¿Hay más afectados por el GAS?

Estoy de acuerdo con el compañero Destral.
He cambiado mi 35 y mi 23 mm por los nuevos 23 y 33 mm, y aunque la cámara sigue siendo la xt2 y el fotógrafo es malo, la verdad es que son una maravilla y suponen un gran salto en enfoque y calidad de imagen.


*
Yo he estado, estoy, muy desconectado de reviews y demás, ya que mi equipo de ópticas colma todas mis necesidades, pero la verdad es que ese 33mm que comentas tengo que mirarlo bien. Para mí el 35 1.4 es tremendamente bueno, si hay algo que realmente lo mejora y conserva su toque "mágico" me interesaría tenerlo. También me interesaría el nuevo 18mm...pero claro, es que los dos tienen el mismo problema, el tamaño. Para mí la discreción es primordial y los objetivos pequeños un gran aliado...éstos han crecido demasiado respecto a sus antecesores.

Un saludo,
 
Claro que han crecido, pero son aproximadamente iguales que los summilux de Leica en cuanto a tamaño y tienen dentro un motor de enfoque. Me gustaría que algún afortunado que tuviera ambos comparara esa nueva triada Fuji con los summilux en cuanto a prestaciones.


*
 
Claro que han crecido, pero son aproximadamente iguales que los summilux de Leica en cuanto a tamaño y tienen dentro un motor de enfoque. Me gustaría que algún afortunado que tuviera ambos comparara esa nueva triada Fuji con los summilux en cuanto a prestaciones.


*
Jejeje, ya, pero yo en Leica utilizo los Summicron, precisamente por el tema del tamaño...para mí es primordial, con Fuji, Leica y cualquiera otra de las marcos que uso habitualmente.

De todos modos me pasaré por alguna tienda a verlos in situ y comprobar si realmente me merece la pena el cambio.

Un saludo,
 
XC 35 F2 en Amazon
No estoy de acuerdo. Los últimos objetivos que ha sacado Fuji son muy buenos. El 70-300 es un objetivo que mejora al 55-200 y además tiene una relación calidad precio excelente. Los tres últimos 1.4 (18, 23 y 33mm) son grandes objetivos. Caros, pero de muy buena calidad tanto óptica como de construcción. El nuevo 18-120 también tiene una construcción excelente y cubre un vacío que había en el parque de ópticas X, el de la especializadas para video. A nivel óptico no sé como rinde, porque sólo lo tuve en las manos unos minutos y no vi los resultados en pantalla grande (lo probé en una feria), pero tiene una buena construcción, enfoca muy rápido (lo probé con la H2s, habrá que ver con el resto) y tiene un tamaño y peso muy contenidos para las focales que cubre. El 150-600, que también probé, no me resulta tan interesante porque no me gustan ese tipo de objetivos tan aparatosos, pero también parece tener una buena calidad óptica y aunque sea grande realmente es bastante ligero. Entiendo que a los que le vaya la fauna puedan tener los dientes largos con él.

En mi opinión, las nuevas ópticas que nos está ofreciendo el Sr. Fuji sí dan un paso adelante frente a lo que ya había.
El problema de Fuji está más en el diseño, acabado y control de calidad de sus cámaras que en sus ópticas. Aunque, respecto a éstas, tampoco es tan difícil diseñar ópticas fijas buenas a un precio razonable.
 
¿Mal control de calidad? Pues en fiabilidad, Fuji está en la parte alta de la tabla...

I don't want to run afoul of any copyright restrictions, so I'll refrain from recapitulating their "overal ratings scores" by type, brand and model. But I will summarize their "reliability"* rankings by camera brand:

Canon - 9/10

Fujifilm - 8/10

Panasonic - 8/10

Nikon - 7/10

Sony - 6/10

Olympus - 4/10

*-Results in the [above] chart are gathered from Consumer Reports’ 2018 and 2019 Winter Surveys of 3.974 mirrorless cameras, owned by members who purchased a new device between 2010 and 2019.

Our predicted brand reliability ratings are based on a statistical model that estimates problem rates within the first 4 years of ownership, for mirrorless cameras that are not covered by an extended warranty or service contract. Higher ratings are indicative of better reliability. Brands receiving a red or orange rating cannot be recommended by CR at this time.

Camera Brand Reliability: Micro Four Thirds Talk Forum: Digital Photography Review
 
El problema de Fuji está más en el diseño, acabado y control de calidad de sus cámaras que en sus ópticas. Aunque, respecto a éstas, tampoco es tan difícil diseñar ópticas fijas buenas a un precio razonable.

Ahí siento volver a discrepar. Tengo o he tenido la XT2, la XT4, la X100F la XS10. Si a nivel de diseño te refieres a la ergonomía y estética, eso va en cuestión de gustos, y esas cuatro a mí me gustan. Hay otras que no, como por ejemplo la XE4, que a mí me resulta incómoda por su falta de grip, pero a otra mucha gente le encanta. ¿Podrían las XT tener mejor grip? Sin duda, pero entonces renunciarían a una línea estética a que muchos nos gustan. Y en todo caso, el grip que tienen no es malo y yo no diría que objetivamente pueda decirse que es un problema.

En cuanto al acabado, en mi opinión es bastante bueno en líneas generales, aunque siempre se le puede poner algún pero a cualquier equipo. El tacto de las ruedas de la XT4, por ejemplo, es manifiestamente mejorable. De momento ninguna de mis cámaras tienen señales de desgaste apreciable, ni se les ha despegado nada, ni se les ha roto ninguna tapa ni nada de lo que pueda quejarme. Evidentemente el nivel de acabados es superior en la XT4 que en la XS10, pero son niveles de gama diferentes. Comparados con otras marcas que he tenido o probado (Sony, Canon, Ricoh), los niveles de acabado de Fuji no me parecen peores, precisamente.

En cuanto al control de calidad, en mi caso no tengo ninguna queja. Cero problemas con todas las cámaras. Pero es mi experiencia particular, claro, habría que ver estadísticas generales para ver dónde se situa realmente Fuji respecto a otras marcas. Sí he tenido un problema con una óptica, el 60mm, que tiene un defecto de fabricación que hace que a muchas unidades les fallen las conexiones del anillo de diafragma, se despega el soporte de la circuitería impresa.
 
Ahí siento volver a discrepar. Tengo o he tenido la XT2, la XT4, la X100F la XS10. Si a nivel de diseño te refieres a la ergonomía y estética, eso va en cuestión de gustos, y esas cuatro a mí me gustan. Hay otras que no, como por ejemplo la XE4, que a mí me resulta incómoda por su falta de grip, pero a otra mucha gente le encanta. ¿Podrían las XT tener mejor grip? Sin duda, pero entonces renunciarían a una línea estética a que muchos nos gustan. Y en todo caso, el grip que tienen no es malo y yo no diría que objetivamente pueda decirse que es un problema.

En cuanto al acabado, en mi opinión es bastante bueno en líneas generales, aunque siempre se le puede poner algún pero a cualquier equipo. El tacto de las ruedas de la XT4, por ejemplo, es manifiestamente mejorable. De momento ninguna de mis cámaras tienen señales de desgaste apreciable, ni se les ha despegado nada, ni se les ha roto ninguna tapa ni nada de lo que pueda quejarme. Evidentemente el nivel de acabados es superior en la XT4 que en la XS10, pero son niveles de gama diferentes. Comparados con otras marcas que he tenido o probado (Sony, Canon, Ricoh), los niveles de acabado de Fuji no me parecen peores, precisamente.

En cuanto al control de calidad, en mi caso no tengo ninguna queja. Cero problemas con todas las cámaras. Pero es mi experiencia particular, claro, habría que ver estadísticas generales para ver dónde se situa realmente Fuji respecto a otras marcas. Sí he tenido un problema con una óptica, el 60mm, que tiene un defecto de fabricación que hace que a muchas unidades les fallen las conexiones del anillo de diafragma, se despega el soporte de la circuitería impresa.
Cada cual cuenta la película según le va en ella. Yo he tenido todas esas cámaras que mencionas y, finalmente, me he quedado con la XE2 (mi introducción a Fuji, por puro romanticismo), la X-T1 y la X100S. Estoy muy satisfecho con su respuesta, pero eso no me permite generalizar. He tenido tres X-T20 y ¡las tres! fallaron estrepitosamente en cuestiones electrónicas. Y sí, el diseño es de lo mejorcito que hay (por no decir "lo mejor", claramente). ¿Por qué no siguieron con el mismo diseño y optaron por el de la XS10, rompiendo con la "tradición" clásica de los accesos directos a la hora de sacar un modelo estabilizado? Esa es mi principal queja, como lo es también la de ese engendro de la XE4, también sin estabilizar, o esa XPro3, también tozudamente sin estabilizar. Pero me constan muchas quejas acerca de la degradación de revestimientos y acabados, pérdida de estanqueidad en las puertas de las conexiones, batería y tarjeta (principalmente en la X-T1, pero no en la que tengo ahora que, al ser una edición especial Titanium, más cara, al parecer se pusieron las pilas).
De todos modos, simplemente he vuelto a los orígenes: a mi equipo micro 4/3 con el que tengo cubiertas absolutamente todas mis necesidades con la ventaja de una óptica muy bien fabricada desde lo más básico, respetando el concepto de compacidad y ligereza que diera origen al sistema y la máxima relación calidad-precio, hoy por hoy imbatible.
Pero las Fuji siguen ahí, reservadas a un tipo de fotografía concreto, con ópticas pequeñas y ligeras, sin más. Y he comprado una Nikon Z50 con su kitero 16-50 mm., de plástico, sí, pero con una calidad de resultados que me permite decir que, ópticamente, es el mejor objetivo kitero de los muchos que he tenido, y muy bien estabilizado, por cierto, a pesar de su compacidad y ligereza. Y eso, a la espera de lo que haga Nikon con su serie Z, porque su Zfc responde también a ese mismo diseño clásico Fuji si me da el capricho en el futuro y sacan alguna estabilizada con la que continuar en APS-C.
 
Ahora que @asueto ha tenido doble ataque de GAS… a ver si nos explica 😆
Uhm...ataque de GAS...no sé, probablemente sí, aunque es más ganas de experimentar que otra cosa porque llevo siglos sin gastar un euro en material para cámara digitales.. El 23mm que quiero realmente es el f/2, pero...por qué no probar el 1.4 y quitarme la curiosidad (incluso pudiendo acabar teniendo los dos), yo siempre he tenido los objetivos más luminosos de cualquier marca en la que he estado. Y el 16mm...uno de mis objetivos de referencia en Nikon es el 24 f/2.8 AI-S, pues vamos a probar con Fuji a ver qué tal.

¿Qué puedo perder? Nada, probablemente ni un euro...yo al GAS lo considero gastarte lo que no tienes en lo que no necesitas. Por ejemplo, pillar ahora mismo una X100V o una X-T4...en mi caso, pero gastar 600€ (más o menos) en dos objetivos...esto es diversión sin riesgo.

Un saludo,
 
Última edición:
.uno de mis objetivos de referencia en Nikon es el 24 f/2.8 AI-S, pues vamos a probar con Fuji a ver qué tal.
Yo lo tuve también, pero me gustaba más el 24 de Sigma Super Wide II en FF película BBPB. Y si no recuerdo mal el Nikon 28f2.8 AI, era el que destacaba en todo. Yo el 24 de Nikon lo noté un poco flojo a 2.8, también lo tuve puesto en una Nikon D7000 como un 37mm. Intenté (al principio en Fuji) comprar un Sigma24 para la la Fuji, pero la gente se cree que tienen el oro del Perú.

superwide-1.jpg

Para el tipo de foto que tu haces "callejera" (muy parecida a la mía) el pequeño Fujinon 16f2.8 te iría de perlas si no lo tienes ya.
+GAS
 
Yo lo tuve también, pero me gustaba más el 24 de Sigma Super Wide II en FF película BBPB. Y si no recuerdo mal el Nikon 28f2.8 AI, era el que destacaba en todo. Yo el 24 de Nikon lo noté un poco flojo a 2.8, también lo tuve puesto en una Nikon D7000 como un 37mm.

Ver el adjunto 83440

Para el tipo de foto que tu haces "callejera" (muy parecida a la mía) el pequeño Fujinon 16f2.8 te iría de perlas si no lo tienes ya.
Acabo de comprar el Fujinon 16 2.8 y el Fujinon 23 1.4...

El Sigma, ya sea en su versión de 24 como en la de 28mm es muy bueno, tengo ambos para usar sobre mis Nikon de película, aunque creo que los AI-S (no tanto los AI) equivalentes de Nikkor son mejores y, sobre todo, ofrecen un placer de uso muy superior. El 24 2.8 AI-S de Nikkor no está tan a la altura del, para mí, mítico 28 2.8 AI-S, pero tampoco es desdeñable. Ahora, es cierto que el 28 2.8 AI-S de Nikkor ponía sobre una D850 en entredicho al magnífico 28 1.8 AF-S de Nikkor (comprobado por mí mismo).

Un saludo,
 
Última edición:
Acabo de comprar el Fujinon 16 2.8 y el Fujinon 35 1.4...

El Sigma, ya sea en su versión de 24 como en la de 28mm es muy bueno, tengo ambos para usar sobre mis Nikon de película, aunque creo que los AI-S (no tanto los AI) equivalentes de Nikkor son mejores y, sobre todo, ofrecen un placer de uso muy superior. El 24 2.8 AI-S de Nikkor no está tan a la altura del, para mí, mítico 28 2.8 AI-S, pero tampoco es desdeñable. Ahora, es cierto que el 28 2.8 AI-S de Nikkor ponía sobre una D850 en entredicho al magnífico 28 1.8 AF-S de Nikkor (comprobado por mí mismo).

Un saludo,
Al final has caído en la tentación del 23 f1.4 teniendo la x100...jeje.

Lo tuve y a pesar de ser bueno acabé vendiéndolo, cuando quería usar un 23mm , siempre acababa sacando a pasear la x100v.

Lo cierto esq no sé qué tiene la x100v que después de dos años con ella sigo viendo magia en sus fotos, cosa que no me pasa con la xt4 y la retaila de objetivos que tengo para ella.... Y mira que comparten sensor y procesador... Yo creo que es más cuestión de sensaciones al disparar con ella que hace que las fotos las vea siempre con otros ojos. El romance está durando más que con ninguna otra cámara... Hasta el punto de en algún momento de flaqueza haberme planteado el quedarme sólo y únicamente con ella. Lo que pasa que luego pienso en lo que me gusta trastear y cacharrera con objetivos diferentes y se me pasa.
 
Al final has caído en la tentación del 23 f1.4 teniendo la x100...jeje.

Lo tuve y a pesar de ser bueno acabé vendiéndolo, cuando quería usar un 23mm , siempre acababa sacando a pasear la x100v.

Lo cierto esq no sé qué tiene la x100v que después de dos años con ella sigo viendo magia en sus fotos, cosa que no me pasa con la xt4 y la retaila de objetivos que tengo para ella.... Y mira que comparten sensor y procesador... Yo creo que es más cuestión de sensaciones al disparar con ella que hace que las fotos las vea siempre con otros ojos. El romance está durando más que con ninguna otra cámara... Hasta el punto de en algún momento de flaqueza haberme planteado el quedarme sólo y únicamente con ella. Lo que pasa que luego pienso en lo que me gusta trastear y cacharrera con objetivos diferentes y se me pasa.
Bueno, el 23mm...es 1.4, ya sabes, burro grade, ande o no ande...a ver qué ofrece, tengo claro que no lo mismo que un Nikkor 35mm f/1.4 AF-S que es el que usaba sobre las FF de Nikon, pero puede ser divertido por un tiempo...o a saber, para siempre. El tiempo dirá.

Lo de las X100x...yo no he probado la V entre otras cosas porque esa limpieza de botonería y demás no va conmigo, pero desde que salió la X100 he tenido una cámara de esa serie conmigo (dos X100 y una X100T), creo que probablemente siempre que esté esa serie en venta, siga con ella. Es una cuestión de sensaciones, no más, como fotógrafo aficionado disfruto tanto fotografiando como viendo el resultado, y fotografiar con una X100x es muy divertido.

Por ciero, yo con mi X100T y X-T2 debo de llevar ya como unos cinco años, nunca me habían durado tanto las cámaras digitales.

Un saludo,
 
Uhm...ataque de GAS...no sé, probablemente sí, aunque es más ganas de experimentar que otra cosa porque llevo siglos sin gastar un euro en material para cámara digitales.. El 23mm que quiero realmente es el f/2, pero...por qué no probar el 1.4 y quitarme la curiosidad (incluso pudiendo acabar teniendo los dos), yo siempre he tenido los objetivos más luminosos de cualquier marca en la que he estado. Y el 16mm...uno de mis objetivos de referencia en Nikon es el 24 f/2.8 AI-S, pues vamos a probar con Fuji a ver qué tal.

¿Qué puedo perder? Nada, probablemente ni un euro...yo al GAS lo considero gastarte lo que no tienes en lo que no necesitas. Por ejemplo, pillar ahora mismo una X100V o una X-T4...en mi caso, pero gastar 600€ (más o menos) en dos objetivos...esto es diversión sin riesgo.

Un saludo,
Iba en cachondeo, espero que no te haya molestado.
El 23mm 1.4 me gustó mucho, me sentí muy cómodo usándolo en la XE4.
El 16mm tampoco me defraudó, pero es una focal que no utilizo... y lo voy a cambiar por el 23mm f2 (aunque tendré la focal repetida con la X100F, pero ya veremos qué pasará).

En mi caso considero GAS cualquier compra, menos mal que con el tema de Rusia el gas ha subido, porque no me puedo contener.

PD: yo tuve la Nikon D7100 7 años, qué conformista que era... desde que me pasé a Fuji quiero probarlo todo!

Saludos ;-)
 
Iba en cachondeo, espero que no te haya molestado.
El 23mm 1.4 me gustó mucho, me sentí muy cómodo usándolo en la XE4.
El 16mm tampoco me defraudó, pero es una focal que no utilizo... y lo voy a cambiar por el 23mm f2 (aunque tendré la focal repetida con la X100F, pero ya veremos qué pasará).

En mi caso considero GAS cualquier compra, menos mal que con el tema de Rusia el gas ha subido, porque no me puedo contener.

Saludos ;-)
No, no, por supuesto que no me ha molestado. Me he gastado el dinero para divertirme, lo mismo se quedan las dos focales en casa que salen dentro de un tiempo porque el 23 f/2 también lo quiero (con lo que tendría la X100T, el 23 1.4 y el 23 2...), pero mientras tanto voy a divertirme de lo lindo con estos dos nuevos objetivos. Y si un día los quiero vender, no creo que pierda ni un euro, la verdad. El 16mm me parece ideal para vacaciones, para las fotos de turisteo, ya veremos qué tal funciona en la calle, yo soy de acercarme mucho y con esa focal puede que le arree con el parasol a alguien cuando vaya a hacerle una foto :)

Saludos,
 
El 23mm que quiero realmente es el f/2, pero...por qué no probar el 1.4 y quitarme la curiosidad (incluso pudiendo acabar teniendo los dos)
Yo tengo 3 35mm. El 7 artistans. 35f0.95, el Fuji 35f2 y el Fuji 35f1.4 🥵 fui comprándolos por probar y me gustan todos. Debería vender uno de los fuji por tema pasta (tener tantos objetivos pisados y tanto dinero invertido me agobia) pero llevo meses sin ser capaz de decidirme, lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Y el manual me da mucho juego también....

Creo que te pasará igual 🤣🤣 aunque si te gustan los dos y puedes permitirtelo de lujo.
 
Yo tengo 3 35mm. El 7 artistans. 35f0.95, el Fuji 35f2 y el Fuji 35f1.4 🥵 fui comprándolos por probar y me gustan todos. Debería vender uno de los fuji por tema pasta (tener tantos objetivos pisados y tanto dinero invertido me agobia) pero llevo meses sin ser capaz de decidirme, lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Y el manual me da mucho juego también....

Creo que te pasará igual 🤣🤣 aunque si te gustan los dos y puedes permitirtelo de lujo.
Tienes exactamente los mismos 35 que tuve yo a la vez y vendí el 7artisans y el Fuji f2, y no me arrepiento...
Teniendo el 35f1.4 el 7artisans 0.95 me aportaba poco más, además la estética y calidad de las fotos es superior en el Fujinon 35f1.4.
Yo uso el 35f1.4 para street, nocturnas y retrato, al final en todos es mejor que el 35f2, salvo que llueva y la rapidez del AF, que nunca he tenido problema con objetivos No WR, ni el AF para este tipo de fotos me suponga inconveniente.
Soy de los que opino que si un objetivo se queda demasiado tiempo en "dique seco" es vendible, si no es uno muy especial como Macro, Super retratero y zoom largo (que uso poco, pero siempre me gusta tener).
 
Acabo de comprar el Fujinon 16 2.8 y el Fujinon 23 1.4...

El Sigma, ya sea en su versión de 24 como en la de 28mm es muy bueno, tengo ambos para usar sobre mis Nikon de película, aunque creo que los AI-S (no tanto los AI) equivalentes de Nikkor son mejores y, sobre todo, ofrecen un placer de uso muy superior. El 24 2.8 AI-S de Nikkor no está tan a la altura del, para mí, mítico 28 2.8 AI-S, pero tampoco es desdeñable. Ahora, es cierto que el 28 2.8 AI-S de Nikkor ponía sobre una D850 en entredicho al magnífico 28 1.8 AF-S de Nikkor (comprobado por mí mismo).

Un saludo,
Pues las pruebas que hice yo, salvó en distorsión, el 28/1.8g le da un repaso considerable al ais...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba