A eso me refería yo. Sigma es una gran marca, pero no suele tener "el mejor" objetivo en Nikon/Sony/Canon si estos también sacan un objetivo de su línea equivalente..
No conozco la línea Sigma para Fuji, pero si tengo algunos Art para Sony FF y también algún "C" (Contemporary). Coincido en que la relación calidad precio de esta marca está por encima de la que ofrece el propio fabricante de cámaras. Pero en términos absolutos, por lo que he podido comparar, por ejemplo los 35mm F/1.4, el GM de Sony y el DG DN Art de Sigma, al menos para Sony, los Sigma Art están un poco por detrás que la línea GM, la gama más alta de Sony, que en general ofrece un poquito más en todo aquello que es objetivo: mejor AF, más resolución, menos aberraciones y además lo consigue en un tamaño y peso menor. El resumen es que los Sigma no andan lejos en calidad pero la diferencia de precio puede ser muy importante, algunos, por ejemplo el 35mm o el 24-70 cuestan literalmente la mitad que sus equivalentes GM y eso compensa sobradamente en muchos casos.
Es posible que con Fuji ocurra parecido, más aún cuando se comparan con realizaciones ya con algunos añitos encima de Fuji.
Saludos !
.
Pero el Sigma, por lo general, será más barato y tú decides si te compensa el desembolso extra o no.
Por eso me ha extrañado que en Fuji hayan focales donde hayan terceras marcas que enfoquen mejor o que su producto sea mejor que el de la casa xD
Pero bueno, tonterías. Al fin y al cabo lo importante es tener buenas alternativas. Pero por eso he comentado que antes de apuntar a Leica (cosa que me parece inverosímil) habría que renovar o ampliar quizás gama óptica