He comprado una X-T2, ¿nostalgia?

Pues otro con la 2. Suscribo todo lo dicho y ahora que he empezado con los pájaros en vuelo veo que el AF se queda corto (o no le he cogido el truco). Por lo demás genial. Y no me resisto a enseñarla en acción:
20231114_100932.jpg
 
A mí me vuelve loco, junto con la Oly OM4ti me parecen las máquinas que hay que tener. En cualquier caso yo soy de Nikon, así que además de la FM3a varias FA, FE2, FM2, FG...lo que no me gustan tanto son las F2, F3...valoro demasiado la ligereza y la serie F es demasiado pesada para mí.

Un saludo,
Yo elegí la FM2 antes que la F3 por el peso y por el 1/4000s. Lo que me atraía de la F3 era el visor de cintura, pero ya me desquitaré cuando me anime con una TLR.
 
Yo elegí la FM2 antes que la F3 por el peso y por el 1/4000s. Lo que me atraía de la F3 era el visor de cintura, pero ya me desquitaré cuando me anime con una TLR.
Yo en TLR uso la baratísima (cuando la compré al menos) Yashica Mat 124G, una de mis fotos más queridas está hecha con ella y yo no echo en falta nitidez aunque en contraste no es la que proporciona las opticas Rollei.

Una vida en compañía by Manuel Soleado, en Flickr

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la Yashica Max 124G y comparándola con mi Rolleiflex serie F con un Tessar 75 f/3.5, da mejor la Yashica; por lo menos las mías, hasta que se cierra a f8-11. Bueno la Rollei ya no la tengo, se la vendí a un amigo que se había enamorado de ella pues se la dejé un par de semanas.
 
Yo en TLR uso la baratísima (cuando la compré al menos) Yashica Mat 124G, una de mis fotos más queridas está hecha con ella y yo no echo en falta nitidez aunque en contraste no es la que proporciona las opticas Rollei.

Una vida en compañía by Manuel Soleado, en Flickr

Un saludo,
Preciosa la fotografía, puedes estar muy orgulloso. La MAT124G ya no está tan baratísima, desgraciadamente. A mi me gusta más la MAT124, con perillas metálicas pero cuesta más encontrarla en buenas condiciones a precio decente.
 
Yo tengo la Yashica Max 124G y comparándola con mi Rolleiflex serie F con un Tessar 75 f/3.5, da mejor la Yashica; por lo menos las mías, hasta que se cierra a f8-11. Bueno la Rollei ya no la tengo, se la vendí a un amigo que se había enamorado de ella pues se la dejé un par de semanas.
Con qué pila la usas, ¿una normal con adaptador de voltaje?

Un saludo,
 
Hace 9 años tuve un kit de los que me dio más placer usar, transportar, y hacer fotos: Una X100T acompañada con una X-T1, un 14mm 2.8 y un 56mm 1.2. Cabía todo en una pequeña bolsa Ona Bowery. Iba a todo lado con ese pequeño kit que me daba para todo.

Ahora, con la recién llegada X100VI, quise hacer lo mismo, pero como la X-T5 ya la he vendido y no me salían las cuentas para hacerme con una nueva, esta mañana compré una X-T2 con un 56mm 1.2 en buen estado los dos. Ahora me acabo de hacer con un 14mm 2.8 en wallapop.

Aunque la tecnología de la nueva VI es muy distinta de la X-T2, estoy seguro de que se complementarán de maravilla, y si no, me queda la X-E3 con el 27mm para un matrimonio perfecto.

En cualquier caso, sigo con mis planes de simplificar mi equipo fotográfico, habiendo que decidir de una vez si me quedo totalmente con Fuji o Sony, que compartir sistemas no es vida...

Mientras, la obligatoria foto del gato con la nueva X-T2
Ver el adjunto 111217
Y un voto también por la X-T1 ;)
 
Le he montado un estabilizador a la X-T2:

IMG_1637.jpg

Había leído que el estabilizador del 16-80 era bueno, pero vamos, he podido disparar a 1/8s a 80mm!!!
 
Disfruto de una X-T2 desde que salió al mercado. Referente al AF he de decir que no es nada malo. Pasé de una Nikon D300 que usaba para hacer fotos de patinaje sobre hielo en la pista del FC Barcelona (pabellón cerrado y muy muy mala iluminación) a la X-T2 y en AF-C la mejora fue grande, funciona muy bien y perdia muy pocas fotos. Seguro que los modelos siguientes van mejor, pero para deportes no te defraudará, es plenamente utilizable. Es una gran cámara.
 
Disfruto de una X-T2 desde que salió al mercado. Referente al AF he de decir que no es nada malo. Pasé de una Nikon D300 que usaba para hacer fotos de patinaje sobre hielo en la pista del FC Barcelona (pabellón cerrado y muy muy mala iluminación) a la X-T2 y en AF-C la mejora fue grande, funciona muy bien y perdia muy pocas fotos. Seguro que los modelos siguientes van mejor, pero para deportes no te defraudará, es plenamente utilizable. Es una gran cámara.
Aquí un feliz poseedor de una T2, pero solo para fotografía calmada ya que lamento discrepar en cuanto al AF, en su día ya era justito comparado con la competencia pero además ha envejecido bastante mal.
Para cualquier cosa en movimiento tiro de la T30, que no es ninguna maravilla, pero pierdo muchas menos fotos que con la T2.
No recomendaría la X-T2 para deportes, sí para todas las demás disciplinas

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo después de unos años de parón fotográfico también es la cámara que me he agenciado. Y coincido plenamente con vosotros. Para lo que necesito no voy sobrado no… voy sobradísimo. Rápida y ultraresolutiva. Y para mi tipo de fotografía, ciertamente no iba a notar diferencia con ninguno de los modelos más modernos. No necesito ni estabilización ni más megapixels.

Solo la XPro2 hubiera sido una mejor opción, pero se iba de precio y, al final en eficiencia no iba a mejorar nada.

Incluso valoré una XE4, pero me di cuenta que lo poco que aportaba no era mejor que el flagship de años atrás: eso es una de las cosas a tener en cuenta, a menudo vale más comprar el top de hace unos años que el modelo intermedio actual. A nivel constructivo, el visor, los diales, marcan la diferencia. Lo único que podía aportar la XE4 era tamaño y minimalismo botoneril, y eso solo no vale la pena si tienes en cuenta precio y todo lo demás.
 
En cuanto lo de los megapixels… los que genera mi xt2, sin comprimir, se van a los ¿50 megas si no recuerdo mal?. Cuanto pesan los de los sensores de 40mpx? Es un disparate no? 😅
 
Yo en TLR uso la baratísima (cuando la compré al menos) Yashica Mat 124G, una de mis fotos más queridas está hecha con ella y yo no echo en falta nitidez aunque en contraste no es la que proporciona las opticas Rollei.

Una vida en compañía by Manuel Soleado, en Flickr

Un saludo,
Al revisar este hilo por haber comprado recientemente la X-T2 he visto tu foto, Manuel, y una vez más te felicito, es de lo mejor que he visto en b/n.
Un saludo.
 
Al revisar este hilo por haber comprado recientemente la X-T2 he visto tu foto, Manuel, y una vez más te felicito, es de lo mejor que he visto en b/n.
Un saludo.
Muchas gracias, @jotah Para mí es una foto muy especial y absolutamente representativa de lo que me gusta hacer. La verdad es que no pensaba en fotografiar en ese momento, estaba hablando con la pareja y llegó un momento en el que me di cuenta de que los tres estábamos muy cómodos, supongo que no mucha gente se les acercaba a dar conversación y menos que se interesase por su vida...y al despedirme les pedí la fotografía, se sintieron halagados y yo más por poder captar esa estampa de un mundo que está a puntito de desaparecer.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba