¿Hay más afectados por el GAS?

Goonie

Fujista Participante
Yo sigo dando vueltas con mi gas. Me da la sensación que nada de lo que tengo sirve ya y llevo tiempo dudando entre una Leica M8/M9, una X100 o un Sony RX1. Cuando veo que me planteo cosas tan dispares tengo claro que ando perdido y que no me falta equipo sino "inspiración". De todos modos ya estoy a punto de cerrar una RX1... cosas del gas y de la autosugestión 😅
Es una muy buena cámara, a disfrutarla!!

jabrajam

Fujista Participante
Yo sufrí el famoso síndrome con mi anterior marca. Llegué a tener la friolera de 15 objetivos, algunos duplicados en focal, compraba, vendía probaba y no me convencía.
Durante ese periodo, probé infinidad de material, pero crecí muy poco como fotógrafo.
Me costó mucho salir de eso, tanto como de las drojas y también me costó alguna que otra bronca con mi señora esposa.
Al final me metí a estudiar fotografía en una escuela de mi ciudad y una de las primeras lecciones que aprendí es que todas esas grandes imágenes que se habían tomado en el pasado, estaban hechas con equipos peores que la peor de las máquinas digitales actuales.
Y eso fue un buen punto de partida para calmar mi problema...Sí, lo considero un problema.
Hoy procuro comprar solo aquello que necesito dependiendo de la fotografía que haga en ese momento y llevo dos años utilizando solo una x100F con sus adaptadores y esa carencia de material ha hecho que mi fotografía haya mejorado sustancialmente.
El equipo es importante, pero no es lo más importante.

gerard_alis

Gurú Fujista
Yo siempre digo lo mismo... antes de despachar un dineral en material fotográfico habría que hacerse dos preguntas: “voy a hacer mejores fotos con esto que quiero comprar?” Y luego otra pregunta complementaria: “si tengo que destinar este dinero a la fotografía... tiene sentido hacerlo en esto o sería mejor comprar un libro o hacer un curso?

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

jabrajam

Fujista Participante
Yo siempre digo lo mismo... antes de despachar un dineral en material fotográfico habría que hacerse dos preguntas: “voy a hacer mejores fotos con esto que quiero comprar?” Y luego otra pregunta complementaria: “si tengo que destinar este dinero a la fotografía... tiene sentido hacerlo en esto o sería mejor comprar un libro o hacer un curso
Formarse y comprar libros, siempre es una buena inversión. Casi más importante que el equipo.