autobús Gran Vía.jpg
 
Última edición:
Una imagen atractiva y bien captada. Una buena forma de estrenarse con la cámara.
Muy bien el encuadre cerrado sobre las mesas, la composición y la bonita iluminación, que da un ligero recorte
de modelado enfatizando el estatismo de las formas sólidas en oposición al movimiento de los sujetos del fondo.
La posición de las sillas ayuda también a proporcionar ese dinamismo a la imagen.
Para mí una magnífica fotografía. Enhorabuena.
 
Una imagen atractiva y bien captada. Una buena forma de estrenarse con la cámara.
Muy bien el encuadre cerrado sobre las mesas, la composición y la bonita iluminación, que da un ligero recorte
de modelado enfatizando el estatismo de las formas sólidas en oposición al movimiento de los sujetos del fondo.
La posición de las sillas ayuda también a proporcionar ese dinamismo a la imagen.
Para mí una magnífica fotografía. Enhorabuena.
Muchísimas gracias 😊.
 
Eso debe ser la serendipia, obtener un buen resultado del azar. Creo que había cosas buenas en la idea original, las mesas con sus sillas en diferente posición ya tienen algo que capta la atención; además el autobús te sirvió de cortina, de fondo ante lo que pudiera haber detrás, con el añadido de que en el momento captado da la impresión de que los personajes de la mesa intentan saltar la mesa central. Lo dicho, serendipia.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Eso debe ser la serendipia, obtener un buen resultado del azar. Creo que había cosas buenas en la idea original, las mesas con sus sillas en diferente posición ya tienen algo que capta la atención; además el autobús te sirvió de cortina, de fondo ante lo que pudiera haber detrás, con el añadido de que en el momento captado da la impresión de que los personajes de la mesa intentan saltar la mesa central. Lo dicho, serendipia.

Un saludo.
Totalmente. De hecho, intentaba que el fondo apareciera limpio, algo que en la Gran Vía de Madrid es una pretensión muy tonta. Aunque los autobuses me molestaban, decidí darle una oportunidad al fondo azul de uno de ellos. La sorpresa luego fueron los personajes saltarines. Muchas gracias por tus comentario 😊
 
Atrás
Arriba