¿Habrá actualización del 18-55 mm f2.8-4?

Biofix

Principiante
Hola a todos:
Si todo va bien en noviembre (más bien a finales, la economía no da para prisas 😅) me uniré al club fujista con una X-T4. Y para empezar, en el tema de ópticas, he decidido decantarme por el 18-55mm f2.8-4 y si me llega el dinero ahorrado quizás añadir el 23mm f2. Por mi compraría todo el rango de focales de ese zoom en objetivos f2 (16, 23, 35, 50) pero de momento no me ha tocado la lotería así que tiraré por el camino sensato y práctico (al menos de momento).

La razón de ese zoom es porque he leído muy buenas críticas sobre él en cuanto a calidad, con un autoenfoque que se lleva bastante bien con la XT4 (haré bastante video también), y con un tamaño y peso muy comedidos (algo fundamental para mi, por eso me encantan los f2 ;)).
Así tendría un zoom bastante apañado para ir empezando y muy "llevable" para en viajes poder ir ligero y sin mucho lío de objetivos. El 23mm F2 lo pienso para fotografía de calle (aunque es bueno en enfoque automático también) para cuando quiera ir de fotógrafo hipster haciéndome el interesante, y para hacer alguna que otra foto también 😋😎

Y aquí viene la duda del título: viendo la renovación de algunos objetivos previstas para los próximos meses, ¿se sabe algo sobre si hay pensada alguna actualización de este zoom? No me gustaría gastarme el dinero ahora en él y que dentro de poco tiempo salga una versión WR por ejemplo.

Y ya de paso ¿cómo véis mi elección de objetivos para iniciarme con la X-T4? Soy nuevo en Fuji (o lo seré, mejor dicho) ya que vengo de Canon (aunque de una cámara prehistórica 😅) y no estoy muy familiarizado de momento con toda la gama de ópticas X. El único objetivo que me hace dudar frente al 18-55 es el 16-80mm f4 (por ser más versátil por las focales extra) pero he leído críticas de todo tipo y no sé que pensar de él.
En un principio tenía pensado aprovechar alguna lente con montura EF de canon mediante el adaptador Fringer, pero lo he descartado porque el adaptador de por si ya vale lo que un objetivo F2 y las lentes canon que tengo son o muy básicas y cutres o muy grandes (y es de lo que huyo en parte de Canon precisamente), así que intentaré vender las mejores para ahorrar un poco más, y empezar con todo Fuji.

Siento el rollo que he soltado, pero es que en realidad estoy hecho un mar de dudas pese a "tenerlo claro" supuestamente :rolleyes: 😅
 
Última edición:
No me suena de que haya rumores de renovación, aun asi no te arrepentirás, es el mejor "pisapapeles" que ha pasado por mis manos.
Yo empecé casi como tu, el 18-55 XF y el 35 f/2 XF
 
Creo que empiezas con muy buen criterio, tal como te dice Javier, no creo que te arrepientas en absoluto con el equipo inicial que planteas y pienso que continúas con buen criterio con la línea de los F2. Son cristales muy equilibrados, de tamaño, peso y precio contenido. Si te sirve de comparación yo solo tengo un F1.4, el 16, todos los demás son F2 (Samy 12 y Fuji's 23, 35 y 50), además del estimado 18-55 y del tele 55-200). Todo el equipo ha sido adquirido durante el transcurso de unos cuantos añitos, poco a poco, sin prisas y sin largas pausas, a medida que la economía me lo ha permitido. ¡Bienvenido al club y enhorabuena por la elección!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que deberíamos dejar de llamar pisapapeles al 18-55mm de Fuji, es cualquier cosa menos eso
Si no viniera de kit tendría otro status y el resto es toda la parafernalia que rodea este mundillo
A 18mm es mejor que el 18mm fijo, entre 23 y 35mm me atrevo a decir que es igual que los fijos f2 y solo pierde ese puntito extra de luminosidad y hasta a 55mm aguanta bien el tipo
 
Yo lo llamo así de manera totalmente irónica (de ahí las comillas) porque en absoluto es comparable a los auténticos pisapapeles 18-55 típicos de Canon, Nikon, etc ;)
 
Yo ya había entendido lo de las comillas en "pisapapeles" en el mensaje anterior , porque he visto en criticas y comparativas que ese zoom poco o nada tiene de los aspectos negativos que suelen acompañar a las lentes de kit por lo general, y lo de "pisapapeles" no lo describe en absoluto (al contrario de la mayoria de lentes de kit de Canon, por ejemplo, que es la que conozco).
 
Tras probar otras combinaciones, como el 16-55mm o como le llaman: "saco de fijos"y el 16-80mm, por mis pretensiones y el tipo de fotografía que hago, me quedo con el 18-55mm montado en la X-T4.

Pese a no ser de fijos, el Viltrox 23mm f1.4 me tiene flipado por lo barato, compacto y bueno que es.

Para terminar comentarte que si ahora no tuviese ningún cuerpo Fuji, me pensaría la X-S10. Es una mini X-T4 con casi todas sus funciones y no hay que ponerle un grip para ampliar el agarre, como a la X-T4.
 
Tras probar otras combinaciones, como el 16-55mm o como le llaman: "saco de fijos"y el 16-80mm, por mis pretensiones y el tipo de fotografía que hago, me quedo con el 18-55mm montado en la X-T4.

Pese a no ser de fijos, el Viltrox 23mm f1.4 me tiene flipado por lo barato, compacto y bueno que es.

Para terminar comentarte que si ahora no tuviese ningún cuerpo Fuji, me pensaría la X-S10. Es una mini X-T4 con casi todas sus funciones y no hay que ponerle un grip para ampliar el agarre, como a la X-T4.
La X-S10 tiene muy buena pinta y por el precio que va a tener más, pero precisamente muchos de los "recortes" respecto a la X-T4 son muy importantes para mi:
No tiene doble tarjeta, no es sellada (sé que el 18-55 tampoco lo es, pero mi intención es ir a por el mayor número de objetivos WR que pueda cuando amplíe mi "catálogo" a lo largo del tiempo), y sobretodo en video pierde la grabación 4K a 50 y 60p y la grabación (en general) a 10 bits lo cual es una de las razones principales por las que me fijé en la X-T4 (el video es muy importante para mi).
Y además en mi caso la estética "clásica" con los diales y la forma de la X-T4 me encanta, y la X-S10 en cambio pierde ese "encanto" (que seguramente será lo que buscaban desde Fuji para ofrecer un nuevo modelo de cámara a todos aquellos posibles compradores que no les gusta la estética habitual de la marca).
Lo del grip a priori no me preocupa en la X-T4 ya que en fotografía mi intención es usarla con objetivos pequeños, y en video en un futuro (cuando vuelva a tener dinero o me toque la lotería😁) la usaré con gimbal, e incluso con jaula y accesorios.
Es una pena porque no venía nada mal ahorrarse unos 600-700€ 😅, pero en mi caso mi elección sin duda es la X-T4
 
No te arrepentiras, el 18-55 no tiene nada de pisapapeles y si aún no tienes muy claro qué ópticas fijas necesitarás, es una muy buena combinación.
 
No digo nada que por arriba no te hayan dicho, en el mercadillo de segunda mano siempre hay alguna unidad a la venta y por poco dinero te puedes hacer con una, si no te convence lo pones a la venta y recuperas esa inversión.

No te defraudará eso dalo por hecho.
 
Atrás
Arriba